RebeldeMule

Cuando Chile cambió de golpe (Informe Especial, TVN, 2003)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Cuando Chile cambió de golpe
Informe Especial, TVN (Chile, 2004) [360 min]

Portada


Sinopsis:

    Documental histórico producido por el programa "Informe Especial" de la TVN Chile a treinta años del 11.09.1973.

Comentario personal:

    Quedé muy sorprendido al escuchar a Patricia Verdugo en una entrevista de la TV NO-WAR... decir que con la condena nacional a Pinochet recibida en Chile... fue posible que -por casualidad- a 30 años del Golpe los canales de TV en Chile transmitieran por PRIMERA vez a un SALVADOR ALLENDE en imágenes tridimensionales... de carne y hueso... y que los jóvenes tuvieran la oportunidad de asociar las imágenes y fotos con aquel hombre, presidente, estadista.... aquel HÉROE! XxX

El equipo periodístico de "Informe Especial" ha producido este documental en siete (?) capítulos sobre los tiempos pre-Unidad Popular, Gobierno de Salvador Allende y post-Unidad Popular. Con una cantidad considerable de material audiovisual y cientos de horas de entrevistas, nos vuelven a traer al presente un trozo de la historia que tuvo que enfrentar el sudamericano país.

En conjunto tanto las imágenes de archivo y las entrevistas es este esfuerzo muy loable y un notable aporte a NO OLVIDAR. El trabajo técnico es impecable y el material abundante, PERO aún así está presente uno de los elementos más importantes del periodismo actual chileno, la falta de imparcialidad. Ya después del primer capítulo, el ambiente que se instala en las imágenes y en el trayecto del tono de las entrevistas es el discurso ya muchas veces escuchado de parte de los Golpistas y sus aliados: El Golpe fue Imparable y Necesario Para Volver a la Democracia... justamente aquellos que gobernaron y abusaron de su poder por casi una generacón de chilenos.

De alguna forma se ha instalado el convencimiento en la sociedad chilena de que bajo cualquier circunstancia el golpe era imparable, de que el Gobierno de turno y sus aliados no permitirían realizar nuevas elecciones y lo más importante de todo: los aliados de la U.P. preparaban una guerra civil... la teoría mas absurda jamás escuchada, teniendo presente que hasta ese momento eran los propios opositores los que continuamente mostraban su poder militar y los hechos confirmarían cada día de esos 17 años quiénes eran realmente.


Ficha técnica





TVRip VO - MPG
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Estas partes están en la Mula, pero no puedo asegurar que sean todas o que estén en la secuencia correcta. Además, quien las haya ripeado dejó algunos capítulos demasiado ajustados, cortando parte de la presentación en algunos casos.





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 7 links to your ed2k client ]

Nota Mar May 08, 2007 3:47 am
bajando estan, aunque con pocas fuentes :(

pero algun dia bajaran



saludos

Nota Vie Jul 09, 2010 1:17 am
Hola!
Alguien me puede ayudar? Llevo dos días en descarga de estos grandes documentales, no debe de haber fuentes, porque no me avanza nada, a ver si alguien me puede echar una mano :)
-----Comparte y difunde----
--------NO a las SGAE!-------


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.