RebeldeMule

La pizarra del cine-club de Rebeldemule

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Aquí anotaremos los títulos de las películas que los participantes consideren importantes para llevar al debate así como el material seleccionado para el futuro debate. Incitamos a que las propuestas estén acompañadas por argumentos que permitan a los demás participantes hacer una valoración.

En la lista de seleccionadas se incluirán las fichas de las películas con tiempo suficiente para su descarga con emule.


_________


Películas seleccionadas para próximos debates:


- El amargo deseo de la propiedad

_________


Películas candidatas a la selección:

- La vieja memoria
- Los Hijos del Fierro
- Recursos Humanos
- La verdad sobre el caso Savolta
- Operación Ogro
- El precio de la verdad

Nota Sab Nov 11, 2006 2:03 pm
Abierta la veda :D

Propongo La vieja memoria, por ser un trabajo excelente, por la posibilidad de ver muchas de las corrientes protagonistas del conflicto juntas, pero no revueltas y porque no ha caído nada sobre la guerra civil española.

A ver que os parece.

Nota Sab Nov 11, 2006 2:54 pm
Gracias Ivanjoe. Ya lo estoy descargando.
Soy bastante nuevo-ignorante, pero creo que sería muy buen tema para hablar. Es más, hasta propondría más visualizaciones, sobre el mismo tema (nuestra guerra civil). De hecho, casi que propondría un subforo...

Salud a tod@s!

Nota Lun Nov 13, 2006 11:24 am
hay dos películas que han estado en las encuestas que reunen una caracteristica: tratan de problemas intrinsecos a la mujer por su sexo.

Son Moolaade (y vaya que es por su sexo :roll: ) y las 5 cada tarde .

¿Realmente estas dos películas tratan sobre la mujer y buscan mejorar su vida?.

o

¿Realmente son trampas en las que en nombre del feminismo se las arrastra a apoyar guerras imperialistas que a la postre no les sirven ni a ellas, como es el caso de los burkas famosos de afganistan... o en el caso de la ablacion, se utiliza la denuncia de la ablacion para introducir el estilo de vida occidental cómo tantas veces han hecho los colonizadores para subyugar ideologicamente a los pueblos?


O realmente mas valdría que me callara y si las mujeres quieren opinar y elegir películas ya lo haran... :mrgreen:

Nota Lun Nov 13, 2006 2:02 pm
Dorado, las películas que tú mencionas y que fueron propuestas anteriores tuyas, ya están en la última encuesta.

Habíamos quedado en que todas las películas que están en la encuesta pasaran automáticamente al debate, pero si quieren modificamos la cosa y las incluimos en la pizarra para que su candidatura sea valorada por todos.

Ya me dirán ustedes.

Nota Lun Nov 13, 2006 2:55 pm
Sorry. ;)

El último japones que participó en la II Guerra Mundial , habia permanecido en lucha en la selva Filipina,hasta que se rindió allá por el 1974.

Cuando la final le convencieron que la guerra había terminado.

Al preguntarle que opinaba sobre la rendicion de Japon, el nota contesto:

¡ Por mí no ha sido !.

Pues lo mismo me pasa a mí con estas dos películas, si no se debaten, por mí no habrá sido :mrgreen:

Nota Mar Nov 14, 2006 3:11 am
Desde el culo del mundo propongo para el debate la película "Los hijos de Fierro". Me interesaría sobremanera el análisis que puedan realizar los compañeros de la comunidad Rebelde. Pensar en los profundos debates desarrollados en cuanto al internacionalismo y que hoy gracias al desarrollo tecnológico son una realidad, da escalofríos. Compañeros América Latina es (fue y será) un polvorín y quizás esta película sea uno de sus focos igneos...

Hasta la victoria siempre!!!

Nota Mar Nov 14, 2006 10:36 am
Pues me la voy descargando

adelante

Nota Jue Nov 16, 2006 8:08 pm
Propongo la película Recursos Humanos (Laurent Cantet, 1999), porque plantea muchos temas clave acerca de las nuevas formas de explotación laboral, acerca de la toma de conciencia por parte de las clases oprimidas, el papel del sindicalismo, etc.

Imagen

Aqui tenéis el enlace en RebeldeMule: cine/tema765.html

Nota Lun Dic 18, 2006 1:29 pm
Yo acuso...

digo :mrgreen: yo propongo: La verdad sobre el caso Savolta , ya que como indico en un mensaje del posteo del filme:

Los hechos que se reflejan, quizá no ocurran hoy en día en Barcelona... ocurren en Medellin o en Bagdad... por eso pienso que la película aparte de su valor historico tiene algo de universal


adelante

Nota Mié Ene 03, 2007 11:29 pm
yo propongo Operacion OGRO de Gillo Pontecorvo...

trata sobre ETA y es un tema de actualidad...

Nota Jue Ene 11, 2007 8:00 pm
Yo propongo la película El precio de la verdad que trata sobre la mentira y la desfachatez en el mundo del periodismo. Además ya está dando mucho juego en el hilo creado en rebeldemule hace unos días.

Imagen

Nota Lun Ene 29, 2007 4:57 pm
Tratemos de animar un poco este hilo y discutir sobre posibles propuestas. También pido a voces que se comente un poco de cómo creeen que está funcionando el sistema de selección de películas y las razones del poco debate, al menos algo que nos ayude a hacer un cine debate más participativo.

Durante las dos semanas pasadas estuvimos debatiendo "La batalla de Argel", con la participación de 4 compañeros. En este caso tenemos una película cuya ficha lleva meses expuesta y de la cual no existe justificación para que no haya sido descargada con tiempo. Por otra parte, precisamente esta película se puede ver directamente en el hilo usando un enlace directo a googlevideos, otra posibilidad de verla sin tener ni siquiera que descargarla con emule. En estos momentos estoy en la disyuntiva de sustituir la película a debatir o dejar por más tiempo "La batalla de Argel" para que los que no han participado hagan su aporte. Recuerdo que cualquier cosa vale, desde postear críticas de otros hasta entrar en una discusión de cualquier tipo que sugiera la película. Aprovechemos esta ocasión para entender el por qué se está reduciendo la participación. Por el momento dejaré "La batalla de Argel" y no la sustituiré en espera de que se aporten ideas y se den explicaciones.

El próximo debate será sobre el feminismo y el tercer mundo, y en teoría después le tocaría a "El amargo deseo de la propiedad". Por supuesto que no estamos obligado a seguir las pautas trazadas anteriormente y si hay que cambiar cosas en aras de que desarrollemos un debate más amplio pues se hace. Solo necesitamos opiniones.

Como Ivanjoe fue el primero que propuso en este hilo y en su caso fue "la vieja memoria" yo propondría, un debate tipo ciclo de cine que duraría un mes, o lo que haga falta, sobre la guerra civil española o guerra revolucionaria nacional como también se le conoce y que quizás ayude a mucha gente a romper el hielo. Me parece que podríamos proponer una serie de películas (bien escogidas) que se unirán a la ya propuesta por Ivanjoe y hacer un debate amplio con todas las posiciones de izquierdas (si los fachas se quieren meter, que participen también).

En espera de opiniones.

Saludos.

Nota Lun Ene 29, 2007 8:54 pm
Yo no alargaría el debate de las películas de manera arbitraria: si hay poca participación pues aceptémoslo; quizás el título no haya enganchado lo suficiente. Creo que todo el mundo tuvo la oportunidad de participar y aunque al final sólo cuatro compañeros/as lo hicieron, bienvenido sea ese debate. A por la peli siguiente.

Tampoco juntaría paquetes de películas porque la gracia está en comentar una en concreto, como cuando se va con los amigos al cine a ver una peli y luego se comenta entre todos. Además, si ya nos cuesta comentar una película pues cualquiera se mete a tener comentar dos o más.

No me preocupa que en el debate participen sólo cuatro personas porque creo que ese será el mínimo que tendremos pero cuando se debate un título más polémico o actual o más popular entonces participaremos más gente.

Quizás lo que menos me gusta sea el mecanismo de selección de títulos, aunque no soy capaz de encontrar ninguna alternativa, de manera que...

Tal vez, a modo de sugerencia, podríamos crear un subhilo fijo dentro del cine-club dedicado a explicar y sugerir métodos o didácticas de análisis de películas destinados a los que se sienten un poco perdidos o no saben cómo comenzar a debatir. Aqui podríamos explicar los aspectos que son interesantes de observar en una película: el contextos socio-político, el guión, el rodaje, el montaje, la censura, la ideología de la productora, las críticas del estreno, la exhibición comercial, etc.

Nota Mar Ene 30, 2007 1:33 pm
De todos modos no les deis vueltas al tema de la cantidad.

Lo interesante es que los que debatan lo hagan desde posiciones honradas.

Hay mucha peña que le gustara leer lo que escribimos y en cambio no tienen porque debatir, su posicion es completamente correcta... ni a todos les gusta debatir , ni a todos les gusta que no les dejen debatir.

Como le dijo el Indio fernandez a Maria Felix en la Cucaracha: cada uno está "pa" lo que está ...

En cuanto a la eleccion de la película sigo pensando que el tema de la votacion es valido.

Podiamos hacerle al tema de la votacion unas modificaciones ... que en algun sitio exprese...

1.-El moderador que haga una encuesta con todas las películas que se han nombrado

2.- A esa lista se van añadiendo las que se vayan proponiendo

3.- cuando se elige una se vuelve a plantear la encuesta con las películas que quedan y la puntuacion que obtuvieron...

y asi ad eternum...

adelante

Siguiente

Volver a Asamblea

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.