RebeldeMule

El hombre de la cabina de cristal (Arthur Hiller, 1975)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El hombre de la cabina de cristal
The man in the glass booth
Arthur Hiller (EE.UU. de América, 1975) [117 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [propia] Nueva York (EE.UU.), década de 1970. Arthur Goldman es un empresaurio inmobiliario de origen judío que ha alcanzado la cumbre de su sociedad. No siempre fue así. Llegó a EEUU con lo puesto tras la II Guerra Mundial, como el único superviviente en su familia de un campo de exterminio nazi. Últimamente le asaltan reviviscencias del coronel Karl Adolf Dorff, el comandante de ese campo, lo que desencadena un comportamiento indescifrable para su servil personal de cámara.

Comentario personal:

    La puesta en escena teatral le va como un guante a esta comedia de finíiiisimo humor negro.

En el guion se escribió:
    - Goldman: ¿Crees que nosotros, los salvadores del estilo de vida, podríamos invadir Bolivia, Jack? ¿Tal vez Haití? ¿Algún pequeño lugar indefenso con pigmeos para bombardear?

    - Jack: Creo que esa jugada ya la hemos hecho.

    - Goldman: ¿Oh, de veras? Bueno. Creo que sería indicado un respiro entre genocidas. ¡Sin un flujo adecuado de cadáveres, el mercado se debilita!

En el guion se escribió:
    ¡Arbeit macht frei! ¡Arbeit macht frei! ¡Arbeit macht frei! [...] Es una gran broma de los alemanes. "Arbeit macht frei" quiere decir "el trabajo te hace libre". La única libertad, claro, era ser humo de chimenea. Cuanto más trabajabas, más rápido ibas al horno.

En el guion se escribió:
    - Charlie: ¿Quiénes son, señor Goldman?

    - Goldman: Centuriones enviados para apresarme en el jardín. [...]

    - Charlie: ¿Son alemanes, señor Goldman?

    - Goldman: Lo intentan.

En el guion, escribió:
    - Miriam Rosen: Con sinceridad, Dorff, a usted no le considero un problema legal, sino más bien un problema de higiene.

En el guion, escribió:
    - Dorff: Usted no lo entiende. Yo voy a ganar este caso.

    - Miriam Rosen: Usted va a morir.

    - Dorff: Por supuesto, ¡claro que sí!, pero antes de hacerlo, todos aquellos que me oigan sentirán tal desdén por las víctimas fáciles y temblequeantes del coronel Dorff y sentirán tanta culpa por lo que sienten que dirán: acabad, suprimidlo, enviadles a todos a las duchas para que dejen de apuntarme con su dedo acusador, a mí, por ser lo que soy: un superviviente y no probado.

    - Miriam Rosen: ¿Quién es esa gente que dirá todo eso, coronel?

    - Dorff: ¡Ustedes, los judíos! Dejando aflorar su lado oscuro. Ustedes dicen que quieren la paz. ¡Y un carajo! ¡Quieren la guerra, como todos los demás! O se vuelven neuróticos y duermen con sus madres. El asesinato mantiene al hombre en forma, Mimi. ¡Créame! Condenado y muerto, yo voy a ser su héroe y usted me amará, Mimi, porque lo único que hice allí es lo que a todos los hombres les hace sentir más vivos: ¡matar! Y al final usted también odiará a mis judíos, porque sólo son víctimas. ¡Y me admirará a mí! Todos quieren adorar a un ganador, querida.


Ficha técnica

    Guion: Edward Anhalt; basado en la novela y obra teatral The man in the glass booth, de Robert Shaw.
    Fotografía: Sam Leavitt.
    Productora: Cinévision Ltée, The American Film Theatre, The Ely Landau Organization Inc.

Reparto:


Premios:


Idioma original: Inglés, alemán.





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV [2.72 Gb] (fuente: emule)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 214009179789617888243427166127768424935 (0xA100AB34B60B27B77C9A762D69A351E7)
Nombre completo : El hombre de la cabina de cristal. Arthur Hiller. 1975. BDRip 1080p x264. Dual Esp-Eng. Subt. by Satori.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 2,72 GiB
Duración : 1 h 56 min
Tasa de bits general : 3 332 kb/s
Velocidad de fotogramas : 23,976 FPS
Fecha de codificación : 2024-03-04 17:00:20 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge v82.0 ('I'm The President') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.5 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 56 min
Tasa de bits : 2 786 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 040 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.058
Tamaño de pista : 2,28 GiB (84%)
Título : The Man in the Glass Booth 1975
Librería de codificación : x264 core 155
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-2:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.35 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-5 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2786 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.05
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 56 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -42 ms
Tamaño de pista : 321 MiB (12%)
Título : V.O.
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 56 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 160 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -83 ms
Tamaño de pista : 134 MiB (5%)
Título : Doblaje DVD 2005
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 53 min
Tasa de bits : 60 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,234 FPS
Count of elements : 1595
Tamaño de pista : 49,9 KiB (0%)
Título : Español
Idioma : Español
Default : No
Forced : No





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.