RebeldeMule

La batalla por Moscú (Yuri Ozerov, 1985)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Lun Jun 02, 2008 7:31 pm
En el post anterior sospechaba que los archivos de 3 gb aunque eliminados como vínculos en el foro podían traer confusiones, ahora lo compruebo. No los eliminé de mi maquina que es la única fuente porque me parecía injusto con aquellos que ya los estaban bajando y quizás los preferían así. Pero para evitar males mayores, pido 753 disculpas y los elimino ahora definitivamente…
También voy a editar el primer post para aclarar lo de los subtítulos a los visitantes nuevos de este tema.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Mar Jun 03, 2008 5:58 pm
duplicado :roll:

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Mar Jun 03, 2008 6:02 pm
Informo: primer archivo, que es el que me toca, al 21% y subiendo ...esto funciona tovarichis ;)

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Mié Jun 04, 2008 1:36 pm
Quería indicarle al compañero Dzerjinskii que en la cuarta parte de la película ripeada hay un corte al inicio de esta y no aparece la primera parte antes de los créditos (escenas en el mando alemán con diálogos). No sé si esto ya estaba así en el VHS original o se debe a algún problema con el ripeo. En caso de que estuviera en el VHS sería bueno si nos mandan los textos de los subtítulos para estas escenas cortadas y nosotros las incluimos en los subtítulos finales.

Saludos

PS. No quiero seguir masticando el término envolvimiento, solo hace una última aclaración. He revisado las memorias de Zhukov (en las cuales se basa una gran parte de esta película) y cuando viene usada esta palabra, queda muy claro el tipo de operación que se está tratando por el mismo contexto en que se habla. En la película, quizás sea porque soy demasiado bruto, no me resultaba obvio, de ahí la duda si el término convenía al final sustituirlo por "operación de envolvimiento", pero si queda claro para la mayoría de la gente mejor lo dejamos como está originalmente.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Mié Jun 04, 2008 7:56 pm
No se bien lo que pasó en la 4 parte, creo que fué un problema en el ripeo, igual voy a revizar el VHS y tipiar lo que falte si es legible aunque por lo que me acuerdo me parece que algunas rayas en al parte inferior a la altura de los subtitulos ya estaban en la cinta.
Lo de operación de envolvimiento quizas no esté mal ya que puede confundir a otros que solo diga envolvimiento... lo importante es que se entienda la discución sobre como proceder ante este problema, sus costos y sus beneficios, ya que es algo muy discutido en la historiografia militar.
Dorado me alegro que la cosa marche...
Saludos

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Jue Jun 05, 2008 7:08 pm
Rubiera: me interesa lo de las memorias de Zhukov, yo tengo algo de Konev, Chuikov y muy poco de Rokossovski, todo en papel... sabes si hay algo de esto en la mula?
Lo de envolvimiento no es menor y es para masticar, mucho se ha acusado al partido de "ineficiencia" por los cercos logrados por los fascistas, y creo que no deben quedar dudas sobre de que se trata el tema. Se dice inclusive que los oficiales soviéticos creían en la guerra de trincheras, de posición y que no conocían las tácticas de la guerra de movimientos... estas tergiversaciones propias de la guerra fría, pero también del informe secreto de Jruchev, han envenenado mucho la historia de la gran guerra patria... Todo lo que se pueda aclarar creo que hay que hacerlo por eso no está de más tu pregunta, sobre todo si tenemos en cuenta que la película no es sólo para público especializado. Cuanto más dudas expongamos mejor saldrá todo...

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Jue Jun 05, 2008 9:15 pm
Dzerjinskii, he hecho un post rápido en la sección de literatura con las Memorias de Zhukov digitalizadas. Se le agradece a la compañera Klaudia, que fue quien la publicó en la biblioteca de la página del PCOE y de donde he sacado el enlace. Este es el enlace al hilo dedicado al libro:

https://www.rebeldemule.org/foro/biblioteca/tema5461.html

En cuanto al libro pienso que es importante que se lea si se quiere tener una idea de primera mano de lo que fue la gran guerra patria a partir del testimonio de uno de sus más grandes protagonistas y dirigentes. No puedo asegurar a cuál edición pertenece esta digitalización de la obra pero me da la impresión que es la misma que tengo yo en papel. Yo tengo la que se hizo en 1990, y teniendo en cuenta el ambiente anticomunista que se respiraba en esos tiempos en la URSS de la perestroika, donde empezaron a salir una serie de mitos antiestalinistas, no podría asegurar que sea la obra original. Esta obra, a parte de los grandes reconocimientos que le hace Zhukov a Stalin, no deja de tener el tufillo revisionista Jruchoviano (alguien me ha comentado que la edición original es diferente en este sentido) y aún así mi opinión es que es un libro de lectura obligada para quien tenga realmente interés en la historia de la URSS. Como ya dije, resulta evidente que esta película ha estado basada en una buena parte en las memorias de Zhukov, incluso hay diálogos que han sido literalmente copiados, por lo tanto sigo recomendando el libro como complemento a la película.

No me refería a masticar para restarle importancia al hecho, sino más bien a no seguir insistiendo si de verdad el término resulta evidente para todos, porque para mi no lo fue . De todas formas en la película se comprende perfectamente la estrategia militar usada por los alemanes que no solo se basaba en las operaciones de envolvimiento sino también en el efecto sorpresa, lo cual es esencial entender para no menospreciar la situación en que se encontraba la dirigencia soviética al inicio de la guerra y para entender profundamente los llamados errores en cuanto a esto. Por otra parte es importante comprender dentro de todo el contexto histórico la evidente superioridad militar de los nazis, que en esos momentos tenía en sus manos las fuerzas productivas de casi toda Europa y era capaz de realizar despliegues militares de gran envergadura en poquísimo tiempo. El hecho de ganar tiempo fue precisamente la clave de la victoria soviética, cosa que se puede comprender en esta película y que en retrospectiva podemos también apreciar en "Misión en Moscú". De hecho Stalin esperaba el inicio de la guerra para un año después, cuando la URSS podría estar realmente preparada para soportar el impacto de las hordas nazis. La realidad fue que se ganó la guerra antifascista gracias a la gran dirección del Partido y del compromiso socialista de la mayor parte del pueblo soviético, donde no solo se sacrificaba hasta el último hombre para ganar tiempo sino que en la retaguardia se desarrollaba a la carrera la industria militar soviética con la que se pudo finalmente obtener la victoria.

Sería interesante en el futuro próximo poder generar un debate de todos estos hechos entre todos los interesados y analizar dentro de todo el contexto histórico todos esos mitos que la burguesía cacarea continuamente y que la historia analizada dialécticamente con los hechos verdaderos, le quita toda la razón.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Vie Jun 06, 2008 12:25 am
Exacto Rubiera, y si a eso le sumamos que la guerra luego del desarrollo de al aviación y los blindados no puede pensarse al estilo "línea maginot francesa" se entenderá por qué una incursión no puede frenarse en la frontera, como idílicamente plantean los críticos de la estrategia soviética, que la capacidad industrial es determinante y que el frente político interno y la situación de la política exterior son fundamentales. Un estudio realmente honesto y realista del período muestra la lógica que explica los aparentes "errores" de la URSS, desde el informe de Dimitrov a la Tercera Internacional, el apoyo a la Republica Española, su intervención en China, las sangrientas batallas contra Japón en los años 30, las propuestas de alianza militar antieje hechas a Francia y Checoslovaquia, el pacto Molotov-Ribbentrop, la guerra contra Finlandia, las imposiciones a Rumania, la intervención en los países Bálticos, etc. Hechos que sólo la ingenuidad ó la hipocresía pueden ver como contradictorios ó "traiciones" al internacionalismo y la causa Comunista... y ni hablar si empezamos teniendo en cuenta las condiciones en que se intentó construir el socialismo en la URSS, la herencia feudal, la guerra civil, el cerco imperialista etc.
No le he dedicado tiempo a las otras partes del foro, ya me pongo con lo de Zhukov y la parte de textos… a ver si se da un buen debate
Saludos

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Vie Jun 06, 2008 5:50 am
Informar que mi descarga del archivo 1 está a 42%, pero me gustaria que los que me ayudais pegueis un vistazo al tema. Ayer llegue y en el ordenador se habia cerrado el emule.

Lo volví a conectar pero está mañana aun tengo la barra toda en rojo y sin niguna fuente.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Vie Jun 06, 2008 10:28 am
Dorado, evidentemente hay algo que no va en tu descarga porque ya hay varias fuentes completas, y yo sigo sin verte, al menos con el alias que me dijiste. La única cosa que se me ocurre es que no estés usando el red Kad y que estés conectado a un servidor falso. Revisa estas cosas y yo trataré cada vez que pueda de controlar a ver si te veo y darte prioridad.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Vie Jun 06, 2008 11:06 am
No quiero alarmar, esta tarde haré un par de comprobaciones, simplemente quiero saber que los que estais ahí siguis en la brecha.

Decidí usar dorado que supongo que si hubieras visto habrias asociado, al margen de mi primera información. Yo a ti si que te veo en la lista de amigos.

Mi ID es baja lo que justificará algunas circunstancias pero no es obice para irme decargando y para tener como comentaba el 42%

Lo dicho, aprovecho el finde para comprobar que no haya nada "malo" y el lunes hago un informe definitivo sobre las posibilidades reales.

un saludo

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Sab Jun 07, 2008 2:39 am
Dorado: yo te tengo en la lista de amigos y puedo ver que no estas bajando mucho y no se por que... por lo que veo tienes la versión 0.46a de emule quizás sea eso, no lo sé, no conozco los detalles técnicos... también me figura que tu kad no está conectado pero no se si es circunstancial o el problema de fondo.... el servidor al que estas conectado es el ed2k server: 77.247.178.244:4242 no se si es bueno, yo no logro conectarme. Por lo que figura de mi maquina llevas bajado más de 500 mb. ¿?
Seguiré vigilando el tema...

Alguien sabe si el puesto reservado para amigo solo es para una persona porque no logro ponérselo a todos... ahora lo tiene dorado y está en verde y en la lista de subiendo...

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Sab Jun 07, 2008 6:03 am
Yo por mi parte he hecho lo siguiente:

he pausado todas las descargas y dejado unicamente las dos que me interesan en este momento que son la que Dzerjinskii me tiene como amigo que me ha hecho pasar solo esta noche de l 40 al 60 % , así que si sigues asi mañana la tengo descargada :lol:

Para mi hay muchas cosas desconocidas del emule, pero bajar, las películas bajan :mrgreen:

Respecto a la primera parte de la version original llevo el 40 y veo a rubiera ( y otros no identificados ;) en la cola...

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Sab Jun 07, 2008 10:19 am
Evidentemente Dorado en la cola mía no estabas, te acabo de encontrar buscando por "clientes conocidos" y te he convertido en amigo e incluso he marcado la opción "Establecer puesto reservado para amigo", que me imagino que será algo así como conseguirle al socio un lugar privilegiado en las gradas de los carnavales. Espero que te ayude en algo.

Re: LA BATALLA DE MOSCÚ

Nota Sab Jun 07, 2008 9:55 pm
Otra batalla ganada, tovarichis :D descarga completa de la parte 1.

Ahora y cuando te venga bien, rubiera, comentame el proceso : puedo empezar a trascribir inmediatamente pero aun no tengo la VO (76%) las cosa no tradará y me pregunto si hace falta esperarse a tenerla o la trascripccion con los tiempos de la version de mi "empujador" Dzerjinskii ya sirve.

Nombro a Dzerjinskii porque ha sido impresionante lo bien que se han entendido nuestras mulas, pero mas gente ha colaborado en esta descarga. Gracias a todos y ahora a por la VOSE ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.