RebeldeMule

Wal-Mart. El alto coste de los bajos... (R. Greenwald, 2005)

Historia, ciencia, sociedad, política y esos conceptos.
Wal-Mart. El alto coste de los bajos precios
Wal-Mart. The high cost of low price
Robert Greenwald (EE.UU., 2005) [95 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity | página oficial)


Sinopsis:

    Una mirada sobre el impacto de los grandes locales de Walmart en las pequeñas comunidades norteamericanas y en la economía regional.

Comentario personal:

    Este es un documental muy al estilo gringo, en donde nos muestran las técnicas imperantes hoy día de las cadenas de supermercados, de comida rápida y cualquier forma de empresa donde el "servicio" es lo primero. Wal-Mart es una cadena de multimercados gringa, vende de todo y "barato", pero detrás de eso está uno de los negocios más sucios del mundo... vender barato significa pagar poco y abusar mucho. Como información anexa: es la cadena mas grande en el mundo... sólo en USA cuenta con más de 6.000 locales de todos los tamaños y tienen presencia en toda Europa, ya sea directamente con su nombre o a través de la adquisicion de cadenas locales. He tenido oportunidad de escuchar un semanario radial en la NDR (cadena radial estatal) donde describían y entrevistaban a diversos representantes sindicales de las cadenas alemanas ALDI, PLUS, Rossmann y otras... y se comprueba la similitud en los métodos que utilizan para mantener y/o destruir a los (escasos) sindicatos... Acciones como intimidación, acusaciones falsas de robo y cambios bruscos de posiciones o reducciones de personal son acciones "normales". Incluso los jefes directos viven bajo permanente presión de los "más altos ejecutivos" interesados sólo en números.

Ficha técnica

    Guión: Robert Greenwald.
    Música: John Frizzell.
    Fotografía: Kristy Tully.
    Productora: Brave New Films.

Idioma original: Inglés.





¿?Rip VOS - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Sab Mar 10, 2007 2:35 pm
Parece muy interesante.

Nota Dom Mar 11, 2007 1:19 am
http://www.walmartmovie.com/

aqui señores les dejo la pagina donde pueden encontrar el trailer de la peli.... aunque esta en ingles pero bueno...

Un saludo gente

Nota Dom Mar 11, 2007 10:39 am
pinchamos

Nota Mar Abr 24, 2007 12:51 am
Gracias, tenía ganas de verlo.

Se oyen cosas terribles de Wal Mart, de un capitalismo surrealista.

Nota Mar May 01, 2007 6:37 pm
CRÍTICA DOCUMENTAL

Es claramente un documental para el público americano, pues apenas sí muestra diez minutos de todas las actividades realizadas por esta poderosa trasnacional más allá de las fronteras.

Desde esas limitaciones me da la impresión (más una certeza) de estar presenciando una alabanza a la capacidad de la economía americana de producir monstruos mega-gigantes capaces de burlarse y abusar a diestra y siniestra... sin contraposición. En este sentido, también es notoria la alabanza que se le hace a las acciones individuales, más que a las colectivas, siempre buscando realzar acciones valientes de unos cuantos.

Definitivamente la sociedad americana está perdida en su neo-nazismo recalicitrante. Su individualismo y nacionalismo es vomitivo.

Saludos.

PD: De alguna forma siento que este tipo de documentales hacen más mal que bien.

Nota Jue May 03, 2007 7:24 am
Ayer escuché en una entrevista que esta empresa no contrata -o despide- a cualquier trabajador que esté afiliado a un sindicato.

¿Alguien puede confirmarlo?

:evil:

Nota Jue May 03, 2007 5:35 pm
No lo puedo confirmar, pero se puede deducir del documental... en USA están en pie de guerra (no de batalla).

Salud.

Nota Vie May 04, 2007 12:07 am
Tengo entendido que es bastante corriente no poder sindicarse ni tener seguro médico.

Luego están también los sindicatos únicos, si en una cadena de montaje de automóviles en España tienes UGT, CCOO, CGT y el de la empresa, en EEUU sólo tienes el de la empresa, al que por supuesto si no te afilias no trabajas.

Nota Jue Ene 15, 2009 9:53 am
Corregido el post inicial y añadidos los enlaces a los subtitulos.

Wal-Mart: El Alto Costo de los Precios Bajos

El 4 de Noviembre de 2005, es lanzado en DVD el documental "Wal-Mart: El Alto Costo de los Precios Bajos (Wal-Mart: The High Cost of Low Price, por su título en inglés), dirigida por el documentalista Robert Greenwald y distribuida por la Brave New Films y Disinformation Company. La película fue lanzada de manera restringida en Nueva York y Los Ángeles, y fue presentada por todo el país gracias a críticos de Wal-Mart, como los sindicatos.[8] El film es una recopilación de las diversas demandas por las que la cadena de supermercados ha sido acusada no sólo en Estados Unidos sino también en los países donde opera, muestra además testimonios de personas que tuvieron negocios propios y cayeron en bancarrota poco después de que se inauguró una tienda Wal-Mart en su localidad; también se muestran testimonios de gente que alguna vez trabajó en alguna sucursal y manifiestan haber sido discriminados, vigilados e incluso violados de sus derechos a los que por ley les corresponde. También pretende presentar la forma cómo la tienda se protege de los sindicatos, así como también el supuesto uso de inmigrantes ilegales que son encerrados en la noche dentro de sus locales para limpiar los mismos, entre otros detalles igualmente importantes.

Ante el filme que lo ataca ampliamente, y una semana antes de su estreno, Wal-Mart Stores Inc. se puso a la defensiva, alegando que la película de Greenwald contiene información errónea, la desestima como "vídeo de propaganda", y que "es obvio que al señor Greenwald le interesa muy poco los hechos", dijo Wal-Mart en un comunicado.[9]

También es posible ver en el filme a grupos activistas que se rehúsan a que se instalen locales de Wal-Mart en su comunidad.


:arrow: Chile: Manual de Gerentes de Wal Mart para mantenerse libre de sindicatos

Nota Vie Ene 16, 2009 10:49 am
Tiene muy buena pinta. Lo pongo a descargar.

Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme con esta petición: peticiones/tema6276.html

“Manual de Gerentes de Wal Mart para mantenerse libre de sindicatos”
http://piensachile.com/2008/12/manual-d ... indicatos/


Volver a Cine documental

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.