RebeldeMule

El arrepentimiento (Tengiz Abuladze, 1984)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Mar Abr 08, 2008 12:42 pm
Por supuesto que al fachoNin me lo paso directamente por los huevos, ni siquiera le voy a responder. Te respondo a ti Ivanjoe:

Hay muchas maneras de insultar y menospreciar, y nuestros insultos y menosprecios son la reacciones que demuestran que sí nos tomamos en serio lo que hemos escrito y publicado en Rebeldemule, que nuestra participación en este sitio no es mero pasatiempos como hacen otros a quienes no les importa absolutamente nada, a quienes les da lo mismo decir chica o limoná porque al fin y al cabo queremos ser muy plurales, y tan es así que cualquiera ya tiene cabida en este foro, cualquier información provenga de donde sea. Y no te creas tan demócrata Ivanjoe, porque lo que demuestras precisamente es que Rebeldemule eres tú, que tu decisión es que Rebeldemule no lleve una línea revolucionaria consecuente y no ha habido manera de ni siquiera dialogar sobre esto (ya sabes que muchas veces lo he intentado) con la simple lógica y la razón. Pero claro, no se le pueden pedir peras al olmo, porque cada vez resultan más obvios tus posicionamientos políticos, alabando y propalando la propaganda fascistoide en este foro sin jamás haberte dignado a debatir razonablemente ninguno de estos temas, como tampoco lo ha hecho tu protegido político que como pareja que ya forman representan cabalmente ese término que dices no gustarte de "anarcotrotskismo". Esto no solo es un insulto a los comunistas, es un insulto a la verdad, un insulto a quienes buscan en este foro una información que les ayude a "ejercer un juicio crítico" contra la desinformación impuesta por las "directrices del mercado" capitalista. Es un menosprecio al manifiesto de Rebeldemule que tú mismo escribiste y al mismo tiempo un menosprecio a todos los que creímos en él, a todos los que dedicamos horas a divulgar precisamente la información que permite romper con el oscurantismo fascista anticomunista. Pero el menosprecio no está en tener opiniones divergentes sino en que, cojones, jamás han tenido los huevos para sostener un debate en los varios hilos de este foro donde existe muchísima documentación y diálogo sobre estos temas, y la única forma que se les ocurre contraponer opiniones es publicando mezquinamente material fascista y soltar tres frases estúpidas sin el mínimo análisis como por ejemplo:

A mi lo que me extraña es que no la perdiéramos antes, cuando se decidió introducir el antitrotskismo en España, se acabó con revolucionarios de gran valía y se desmovilizó a una parte importante del primer frente. Lo terrible y paradójico es que eso se hiciera desde el PCE (con el apoyo de la burguesía republicana) y no desde la comandancia de los sublevados.


A ti lo que te jode en el fondo, como le jode a la derecha hoy en día que divulga el material que tú expones en tu foro, es que los comunistas hayan defendido la República contra el fascismo, te jode que la URSS haya sido un ejemplo a seguir en todo el mundo, que haya representado las esperanzas para millones de obreros y reventados de tu país y del mundo que fueron a luchar con las banderas rojas por la República, no debido a que la mano mágica de Stalin lo haya decidido sino porque esa URSS "estalinista" se había vuelto en el horizonte a donde miraban todos esos hombres. Es obvio que hoy en día a la burguesía todavía le moleste ese ejemplo y que las alimañas como tu protegido traten de ocultar ese horizonte que hoy también presenta a la luz de millones de seres en este mundo un país acosado y atacado de todas las maneras posibles como es Cuba, y que tú (tu amiguito tampoco se quedó atrás), consecuente con tu ideal, atacaste permitiendo la publicación de un documental de la CIA que ya no te perdono de ninguna manera, porque si antes pensé que eras en el fondo un equivocado, ahora estoy convencido de que eres consciente de lo que haces.

A parte del dolor que personalmente me pueda representar todo el excremento de que ya está impregnado Rebeldemule, me alegro en el fondo que al final hayamos podido separar la paja.

Nota Mar Abr 08, 2008 4:51 pm
Que retahila de tonterías se pueden leer en este hilo. Me parece tan absurdo que no se puede ni contestar.

Ni Ivanjoe es un lobo con piel de cordero, ni es el jefe de RebeldeMule, ni ninguna de esas tonterías, que sabéis además que son mentira, pero es que os encanta la pose dramática. Sabéis bien que esto se construye entre todos, con las contribuciones de tod@s (¿cuantas veces habrá que repetir esto?) y ante la duda salvo cosas flagrantes la tendencia siempre ha sido a permitir ya que hay muuuchos puntos de vista para cada situación y nadie puede erigirse como portador de la verdad absoluta. De hecho si Ivanjoe fuera ese tirano que queréis hacer ver no se habría creado este subforo, por ejemplo y asimismo eso demuestra que esto es de tod@s.

No puedo opinar sobre la película porque no la he visto, pero hasta aquí no he visto más que divagaciones e insultos de patio de colegio (pues el tuyo más, pues el tuyo más...) y ninguna opinión concreta sobre la película. Creo que sería más positivo que dedicárais vuestro tiempo a puntualizar en contra o a favor de la película en lugar de andar los unos contra los otros y aun menos dando discursos lapidarios. Enseñad porque este posteo es equivocado si realmente queréis ayudar a la moderación del foro.

Salud, ingratos.

Nota Mar Abr 08, 2008 4:59 pm
Nin78 escribió:
Mi querido BolcheviqueAcabado, el proyecto en el que trabajas será la WEB más sectaria del mundo mundial.

Los estalinistas sois los más revolucionarios del mundo...por eso pactastéis el reparto de Polonia con Hitler, por eso habéis matado más comunistas que nadie.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo más patético de Stalinbera, BolcheviqueAcabado, Ahumado, etc. no es lo ridículo de todas las ideas que defienden, sino que viven en su mundo, se les ha parado el reloj en 1945, o quizás antes. Cualquiera que os lea se monda de lo ignorantes que sois, no sabéis nada de nada.

Pero en fin, espero que acabes pronto tu proyecto-secta y dejéis de soltar vuestra basura En ideológica criminal por Rebeldemule.


¿Porqué ningún anarquista le exige el mismo "respeto" y "educación" a nuestro queridísimo amigo trotskista?

El proyecto en el que trabajo, es el proyecto de una web de clase, un espacio propio para la clase obrera. Una web de clase quiere decir una web que partiendo de la división de la sociedad en clases sociales, trabaja por los intereses de una determinada clase social, en este caso, la clase proletaria. Para ti quizás sea complejo entenderlo, pero para nosotros no, y tenemos claro que dejando a un lado concepciones pequeño-burguesas, no permitiremos que ocurra lo que ocurre aquí actualmente.

Sobre el pacto Ribbentrop-Molotov se ha hablado en multitud de hilos y todos los que opinan como tu no han debatido, sólo se han preocupado en afirmar el ya mil veces masticado argumento de que ese pacto simbolizaba una traición a la clase obrera y una alianza con los nazis, y hemos demostrado dialécticamente en todas las ocasiones el acierto del pacto situandonos en su contexto histórico. Mientras tu querida europa occidental capitalista miraba para otro lado, la URSS necesitaba prepararse para un ataque inminente de los nazis, ataque que de haberse producido en el momento de producirse el pacto hubiese sido muy dificil de contrarrestar. Bueno, no sigo porque veo que nunca lees.

Sigo sin comprender como en pleno 2.008 todavía los anarquistas y los trotskistas no reconozcan que de noser por la ayuda soviética los franquistas hubiesen triunfado antes del verano del 37 siendo modesto. Las brigadas internacionales que yo sepa tampoco la organizaron los anarquistas ni los trotskistas, y ojo, que yo admiro, respeto, y alabo el esfuerzo de todos y cada uno de los que defendieron la república independientemente de su ideología. Claro que algunos se dedicaron en ciertos momentos a favorecer a los fascistas. pero bueno, no quiero seguir por este camino, sólo que me parece lamentable que a día de hoy todavía no reconozcamos que de no ser por los comunistas -sin restar importancia a nadie- la resistencia duró lo que duró.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Mar Abr 08, 2008 5:10 pm
Ahi va! me cito yo solo:
Juacko escribió:
Todo lo que lleva la coletilla de rebelde y se entrelaza con el anarquismo acaba mostrando su verdadera cara.

Haciendo amigos ¿eh?

¿Las palabras "respeto" y "educación" os sugieren algo?
Y como me doy por aludido, (¡Ay, tonto de mi!) te diré que yo no exijo nada, solo sugiero lo que entiendo natural en las relaciones sociales.

Nota Mar Abr 08, 2008 5:14 pm
Bolchevique(?) escribió:

Sobre el pacto Ribbentrop-Molotov se ha hablado en multitud de hilos y todos los que opinan como tu no han debatido, sólo se han preocupado en afirmar el ya mil veces masticado argumento de que ese pacto simbolizaba una traición a la clase obrera y una alianza con los nazis, y hemos demostrado dialécticamente en todas las ocasiones el acierto del pacto situandonos en su contexto histórico. Mientras tu querida europa occidental capitalista miraba para otro lado, la URSS necesitaba prepararse para un ataque inminente de los nazis, ataque que de haberse producido en el momento de producirse el pacto hubiese sido muy dificil de contrarrestar. Bueno, no sigo porque veo que nunca lees.


Y por eso invadimos Polonia, la mitad para la URSS y la otra mitad para Hitler. En mi pueblo lo llaman imperialismo.

Y en cuanto a lo del ataque inminente, ¿por qué estuvo Stalin paralizado más de una semana cuando en junio de 1941 a pesar de que había sido advertido en numerosas ocasiones, los nazis invadieron la URSS?

¿Quién es el que no se entera?¿Quién es el que no lee?

Tu no vas a crear ninguna web para la clase obrera porque Stalin inventó el estajanovismo, es decir, la explotación de la clase obrera a un nivel incluso peor que bajo el capitalismo.

Defiendes lo indefendible, parece mentira. Es como si ahora llegara uno y dijera que la Tierra es plana.

Y yo no empecé a insultar, solo me limité a postear una película rodada en la Unión Soviética donde, partiendo del surrealismo, se critica muy duramente el estalinismo y su legado. Pero claro, meterse con vuestro Padrecito es pecado y empezáis a insultar.

Considero que en REBELDEMULE se está haciendo una labor excelente difundiento material de calidad, crítico y progresista, pero NO pienso consentir que unos negacionistas de Stalin se impongan. Los que niegan el Holocausto van a la cárcel en muchos países, y los que niegan el GULAG debieran estar en el mismo lugar.
El estalinismo ha sido la mayor tragedia del ideal socialista

Nota Mar Abr 08, 2008 6:23 pm
La URSS no se reparte Polonia con los nazis, sino que salvó temporalmente a bielorusos y ucranianos de los campos de concentración nazis, fortalecía sus defensas y recuperaba territorios que eran suyos históricamente. Para salir de la primera Gran Guerra, además de firmar el tratado de Brest-Litovsk con Alemania tuvo que firmar un tratado menos conocido llamado Tratado de Riga, por el que los revolucionarios de octubre ceden a Polonia las regiones occidentales de Bielorrusia y Ucrania.

Fué en 1921 donde y cuando se dividió Ucrania y Bielorusia. En el 39 la URSS recupera algo que era suyo y le habían arrebatado. Es sencillo de entender creo yo. Pero si prefieres, te hablo en términos geográficos: en marzo de 1921, la paz de Riga fija la frontera polaca a 250 kilómetros al este de la frontera étnica (Hermann Kinder y Werner Hilgemann: Atlas histórico mundial, Istmo, Madrid, 6ª edición, 1977, tomo II, pg.171.)

Hay que informarse bien antes de hablar y no creer lo que la burguesía difunde. Craso error.

La historia de Europa oriental es bien compleja. Mi pareja es de un pais fronterizo a Rusia, y creeme que nos reimos mucho hablando de las mentiras que sobre dicho pais se cuenta en su etapa socialista. Es fácil manipular y tergiversar la historia cuando se trata de contextos geográfico-históricos muy desconocidos para nosotros. Al igual que como canario que soy me hace gracia que muchísimos españoles se sorprendan cuando les afirmo que Canarias es una colonia española, -la última colonia española en África-, me sorprende cuando afirmamos cosas tan rotundamente de realidades que desconocemos.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Mar Abr 08, 2008 6:41 pm
Sobre la pinícula, la vi de niño y me pareció una mierda (toma crítica express :mrgreen: ). Sinceramente, un alegato cristiano anti Stalin sólo tiene cabida aquí porque este subforo está dedicado al cine soviético, y no tengo ninguna gana de verla. En una de las versiones del cartel recuerdo que salían Mussolini, Franco y el bueno de Josif; como diría un castizo, pa mear y no echar gota.

En cuanto a Nin78, quien presume de conocimientos debería saber que la historiografía es igual a selección más interpretación, por lo que su comparación con las ciencias duras no ha lugar. Pero lo que sigue me parece realmente escandaloso:

Nin78 escribió:Considero que en REBELDEMULE se está haciendo una labor excelente difundiento material de calidad, crítico y progresista, pero NO pienso consentir que unos negacionistas de Stalin se impongan. Los que niegan el Holocausto van a la cárcel en muchos países, y los que niegan el GULAG debieran estar en el mismo lugar.


Este sujeto se permite decir que varios participantes de este foro (dado que, desde sus peculiares entendederas, quienes negamos la versión del Stalin comeniños "negamos el gulag") deberían o deberíamos estar en la cárcel. Yo comprendo que pueda estar encabronado por la estopa que ha recibido en otras ocasiones, pero esto supera, en mi opinión, todos los límites. Un saludo, seguimos en el hilo de La comisaria.

Nota Mar Abr 08, 2008 7:27 pm
Madre mía, como anda la brigada político-social de desatada. A este paso, los discípulos de Comín Colomer y Mauricio Karl* se van a olvidar de que el requisito imprescindible para que una labor de infiltración y zapa tenga éxito es no descubrirse de manera tan evidente.

Bromas aparte, no creo que Nin78 sea una fascista (en el sentido político) ni un provocador (en el sentido también político), simplemente, es tan chapucero que en sus críticas a los marxistas-leninistas del foro sobrepasa el umbral que otros trotskistas más inteligentes que él ni siquiera se atreven, conscientes del origen fascista de muchas de sus fuentes antiestalinistas (por eso a veces parece realmente un fascista camuflado) y además gusta de ejercer de provocador (en el sentido cotidiano).

Además, intuyo que el amigo Nin78 es no lo que se dice académicamente inteligente, pero si listo o pillo, y claro, es perfectamente consciente de que cualquier militante de la clase obrera de formación marxista-leninista le da mil vueltas en preparación, por lo que la única manera de provocar es haciendo daño de la manera más fácil y directa, es decir, recordándonos a cada momento lo fuerte y bien asentada que está la propaganda burguesa sobre la historia del S.XX y lo "desprestigiada" que está la ideología comunista en la mayor parte de nuestro entorno cultural y socio-económico.

Nin78 sabe que bucear entre la maraña de desinformación, verdades a medias e ideología posmoderna, aun para personas aplicadas y disciplinadas (como la mayoría de los militantes de la clase obrera de formación marxista-leninista) es un árduo trabajo, que require tiempo (que a veces no hay) y dedicación y que choca brutalmente con los parámetros sobre "verdad" y los paradigmas dominantes sobre la historia social reciente, y que si hay algo especialmente irritante para nosotros es que spamers (y en esto el maestro de Nin78 -Pepe Gutiérrez Álvarez- es un ejemplo de dedicación) y medianías cono Nin78, aprovechen el caldo de cultivo favorable construido sobre la dolorosa derrota (momentánea) de la lucha obrera por su emancipación y la irrespirable atmosfera de pensamiento único (y pensamiento light pequeño-burgués tipo "otro mundo es posible" y que enrollado que es ser troski-guay porque la LCR** mola mientras me fumo un canuto y escuho a Manu Chao) para repetir tópico tras tópico, mentira tras mentira, media verdad tras media verdad y (también, justo es reconocerlo) recordar una y otra vez errores y alguna mendicidad, aislada de su contexto y privada de contenido político (de ahí su autocomplaciente abuso de la genial ocurrencia sobre la ideología criminal, algo que lo emparenta con otro de los grandes anticomunistas, el eminente psiquiatra y crimininologo Vallejo-Najera***) y así vendernos su caduca mercancia ideológica pretendiendo que simplemente, porque es moneda de uso corriente, los marxistas-leninistas vamos a suicidarnos en masa o dejar de luchar por la clase obrera o a cambiar Octubre de 1917 por Mayo del 68 para estar más a la moda.

No querido Nin78 (y no voy a usar ahora esas mayúsculas que tan sutilmente han dado y perfil casi heroico a tu noble cruzada anticomunista), nosotros no claudicamos, no renegamos de nuestro pasado ni permitimos que oportunistas y mediocres como tú, ajenos a los intereses de la clase obrera, con más ego y autocomplacencia que apego por el trabajo, el estudio y la organización capitalicen las luchas heroicas (con sus errores y aciertos) de millones de comunistas que mal que bien han sabido guiar procesos revolucionarios y ganarse la confianza de cientos de millones de humildes trabajadores.

Y ya que hablamos de cuestiones históricas querido Nin78, me gustaría puntalizar algunos detalles que obviamente tú no has tenido tiempo o ganas de recodarnos. Para empezar, y como es costumbre, hablas de la "repartición" de Polonia como si los conflictos territoriales entre Polonia y el resto de ex-territorios del Imperio Zarista hubiesen sido invención criminal del "padrecito" Stalin en su ansia "imparialista" por...¿por aumentar su riqueza personal (pero si vivía modestamente y hasta los historiadores burgueses lo reconocen? ¿por buscar nuevos mercados (pero si en esta fase y hasta según Trotski la U.R.S.S. era un estado obrero con base económica socialista y solamente existía una capa burocrática que se había enquistado en el poder político)?. Hay algo que no cuadra, y eso es evidentemente, que dichos territorios habían sido desgajados de la Ucrania soviética tras la revolución de 1917 y en el marco de la guerra interimperialista y la intervención contra la jovén U.R.S.S.

Aun así podrá decir Nin78 que la forma de "recuperar" territorios no es "invadiéndolos" o "repartiéndoselos" con Hitler, pero claro, Nin78 no necesita estudiar más en profundidad el tema, le basta con saber lo que dicen en Libertad Digital y en el canal de Historia de Prisa, y no nos cuenta como previamente a la invasión nazi de Polonia, la U.R.S.S. (Stalin según la megalonía invertida de los adoradores del paradigma totalitario) había ofrecido a Polonia un tratado de ayuda mútua y de defensa de la U.R.S.S. a Polonia en caso de agresión a su territorio, tratado que el gobierno reaccionario de dictadura militar polaco había rechazado por su anticomunismo oficial y su dependencia económica y política de los gobiernos imperialistas de Reino Unido y de Francia.

Nin78 no nos cuenta que hasta semanas antes del pacto de no agresión entre Alemania y la U.R.S.S. (aun suponiendo que los protocolos secretos sean ciertos) está documentado y archidemostrado que la prioridad de Stalin era obligar a Francia y Reino Unido a comprometerse a intervenir conjuntamente con la U.R.S.S. en una guerra total contra Hitler en el caso de que Alemania agrediera a cualquiera de sus vecinos, incluyendo a la misma Polonia que se negaba a pactar con la U.R.S.S. la defensa de su territorio que encima era fronterizo al de la U.R.S.S. comprometiendo así incluso su frontera occidental.

Además, Nin78 no nos explica que la U.R.S.S. no entró en territorio polaco al mismo tiempo que Alemania (como aparentemente da a entender cualquier iletrado que hable del tema), aunque supuestamente (suponiendo que los protocolos secretos que establecían zonas de influencia para Alemania y la U.R.S.S. sean verdaderos) tenía "derecho a hacerlo". Nin78 nos oculta de manera escandalosa que la U.R.S.S. no entró en Polonia hasta que los nazis no sobrepasaron la supuesta frontera fijada entre las supuestas zonas de influencia y cuando el estado polaco se había derrumbado de manera clamorosa ante la negativa del decayente ex-gobierno polaco a permitir si quiera que las tropas soviéticas cruzasen parte de territorio polaco para enfrentarse con Alemania, lo cual dejaba a la U.R.S.S. (o Stalin, claro) con el riesgo inminente y claro de encontrarse con la bestia nazi en la misma frontera occidental de su territorio. ¿Por qué Nin78 no nos explica nada de todo esto? ¿acaso algunas de estas cuestiones podrían poner en duda la inconmovible verdad que nos cuenta la burguesía y ad lateres sobre los prolegómenos de la 2GM?

Es rotundamente falso que la U.R.S.S. "invadiese" Polonia mediante un "pacto" con Alemania por "imperialismo", que Stalin y Hitler querían exterminar la nación política polaca y repartirse su territorio o que el estado polaco se derrumbase por la invasión "conjunta" y "simultánea" de Alemania y la U.R.S.S. aquí y en el pueblo de Nin78, por muy tonto que pueda ser alguno de sus vecinos, y la mayor prueba de todo esto (aparte de lo dicho" es que tras la 2GM, la U.R.S.S. abandonó territorios en los que su ejercito estaba acantonado (como Austria) y se restauró el estado polaco compensando sus perdidas territoriales orientales (donde había mayoría ucraniana) con zonas de otros estados donde había mayoría polaca.

*Ilustres policias franquistas especializados en la persecución de rojos comunistoides y marxistoides que además hacían pinitos literarios e historiográficos cual ancestros eminentes de Nin78 o Pepe Gutiérrez Álvarez.

**Liga Comunista Revolucionaria, partido seudotrotsko francés, versión revisionista y oportunista dentro de esa misma jaula de grillos que es el trotskismo moderno y buque insignia de una de las múltiples IV internacionales a la que se adscribe (creo) nuestro amigo Nin78 (en España son los ultra-amarillos de Espacio Alternativo -y chupiguay-)

***Emintente excrecencia con titulo dentro de la academia franquista (y padre espiritual de Nin78) en la especialidad de psiquiatria, famoso por afirmar en sus mamotretos que el marxismo y el comunismo eran una "enfermedad mental que hacía mella en personas predisupuestas genéticamente a la criminalidad", como se ve, toda una guía luminosa para Nin78.

Nota Mar Abr 08, 2008 8:17 pm
Desgraciadamente no me puedo reprimir y tengo responder a ciertas cosas que se dicen deliberadamente aquí. Me resulta increíble la salida defensiva de Juacko, el cual tiene bastante antigüedad en este foro para saber como se han desarrollado las cosas. Como sabrás y sabes donde leerlo, el subforo de Cine Soviético pasó el visto bueno de Ivanjoe, pero claro en el tiempo en que lo propusimos y se decidió crear yo lo entendí como un acuerdo entre todos a pesar de quedarme claro finalmente que si no pasaba la aprobación del jefe no se hacía. No me importa que haya un jefe que tome decisiones dentro de una página, lo que es inaceptable es que pretendas dar un regalito para después cagártelo y claro, uno tiene que seguir siendo un agradecido al fin de todo después del pisoteo barato anticomunista disfrazado bajo una vestimenta demócrata y plural. Mira Juacko, cuando pensé que tendría que ser agradecido porque lo creía lo agradecí y sabes donde leerlo, así que no jodas que esto no es cineclásico ni clansudamérica.

Con respecto a la retaila de tergiversaciones fascistas del Nin está claro hace rato que este personaje usa varias estrategias, unas veces utiliza la mentira barata y absurda como la historia del Stalin antisemita y otras veces tergiversa la verdad sacándola fuera de su contexto sin dar más ningún elemento que permita entender un hecho histórico. Como se podrá observar cada vez que escribe Nin en este foro, sus frases son copias perfectas de lo que se puede leer en cualquier medio burgués sin el menor análisis dialéctico, lo cual le permite fácilmente hacer juicios baratos.

Conociendo la historia un poquito, incluso a partir de la mano de la burguesía, nadie puede no comprender que el Socialismo ha vivido y resistido durante su corta vida bajo un constante ataque de toda índole por parte del imperialismo. Ya la joven Revolución rusa era acosada desde sus inicios por las potencias imperialistas lo cual obligó al Estado bolchevique a ceder una serie de territorios que eran parte de la URSS (entre los que se encontraban parte de Bielorrusia y Ucrania que fueron a integrar Polonia). Con la ascensión del fascismo al poder en Alemania, Hitler prometía aplastar al comunismo y acabar con el Estado bolchevique, cosa que no es un secreto y se puede conocer fácilmente para el que tenga el mínimo interés. Pero no solo Hitler, las demás potencias imperialistas europeas y gran parte de las élites económicas de EEUU (aquellas que también se cruzaron de brazos con la República española y ayudaron a Franco) se daban la mano con Hitler en su cruzada anticomunista. La URSS por su parte, salía de un atraso económico semimedieval que imposibilitaba resistir un ataque de un país armado hasta los dientes como Alemania (apoyada económicamente por las grandes empresas yankis también) y se vio obligada a hacer una carrera contra el tiempo para desarrollarse y equiparse lo antes posible para resistir este ataque que se venía venir diez años antes. El gran desarrollo alcanzado por la URSS en todas las ramas, tanto productivas como sociales, no se logró explotando como dice el fachoNin a los obreros soviéticos, sino con el esfuerzo de una sociedad consciente de la construcción de un futuro mejor, con grandes sacrificios que se revirtieron en mejoras sociales de todo tipo para el pueblo soviético y no para llenarle los bolsillos a unos pocos como ocurre en esta parte del mundo.

De hecho, mientras las grandes potencias burguesas entraban en crisis y depresiones económicas, la URSS florecía con un desarrollo exponencial de su economía que permitió más tarde enfrentar a la Alemania fascista, gracias a una economía planificada y al gran avance de la agricultura lograda con la colectivización, cosa que resulta ridículo tapar como algunos quieren hacer. La URSS se volvió un ejemplo para los obreros explotados y llevados a la miseria extrema en los países donde la acumulación del capital había tocado fondo, cosa que tanto a los imperialistas alemanes (que borraron del país a todos los comunistas) como a las potencias europeas y a los yankis no convenía y quienes, mientras pudieron, trataron de acosar a los nazis para aplastar a la URSS, sobre todo los “buenos” de Inglaterra y Francia que firmaron el tratado de Münich con Hitler cediéndole Austria y Checoslovaquia y cagándose en el Tratado de Versalles. Pero como el capitalismo no es solidario ni con ellos mismos, las futuras peticiones territoriales de Hitler con Polonia fue demasiado pedir para las ávidas y temerosas potencias Europeas que no tuvieron más remedio que oponerse a ello, cosa que le permitió a Stalin firmar el tratado de no agresión para ganar tiempo y volcar a las potencias imperialistas a una guerra de desgaste entre ellas. A parte de que los territorios de Polonia ocupados por la URSS eran territorios legítimos que tuvieron que ser cedidos al final de la primera guerra por el Estado Soviético, los polacos que tuvieron la suerte de caer en los territorios soviéticos fueron salvados en esos momentos de la barbarie nazista, porque si no fuera por ese pacto Alemania hubiera ocupado de todas formas todo el territorio polaco y se hubiera fortalecido para un ataque inminente hacia el interior de las fronteras de la URSS.

En cuanto a lo referido a Stalin durante el comienzo de la guerra, incluso los marxistas leninistas que suelen defender la teoría del error de Stalin no lo asocian a ningún tipo de cacareo anticomunista como el tal Nin, sino que lo ven como un error estratégico achacándole a Stalin el haberse confiado en los diez años de tregua prometidos por Hitler. Como la objetividad histórica suele no ser siempre la que sale a la luz por la información que se tiene, sin pretender ser objetivo absoluto si hay que referir lo que los soviéticos dijeron sobre este hecho que según ellos Stalin tuvo información tanto positiva como negativa sobre el día del ataque, unas tan confiables como las otras, lo cual impidió tomar una decisión definitiva. La realidad fue que la URSS decidió concentrar su territorio libre dentro de las zonas industrializadas del este y desplazando todas sus industrias del occidente hacia el este, lo cual le permitió en medio de la guerra desarrollar la industria pesada de guerra que pudo superar la tecnología armamentista nazi y ganar finalmente la guerra.

Cuál será la próxima frasecita copiada del reader digest que nos presentará el fachoNin para tergiversarlo todo como fiel sirviente de la burguesía que ha demostrado ser? Apuesto que ahora saca la invasión a Finlandia, cosa que no tenemos ningún miedo en debatir y explicar.

Nota Mar Abr 08, 2008 8:17 pm
El curso de formación que os han dado en el Partido es flipante. Yo quiero asistir, sería como poner a wyoming, Eva HAche, Queque y demás humoristas juntos.

Me encanta cuando habláis de la dialéctica, jajajjaa. Alucinante. Está claro que os han enseñado a justificar lo injustificable con todo tipo de argucias.

Pero es que yo con quienes niegan el Holocausto no me hablo, y con quienes no reconocen los crimenes de Stalin son como nazis. No veo muchas diferencias.

Así que corto y cierro y a disfrutar de las películas.

Si yo he visto "LA CAÍDA DE BERLÍN" seguro que vosotros también podéis ver mis películas. Luego tenéis la dialéctica para refutarlas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El estalinismo ha sido la mayor tragedia del ideal socialista

Nota Mar Abr 08, 2008 8:27 pm
Nin78 escribió:Pero es que yo con quienes niegan el Holocausto no me hablo, y con quienes no reconocen los crimenes de Stalin son como nazis. No veo muchas diferencias.

Así que corto y cierro y a disfrutar de las películas.


Vamos, que vienes, sueltas tu rollo, discutes un poco y luego te enfurruñas y, henchido de falsa dignidad, te niegas a discutir. Como decía aquella inolvidable portada de Punto y Hora, "El paseíllo y la espantá". ¿Tú cuántos añitos tienes?

Nota Mar Abr 08, 2008 8:44 pm
Pufff, que enfadado estoy, jajajajaa, no podré dormir esta noche.

Insisto en que vayáis al médico, formar parte de sectas no es bueno, en serio.

Pero no os preocupéis, en las elecciones de 2012 los obreros apoyarán el "proyecto" de BolcheviqueAcabado y ganaréis las elecciones. Con vuestra dialéctica y vuestra capacidad de convicción sobre las bondades de la URSS que por alguna extraña coincidencia los obreros del mundo no llegaron a percibir. Pobres, si hubiesen hecho el curso de formación en vuestro Partido, el muro seguiría en su lugar.
:D :D :D :D :D :D :D

Bueno, descargaos las películas antes de que ponga más no vaya a ser que se os acumulen.

Espero encontrar pronto algún documental sobre el GULAG.

En fin, mientras tanto ir pensando como curaros el enfado que tenéis por sentiros cada vez menos y más aislados. Solo os queda Corea del Norte...y veremos cuanto dura. Lo mejor es que con el "proyecto" ese vayáis a convencer a la clase obrera de Corea del Sur, cuando os escuche migrarán todos al norte con toda vuestra dialéctica todopoderosa.Venga, ánimo camaradas.¡Stalin vive...en vosotros!
El estalinismo ha sido la mayor tragedia del ideal socialista

Nota Mar Abr 08, 2008 10:30 pm
rubiera escribió:Desgraciadamente no me puedo reprimir y tengo responder a ciertas cosas que se dicen deliberadamente aquí. Me resulta increíble la salida defensiva de Juacko, el cual tiene bastante antigüedad en este foro para saber como se han desarrollado las cosas. Como sabrás y sabes donde leerlo, el subforo de Cine Soviético pasó el visto bueno de Ivanjoe, pero claro en el tiempo en que lo propusimos y se decidió crear yo lo entendí como un acuerdo entre todos a pesar de quedarme claro finalmente que si no pasaba la aprobación del jefe no se hacía.


Juacko tiene razón, yo no lo aprobaba, yo quería ir soltando películas en Cine y tenerlas ordenadas en un Especial, o en Filmografías o en un hilo fijo en el mismo Cine. Lo de "la aprobación del jefe" es una bobada, claro que di el visto bueno, había mayoría favorable a hacer un subforo. Así hacemos las cosas los anarquistas de patio de recreo.

rubiera escribió:No me importa que haya un jefe que tome decisiones dentro de una página, lo que es inaceptable es que pretendas dar un regalito para después cagártelo y claro, uno tiene que seguir siendo un agradecido al fin de todo después del pisoteo barato anticomunista disfrazado bajo una vestimenta demócrata y plural.


Pues a mí si me importa que haya jefes, dan mucho la brasa, y cuando la cagan no lo reconocen. No creo que necesitemos algo así en este foro.

El subforo de Cine Soviético no fué ningún regalito, lo propusiste, diste muy buenos argumentos y se aceptó.
El Desenmascarando Mitos también se aceptó (aunque yo pensaba que no habría material para llenarlo).
El Cine Club también se acepto (aunque yo decía que era pronto, que no había gente registrada para llevar adelante un proyecto de debate continuado).

Todo eso lo propusiste tú y salió adelante sin mi aprobación, el foro ligerito que yo propuse llamado Centro Comercial no se aprobó y jamás se me pasó por la cabeza decir "pues lo voy a hacer porque me parece una idea cojonuda para traerse a gente no politizada y además, que soy el jefe, que coño". Para nada.

Lo que más me jode de toda esta disputa absurda es que el problema no es que se os esté censurando nada, sino que no se lo censuramos a los demás. Es fuerte, y sobre todo demuestra que los estalinista del siglo XXI se parecen mucho a los del XX.

Nota Mié Abr 09, 2008 1:30 am
Hay que desencademar más acciones para que la careta de estos supuestos rebeldes se desenmascare...

Nota Mié Abr 09, 2008 9:47 am
El título de la obra que da nombre a este hilo te viene que ni pintao tio. Por cierto, el materialismo dialéctico es la base de la filosofía marxista-leninista, perdonanos que recurramos a ella, como comunistas nos gusta más recurrir a la base de nuestra filosofía que nos permite hacer analisis de situaciones concretas correctamente y desmentir acusaciones que se basan en afirmaciones burguesas y en analisis metafísicos. Llega, lanza, pierde y esconde la mano. Yo ya no responde, aquí lo dejo, una vez más desmentimos todo, gana la dialéctica (ahora más que nunca recurriré a ella y emplearé la palabra si tanto interés te causa) y esto se acabo.
A partir de ahora a trabajar en el ciclo de cine stalinista antes de que me metan en la carcel por apología de algo asemejable al nazismo. Hasta otra, tengo muchos niños que comer. Tranquilo, tu no serás uno de ellos.

Pd: JURO POR STALIN (PUESTO QUE PARA TI ES COMO SI FUESE PARA NOSOTROS UNA ESPECIE DE DIOS) QUE JAMÁS RESPONDERÉ A NADA PERSONAL QUE SALGA DE TU FASCISTOIDE CABEZA Y NO REBATIRE NINGUNA MAS DE TUS ARGUCIAS.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

AnteriorSiguiente

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.