RebeldeMule

Hater (Jan Komasa, 2020)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Hater (Jan Komasa, 2020)

Nota Mar Oct 04, 2022 1:58 am
Hater
Sala samobójców. Hejter
Jan Komasa (Polonia, 2020) [135 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Narra las manipulaciones del maquiavélico Tomek para conseguir el amor de Gabi, una chica que está en un estatus social por encima del suyo.

Comentario personal:

    ¿Es una película sobre el ascenso de las nuevas derechas, liberal y fascista? ¿Sobre el uso del big data para favorecerlas? ¿Sobre la comercialización definitiva de la política? ¿Sobre el lugar de las redes digitales en nuestras relaciones sociales? En parte. Antes es una película sobre el clasismo. La manduca ideológica de las nuevas derechas, el qué hay de lo mío, el sálvese quien pueda en sociedades de prepánico energético/climático y caída libre de rentas.

    Su acierto es que no lo explica a derecha, sino a izquierda, como un problema nuestro, interno en la izquierda liberal y los socialismos. He conocido a gente calcada a Tomek en estos circuitos, de origen humilde y sin escrúpulos, capaz de dejarse matar en una estrategia de autopromoción altruista que les pagara un pasaje a la clasemedia. Como en la película, podían llegar a ser referentes. Como en la película, pocos veían la anomalía.

    La solución es y no es sencilla. Los socialismos tienen que independizarse de la nueva socialdemocracia y de la izquierda liberal. Como poco en el nivel ideológico. Eso acarrearía nuevos filtros y compromisos personales. Si Platón entendía que la justicia en la polis no era posible sin la exclusión de los poetas, porque con sus versos edulcoraban la realidad y hacían pasar a un violador de niñas por un héroe, ¿no va siendo hora de que expulsemos de nuestro campo a los publicistas?

En el guion de la película se escribió:
    - Pawel Rudnicki: ¿Te interesa la política?

    - Tomek: Me interesan las personas.

:oops:

Yasser Medina, en "Crítica de 'Hater': sociopatía en redes sociales", en Cinemaficionados, el 15 de noviembre de 2020, escribió:[...] su director, Jan Komasa, se podría considerar como una de las nuevas caras del cine polaco contemporáneo. Creo que no me equivocaba al decirlo. A mi parecer es un director que tiene una manera bastante peculiar de contar historias, con una estética fascinante, en unas películas que retratan la hipocresía y la degradación sociopolítica de la actualidad de Polonia. Para él, no hay santos en la sociedad, todos son culpables y falsos profetas. Sus personajes a menudo son unos jóvenes derrotistas, manipuladores e inadaptados sociales que buscan desesperadamente una identidad para encajar en un círculo social determinado, motivados por una exclusión que modifica lo que ellos conocen como moralidad y que los somete a un aparato calculado de brutalidad.

Mariano González, en "'Hater': el arquitecto de las mentiras", en Cinemagavia, el 30 de julio de 2020, escribió:[...] "Hater" es en esencia un espejo deformante y admonitorio sobre ciertos aspectos de la sociedad polaca contemporánea, pero con situaciones transferibles prácticamente a todo el orbe. El desencadenante de la historia comienza con la presentación del joven Tomek (Maciej Musialowski). Pronto descubriremos que, además de un talante obsesivo hasta lo patológico, no para en mientes para conseguir sus fines. Para empezar, es expulsado de la carrera de derecho por plagiar una redacción. En lo personal veremos que es amigo de los Krasucka, una adinerada familia de Varsovia.

La relación con esta familia viene de cuando veraneaban en el pueblo de Tomek hace ya unos cuantos años. Ahora se ha convertido en una especie de protegido suyo, llegando hasta costearle los estudios. Se guardará mucho de comentar su reciente expulsión. Además está prendado, o quizá obsesionado, de Gabi (Vanessa Aleksander), una de las hijas de los Krasucka. Enseguida reconocemos en Tomek una esencia turbia que hace que sus relaciones personales acaben algo viciadas.

La obstinación de Tomek en conseguir a Gabi y en buscar un puesto de trabajo comienza a tomar forma. La chica acaba rechazándolo, pero más o menos al mismo tiempo encuentra trabajo en una empresa que se dedica a un marketing muy peculiar. La difamación de los rivales de sus clientes mediante un siniestro uso de las redes sociales. Tomek descubrirá que ese sistema es un fabuloso medio para vengarse de Gabi y su familia, al sentirse rechazado por todos ellos.

Hater añade un componente político a la trama que será completamente decisivo. Uno de los encargos de la nueva empresa de Tomek es sabotear la imagen de un político candidato a la alcaldía de Varsovia. Cuando se entera de que el político en cuestión es apoyado por la familia Krasucka, la necesidad de venganza se hace imperiosa. Y a partir de aquí la película se convierte en la clásica trama de ir atravesando límites, y nosotros los espectadores estaremos en tensión para ver hasta dónde es capaz de llegar Tomek. [...]

Cinemanía, en "'Hater', la película de Netflix que vaticinó un asesinato real", en 20 Minutos, el 5 de agosto de 2020, escribió:[...] Tres semanas después del rodaje de "Hater", Paweł Adamowicz fue asesinado en un evento benéfico de Navidad, como informa Daily Beast. Este era el alcalde liberal de la localidad polaca de Gdansk, quien sufría este terrible desenlace causado por un afín a la ultraderecha. De igual forma, la película recoge un crimen similar, donde un político de izquierdas homosexual es protagonista de la tragedia y, curiosamente... ¡el personaje también se llama Paweł!


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    2020: Festival de Tribeca: Mejor película internacional.

Idioma original: Polaco, inglés.





HD 1080p Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AAC) [1.29 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 237919705767793583838713197843379393247 (0xB2FDAB2763EF9BB6AE32DEBFEDEC12DF)
Nombre completo : The.Hater.(Spanish.Polish..Subs).HD.1080p.HEVC.10b-AAC.by.Geot.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 1,29 GiB
Duración : 2 h 16 min
Tasa de bits general : 1 359 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2020-07-31 15:56:15
Aplicación de codifición : mkvmerge v45.0.0 ('Heaven in Pennies') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.10 + libmatroska v1.5.2

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L4@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 2 h 15 min
Tasa de bits : 719 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.020
Tamaño de pista : 696 MiB (53%)
Librería de codificación : x265 3.3+1-g396395b2b:[Windows][GCC 9.2.0][64 bit] 10bit
Opciones de codificación : cpuid=1111039 / frame-threads=4 / numa-pools=16 / wpp / no-pmode / no-pme / no-psnr / no-ssim / log-level=2 / input-csp=1 / input-res=1920x800 / interlace=0 / total-frames=194666 / level-idc=0 / high-tier=1 / uhd-bd=0 / ref=1 / no-allow-non-conformance / no-repeat-headers / annexb / no-aud / no-hrd / info / hash=0 / no-temporal-layers / open-gop / min-keyint=24 / keyint=250 / gop-lookahead=0 / bframes=3 / b-adapt=0 / b-pyramid / bframe-bias=0 / rc-lookahead=10 / lookahead-slices=5 / scenecut=40 / hist-scenecut=0 / radl=0 / no-splice / no-intra-refresh / ctu=32 / min-cu-size=8 / no-rect / no-amp / max-tu-size=32 / tu-inter-depth=1 / tu-intra-depth=1 / limit-tu=0 / rdoq-level=0 / dynamic-rd=0.00 / no-ssim-rd / signhide / no-tskip / nr-intra=0 / nr-inter=0 / no-constrained-intra / strong-intra-smoothing / max-merge=2 / limit-refs=0 / no-limit-modes / me=1 / subme=1 / merange=57 / temporal-mvp / no-frame-dup / no-hme / no-weightp / no-weightb / no-analyze-src-pics / deblock=0:0 / no-sao / no-sao-non-deblock / rd=2 / selective-sao=0 / early-skip / rskip / fast-intra / no-tskip-fast / no-cu-lossless / no-b-intra / no-splitrd-skip / rdpenalty=0 / psy-rd=2.00 / psy-rdoq=0.00 / no-rd-refine / no-lossless / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rc=crf / crf=22.0 / qcomp=0.60 / qpstep=4 / stats-write=0 / stats-read=0 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30 / aq-mode=1 / aq-strength=0.00 / cutree / zone-count=0 / no-strict-cbr / qg-size=32 / no-rc-grain / qpmax=69 / qpmin=0 / no-const-vbv / sar=0 / overscan=0 / videoformat=5 / range=0 / colorprim=2 / transfer=2 / colormatrix=2 / chromaloc=0 / display-window=0 / cll=0,0 / min-luma=0 / max-luma=1023 / log2-max-poc-lsb=8 / vui-timing-info / vui-hrd-info / slices=1 / no-opt-qp-pps / no-opt-ref-list-length-pps / no-multi-pass-opt-rps / scenecut-bias=0.05 / hist-threshold=0.01 / no-opt-cu-delta-qp / no-aq-motion / no-hdr10 / no-hdr10-opt / no-dhdr10-opt / no-idr-recovery-sei / analysis-reuse-level=0 / analysis-save-reuse-level=0 / analysis-load-reuse-level=0 / scale-factor=0 / refine-intra=0 / refine-inter=0 / refine-mv=1 / refine-ctu-distortion=0 / no-limit-sao / ctu-info=0 / no-lowpass-dct / refine-analysis-type=0 / copy-pic=1 / max-ausize-factor=1.0 / no-dynamic-refine / no-single-sei / no-hevc-aq / no-svt / no-field / qp-adaptation-range=1.00 / no-scenecut-aware-qpconformance-window-offsets / right=0 / bottom=0
Idioma : Polaco
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 2 h 16 min
Tasa de bits : 325 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 316 MiB (24%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 2 h 15 min
Tasa de bits : 319 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 308 MiB (23%)
Idioma : Polaco
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits : 3 b/s
Count of elements : 85
Tamaño de pista : 2,59 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 4 min
Tasa de bits : 51 b/s
Count of elements : 1409
Tamaño de pista : 46,7 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3 [4.57 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 203355954885396212102216545975268366086 (0x98FCEEAA7297E6450615547F6FC15706)
Nombre completo : Hater.(2020).(Spanish.Polish.Spanishsub.Englishsub).BDrip.1080p.x264-AC3.by.byp58.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 4,58 GiB
Duración : 2 h 16 min
Tasa de bits general : 4 816 kb/s
Película : The Hater / The Hater
Tipo de contenido : Movie
Fecha de publicación : 2020-03-06
Fecha de codificación : UTC 2020-07-31 06:55:02
Aplicación de codifición : mkvmerge v48.0.0 ('Fortress Around Your Heart') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.0 + libmatroska v1.6.0
Portada : Yes
Attachments : cover.jpg / kodi-metadata
ACTOR : Maciej Musiałowski, Danuta Stenka, Jacek Koman, Vanessa Aleksander, Maciej Stuhr, Agata Kulesza, Adam Gradowski
ARTIST : Maciej Musiałowski, Danuta Stenka, Jacek Koman, Vanessa Aleksander, Maciej Stuhr, Agata Kulesza, Adam Gradowski
DATE_RECORDED : 2020-03-06
DIRECTOR : Jan Komasa
GENRE : Drama, Suspense
PRODUCER : Jerzy Kapuscinski, Wojciech Kabarowski
PRODUCTION_STUDIO : TVN
SYNOPSIS : Un joven duplicado encuentra el éxito en el oscuro mundo de las tácticas de desprestigio de las redes sociales, pero su vitriolo virtual pronto tiene consecuencias violentas en la vida real.

Vídeo
ID : 5
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2 h 15 min
Tasa de bits : 4 000 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 804 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.108
Tamaño de pista : 3,73 GiB (81%)
Librería de codificación : x264 core 157 r2935 545de2f
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=2 / deblock=1:0:0 / analyse=0x1:0x111 / me=hex / subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=1 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=30 / rc=abr / mbtree=1 / bitrate=4000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=50000 / vbv_bufsize=62500 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : No
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 16 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -5 ms
Tamaño de pista : 436 MiB (9%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 6
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 15 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -5 ms
Tamaño de pista : 433 MiB (9%)
Idioma : Polaco
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 2
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits : 3 b/s
Count of elements : 85
Tamaño de pista : 2,59 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 4 min
Tasa de bits : 51 b/s
Count of elements : 1409
Tamaño de pista : 46,7 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 4 min
Tasa de bits : 52 b/s
Count of elements : 1363
Tamaño de pista : 47,3 KiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:Chapter 1





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.