RebeldeMule

El día que me convertí en mujer (Marzieh Makhmalbaf, 2000)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El día que me convertí en mujer
Roozi ke zan shodam / روزی که زن شدم
Marzieh Makhmalbaf (Irán, 2000) [78 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Narra, a través de tres historias, la situación de la mujer iraní. La película está estructurada en tres episodios y cada segmento narra la historia de una mujer en una etapa diferente de su vida. En primer lugar, Hava, que se acerca a su noveno cumpleaños, tradicionalmente el momento en que debe dejar la infancia atrás y dejar de jugar con los niños. La segunda, Ahoo, es una joven esposa que participa en una carrera de bicicletas en contra de los deseos de su familia. Por último, Hoora es una anciana que decide comprar todas las cosas que nunca ha tenido. Cada viñeta muestra la decepción y el deseo frustrado que experimentan las mujeres.

En "Las 40 mejores películas feministas de la historia del cine", en Fotogramas, el 5 de octubre de 2021, se escribió:La visionaria directora iraní Marzieh Makhmalbaf firmó esta joya, estructurada en tres episodios que cuentan las historias de tres mujeres en diferentes etapas de la vida. Primero, una niña ante su noveno cumpleaños, el momento en que debe dejar atrás la infancia y asumir su rol como mujer. Segundo, una joven esposa que participa en una carrera de bicicletas para mujeres, en contra de los deseos de su familia. Y tercero, una anciana que quiere compensar años de represión.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Persa.





DVDRip VO - MKV [1.08 Gb] (fuente)





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.