RebeldeMule

Razones para no usar Windows Vista.

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).

Nota Jue Abr 19, 2007 7:13 pm
como puede ser que nos invada el miedo frente a Linux, un sistema libertario y disponible en todas partes de Internet?

Pues en principio me parece que confundes actitud con informática. Todas las razones para usar linux y por las cuales debe ser el sistema definitivo (o al menos el modelo de sistema) las sabes tu, las se yo, y unos cuantos más que se han molestado en informarse acerca de ello, pero para el usuario medio que consigue hacer funcionar su ordenador bajandose el windows del eMule o pidiendole a alguien que se lo instale, todo eso lo ignora y además probablemente le de igual.

Y luego tenemos en la otra mano el monopolio real al que nos ha venido empujando microsoft con la complicidad de los fabricantes de hardware y desarrolladores de software. Hay gente que no puede plantearse ni siquiera usar linux por cuestiones de trabajo y además está la mala fama que arrasta linux desde las versiones algo más primitivas que ofrecían muchos problemas.

Creo que se debe seguir construyendo hacia adelante, pero no se hasta que punto se puede pedir mucho más de la gente.

Nota Jue Abr 19, 2007 8:23 pm
Juacko escribió:
Y luego tenemos en la otra mano el monopolio real al que nos ha venido empujando microsoft con la complicidad de los fabricantes de hardware y desarrolladores de software


Hola, ahí está el meollo de la cuestión; llevo casi mes y medio usando kubuntu como único sistema operativo y me he encontrado con problemas de hardware, pero si tienes la determinación de usar Linux, seguro que arreglas todos los problemas que se te presenten y si hace falta pues te compras algo nuevo que sea compatible. En cuanto a software, de momento veo que Linux es muy completo excepto en los juegos; aunque en Linux hay muchos juegos, creo que es una de las principales razones (si no la principal) para no cambiar de sistema operativo ¿si en windows me funciona toda mi colección de juegos para que cambiarme? Por supuesto que puedes usar wine, cedega, una partición, etc... pero es un poco complicado para el que no se quiere complicar. Otra opción es presionar mediante correos electrónicos a los fabricantes de juegos para que saquen juegos para linux (todo llegará); en ese sentido ya envié un extenso mensaje a FX que espero que al menos lo lean :D ya que soy buen cliente jeje.. Luego está la gran ventaja de no tener que preocuparte de virus, spywares, buff, menudo peso te quitas de encima.

Si no fuera por Rebeldemule dudo que hoy en día estaría usando linux, probablemente lo habría seguido dejando para "más adelante"; quiero decir que a la gente hay que animarla aunque no en exceso ya que tienen que ser ellos los que muestren interes y den el paso porque si les "obligas", en cuatro días volverán a windows.

Al pasarme a Linux, he disfrutado y estoy disfrutando porque es como un reto, es como empezar otra vez a usar un ordenador pero con unos conocimientos básicos; necesitas dedicarle mucho tiempo, leer, leer, leer y leer; hay que dedicarle tiempo ya que aunque es muy intuitivo, al ser diferente digamos que tienes que acostumbrarte a como se hacen las cosas en Linux. Ya me he liado he incluso me he comprado una guia de referencia y aprendizaje de Linux de mil y pico páginas; todo lo que sea seguir aprendiendo...

No digo más, solo que linux hoy en día es un sistema operativo de gran categoría y que merece la pena probarlo y usarlo aunque solo sea por bajarles los humos los señores de Micro$oft que ya se permiten hacer todas las barbaridades que quieren desde su posición de dominio como estamos viendo en el nuevo Vista.

Salud!
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Mar Jul 03, 2007 7:59 am
http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4832

Microsoft facilitará la vuelta a Windows XP desde Vista

por tumerudi el lunes, 02/07/07 11:53 h.

Vía "Menéame" me entero en Kriptópolis que Microsoft ha decidido escuchar las quejas de los usuarios y facilitar la obtención de una licencia de Windows XP para aquellos clientes que tengan una de Windows Vista.

No debe extrañarnos el anuncio, puesto que hay muchos elementos que nos llevan a pensar que Windows Vista está todavía un poco verde, ya que todavía existen múltiples problemas para la instalación de controladores y configuración de dispositivos, entre otros (para conocerlos sólo hay que darse una vuelta por los foros). Se puede decir que son estas últimas, las incompatibilidades, las que consiguen más disgustos del usuario y que hacen buscar a éste su vuelta a Windows XP.

El anuncio de Microsoft de facilitar la vuelta a Windows XP contrasta con las cifras de ventas señaladas por la compañía, que asegura que que las ventas del nuevo sistema operativo son mucho mayores que las de Windows XP en sus comienzos, algo que los expertos achacan a la mayor venta de ordenadores actualmente.

Nota Mié Ago 29, 2007 9:30 am
Aun hay mas.


http://www.kriptopolis.org/contenidos-hd-en-vista
Contenidos HD en Vista: más calidad pirateados que originales

13. Agosto 2007

Cuando el enemigo es el usuario y no el atacante, cualquier razonamiento habitual sobre seguridad está de más.

-- Peter Gutmann, Univ. de Auckland, hablando la semana pasada en USENIX sobre la protección de contenidos en Windows Vista.


Hemos discutido hasta la saciedad sobre cómo los DRM (sistemas anticopia de contenidos digitales) representan una huida hacia delante, un intento de mantener un esquema de negocio caduco a costa -sobre todo- del usuario honrado.

Y las pruebas no cesan de llegar. No sólo estos sistemas no funcionan, sino que se llega al sinsentido de que la reproducción de un producto pirateado puede proporcionar al usuario una experiencia más grata que la del que se adquiere legalmente.

Como es sabido, Windows Vista representa varios pasos adelante (o más bien atrás) en el mantenimiento de este absurdo esquema. Y es que Microsoft se encargó de que los contenidos de calidad premium (vídeo HD, por ejemplo, pero también audio de calidad) no puedan reproducirse en Windows Vista con la máxima calidad, a no ser que el equipo disponga del sistema DRM denominado HDCP. Si éste no existe, la calidad de reproducción se degrada, por más que la copia sea legítimamente adquirida y el equipo sea suficientemente avanzado y potente...


Actualizado (22:15): George Ou, de ZDNet, opina que las afirmaciones de Gutmann no se sostienen y se dedica a intentar rebatirlas. El propio Ou es rebatido a su vez por los lectores en sus comentarios Lo único que parece seguro es que Apple no tardará en implementar algo parecido. Linux, a salvo: cuando el código está a la vista no hay sitio para secretitos.

Pero siempre que los fabricantes abandonan el sentido común en pro de sus intereses, la racionalidad acaba siendo repuesta por los usuarios.

Así, Slashdot comenta hoy cómo el DRM de Vista puede sobrepasarse sin más que utilizar contenidos codificados con otros codecs (como X264 o DiVX), que además de ser más eficientes que los WMV de Microsoft son los que suelen utilizarse en los contenidos HD existentes en Bittorrent y similares.

Nota Vie Nov 30, 2007 8:46 am
XP se resiste a cederle el trono a Vista

Por Carlos Pérez [29-11-2007]

Los tests de calidad le otorgan mayores prestaciones y además los directivos no parecen tener planes de cambiarse a la nueva versión, al menos en los próximos años.

Windows XP continua cómodamente apoltronado en su trono de gran señor de los sistemas operativos, imperturbable ante los numerosos pretendientes que desean su reino, como Linux o Leopard, pero sobre todo impasible ante la escasa amenaza que le supone el siguiente en la "línea de descendencia de los Microsoft", el hasta ahora marginado Windows Vista.

Las encuestas que se realizan a directivos, siguen apuntando un escaso interés por parte de estos en migrar al último sistema operativo lanzado por la empresa de Bill Gates.

Por si fuera poco para el indeseado Vista, hay empresas independientes que, con sus estudios, están contribuyendo a fortalecer la imagen de XP, y con ello la opinión de los empresarios que se fían de aquello que dice más vale lo bueno conocido...

Uno de estos estudios que ha sido recientemente publicado y ampliamente difundido, es el que ha realizado la empresa Devil Mountain Software, que, después de efectuarle un test de rendimiento a ambos sistemas, ha extraído como principal conclusión que el SO más antiguo es mucho más ágil y veloz que el más jóven.

Y es que XP se encuentra en plena forma después del lanzamiento del Service Pack 3 que, además de mejorar sus prestaciones, puede provocar -seguramente sin quererlo- una prórroga importante del tiempo de implantación del nuevo Vista.

El test de Devil Mountain Software demostró que XP con Service Pack Software necesitaba sólo 30 segundos para completar una tarea, mientras que para lo mismo, Vista necesitó más de 80.

Después de publicarse estos resultados, el mismísimo Steve Ballmer ha tenido que reconocer que va a ser todo un reto conseguir que alguién compre un nuevo PC con Vista instalado, o más aún convencerle de que debe actualizar su sistema operativo.


Encontrado aqui http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticia ... 0071129036

Nota Vie Dic 14, 2007 8:57 pm
Sobre la polémica Linux vs. Windows, quiero señalar algunas ideas, a ver que os parecen:

Sobre Windows:

-Lo mejor: lo puede utilizar el más tonto, está diseñado para eso.
-Lo peor: de pago, es todo un monopolio, necesita ordenadores muy potentes, se cuelga frecuentemente, es un atrapa virus.

Sobre Linux:

-Lo mejor: gratuito, consume pocos recursos, eficaz con los virus.
-Lo peor: complicado de usar, sin un manual estás perdido. Y aún así. Los drivers...para mi es lo peor, ningún periférico suele venir diseñado para Linux así que sus programas ni los podrás utilizar. Con lo fácil que es meter el CD de la impresora o del escáner y configurarlo en 1 minuto. En Linux hay gente que ni siquiera ha podido conectarse a internet porque su wireless no lo detectaba.

Yo soy de los que estoy deseando quitarme de encima a Windows, pero tampoco soy masoca, no quiero estar horas buscando información en foros cada vez que tenga que hacer la más mínima cosa con el ordenador.

Con todo creo que vamos mejorando. Hace un par de años instalé una partición con Suse y no me gustó nada. Ahora lo he intentado con Ubuntu y ni siquiera me ha detectado el modelo de mi impresora que es nuevecita. Sonbre el usb wireless viendo que muchos tienen problemas con el mismo modelo, me han terminado por desaminar.

Hasta había pensado en comprarme un libro sobre Ubuntu. Pero me he dado cuenta que no, los problemas siguen siendo infinitos.

Aunque soy optimista, de Suse ni siquiera sacaron un manual, y de ubuntu ya he visto dos más un tutorial bastante completo del Ministerio de Educación. Aunque nada todavía comparado con los cientos de libros de W, pero vamos avanzando.

De momento al menos seguiré usando KM Player, Firefoz, OpenOffice y algún que otro programa más. Pero el sistema operativo seguirá siendo el dichoso W.

Al parecer (y asi lo confirman rumores, hechos y los numeros), windows vista pasara a la historia como otros flop de MS, ya
que entre tanto se ha anunciado con bombos y platillos el nuevo super s.o. windows 7, superior en todo: mas costoso, mas
necesidades de hardware y mas problemas para los usuarios a la hora de salvar su escualida libertad.

Los rumores (casi confirmados) indican, que el fracaso de w. vista ha obligado a MS a adelantar la aparicion del sucesor, windows 7, sistema de necesidades probablemente muy superiores a las del ya monstruoso w.vista... y que obligara a una nueva renovacion general de computadores en todas partes... estos rumores ya se comenzaron a confirmar con el llamado realizado por MS a las empresas de hardware para comprobar la compatibilidad... esto como un interesante hecho de que la ex-empresa de B.Gates quiere presionar mas aun con su nuevo sistema entorno a lo que ellos llaman el conseguir el logo de "compatible con w. 7" o "hecho para w. 7".

Los hechos son numeros, principalmente las criticas de los medios especialistas, que hasta hace poco alavaban las ventajas del w.xp, ahora critican muy fuertemente al w.vista y continuan colaborando y recomendando seguir bajo el alero del antiguo xp... incluso algunos han pronosticado un aumento del porcentaje de adhesion a macintosh y linux, como respuesta a tan lamentable producto del gigante informatico... lo curioso, es que todos esos "expertos" omiten descaradamente siquiera "informar" de que apple, la empresa detras de mac, ya hace algun tiempo que fue practicamente devorada por el gigante de Redmond.

Los numeros hablan de por si solo... y para no seguir repitiendolos, ya que en la red los tiene de sobra, solo dire un detalle... cuando aparecio el w.xp, ningun comerciante mayorista ofrecia Linux como alternativa y nadie se hubiera imaginado siquiera, que dentro de la garantia de satisfaccion, los vendedores de PCs, añadieran la clausula... si el cliente se siente insatisfecho con xp, puede solicitar el reemplazo por el millenium o el 98... hoy por hoy muchos comerciantes como HP o Dell ofrecen PCs con Ubuntu pre-instalado y en sus PCs con w.vista ofrecen su reemplazo por XP... solo coincidencia?

En mi opinion... creo que w.vista ha ayudado de verdad a abrirle los ojos a mucha gente, que creia ciegamente en las buenas intensiones, y los excelentes productos de MS... pero la realidad se ha comenzado a imponer... y nos grita: La libertad no es compatible con Windows Vista y nunca lo sera con Windows, mientras mantenga su actual postura Monopolista!

Anterior

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.