RebeldeMule

La condición humana I (Masaki Kobayashi, 1959)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La condición humana I. No hay amor más grande
Ningen no joken I / 人間の條件
Masaki Kobayashi (Japón, 1959) [208 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [propia] Manchuria (China), 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. En esta región ocupada por Japón desde 1931, el joven Kaji trabaja como ingeniero para una empresa japonesa. Sus convicciones socialistas le impiden servir en el ejército imperial, pero tampoco quiere afrontar las consecuencias de la insumisión. La empresa le ofrece conmutar el reclutamiento por un puesto de supervisor laboral en una mina explotada por fuerza de trabajo china. Una vez allí, Kaji intenta practicar la "reforma desde dentro". Se complicará tanto más cuando a los obreros libres se sumen los esclavos (prisioneros de guerra).

Comentario personal:

    Existiendo esta obra de arte y ensayo poliético, ¿cómo puede ser el referente en su género "La lista de Schindler", lavado de cara de un empresario nazi?

Álvaro Corazón Rural, en "¿Cuál es la mejor película no anglosajona sobre la Segunda Guerra Mundial?", en Jot Down, el 21 de abril de 2019, escribió:[...] Considerada una de las más grandes obras de la cinematografía universal, duele pensar que no haya tenido más predicamento por estar situada en Asia y tener un marcado e inequívoco mensaje de izquierdas.

Goñi Morena, en "El cine japonés de posguerra. Un análisis de 'La condición humana' de Masaki Kobahashi", en Revista de Historia, el 19 de febrero de 2017, escribió:[...] El protagonista emprende un viaje en el que constantemente se debate en una lucha interna entre su humanismo y la supervivencia. En algún momento de la película aclama “no es mi culpa ser japonés y, sin embargo, es mi peor crimen serlo”. Esta frase ilustra la ambigüedad en la que constantemente está inmerso nuestro protagonista. En las minas, los prisioneros de guerra se verán sometidos a un trabajo dirigido por la Kenpeitai japonesa que dará más valor al producto minero que a los hombres mismos. El personaje que en un primer momento se mostraba como un pacifista íntegro y rebelde frente a la autoridad, termina corrompido por las exigencias militaristas, perdido en su propia demencia y deshumanizado por ser testigo de los crímenes más atroces. Esto es emblemático para una cultura cuyos valores se asientan sobre el heroísmo, el honor y la obediencia.

Bárbara Valera Bestard, en "La condición humana (1959-1961). La trilogía de Masaki Kobayashi", en Las mejores películas de la Historia del Cine, en mayo de 2015, escribió:[...] Desde el principio se nos plantea el valor de la vida humana, tan despreciada en dos claras situaciones apenas indistinguibles, como son la guerra y el trabajo. La labor en la retaguardia se convierte en una nueva arma de explotación del hombre por el hombre. En estas circunstancias surge la figura de nuestro protagonista, que pretende representar la humanidad, o lo más elevado de la condición humana. Frente a la brutalidad propone la responsabilidad. En vez torturar a los trabajadores su intención es motivarlos para alcanzar mejores resultados en la producción. Pero encontrará miles de dificultades, no sólo en el medio que lo rodea, sino también en su propio interior, donde se lidian las principales contradicciones que atenazan a la condición humana. Tendrá que luchar frente al hambre, que destruye el espíritu humano y convierte a las personas en animales (escena de apertura del vagón de prisioneros). Luchar frente a las jerarquías de poder acomodadas, que basan en la pobreza de las masas su gran influencia y manipulación de la situación.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Japonés, mandarín.





DVDRip VO - AVI [1.56 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Ningen no joken I AKA The Human Condition I (Masaki Kobayashi, 1959) DVDRip by holleymartins.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,57 GiB
Duración : 3 h 20 min
Tasa de bits general : 1 119 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2366/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 3 h 20 min
Tasa de bits : 981 kb/s
Ancho : 608 píxeles
Alto : 240 píxeles
Relación de aspecto : 2,533
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.269
Tamaño de pista : 1,38 GiB (88%)
Librería de codificación : XviD 1.2.0.dev47 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 3 h 20 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 41,667 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 184 MiB (11%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 504 ms
Librería de codificación : LAME3.97
Opciones de codificación : -m j -V 4 -q 2 -lowpass 17 -b 128





BDRip 720p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3-FLAC) [9.05 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 175960751627758504477518880426774487549 (0x8460CEDCFFC470F6A0BFE9B59D1FE1FD)
Nombre completo : La.condición.humana.I..No.hay.amor.mas.grande.(M.Kobayashi,1959).(Spanish.Japanese.Spanishsub.Englishsub).BDrip.720.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 9,05 GiB
Duración : 3 h 24 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 6 341 kb/s
Película : La condición humana I. No hay amor más grande (1959)
Fecha de codificación : UTC 2016-10-22 11:21:37
Aplicación de codifición : mkvmerge v9.4.2 ('So High') 64bit
Librería de codificación : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 5 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 5 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 3 h 24 min
Tasa de bits : 5 410 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 536 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.329
Tamaño de pista : 7,72 GiB (85%)
Título : La condición humana I. No hay amor más grande (1959)
Librería de codificación : x264 core 148 r2705 3f5ed56
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=17 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5410 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 3 h 24 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 281 MiB (3%)
Título : Castellano AC3 @ DVD.
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : FLAC
Formato/Info : Free Lossless Audio Codec
ID códec : A_FLAC
Duración : 3 h 24 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 713 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 11,719 FPS (4096 SPF)
Profundidad bits : 24 bits
Modo de compresión : Sin pérdida
Tamaño de pista : 1,02 GiB (11%)
Título : Japonés FLAC @ BD.
Librería de codificación : libFLAC 1.2.1 (UTC 2007-09-17)
Idioma : Japonés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 3 h 17 min
Tasa de bits : 1 b/s
Count of elements : 59
Tamaño de pista : 1,94 KiB (0%)
Título : Castellano forzados.
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 3 h 23 min
Tasa de bits : 39 b/s
Count of elements : 2177
Tamaño de pista : 59,2 KiB (0%)
Título : Castellano completos.
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 3 h 23 min
Tasa de bits : 42 b/s
Count of elements : 2068
Tamaño de pista : 63,6 KiB (0%)
Título : Inglés completos.
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #4
ID : 7
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 3 h 17 min
Tasa de bits : 401 b/s
Count of elements : 118
Tamaño de pista : 581 KiB (0%)
Título : Castellano forzados.
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #5
ID : 8
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 3 h 23 min
Tasa de bits : 11,3 kb/s
Count of elements : 4354
Tamaño de pista : 16,5 MiB (0%)
Título : Castellano completos.
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #6
ID : 9
Formato : PGS
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_HDMV/PGS
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Duración : 3 h 23 min
Tasa de bits : 11,5 kb/s
Count of elements : 4136
Tamaño de pista : 16,8 MiB (0%)
Título : Inglés completos.
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:09:42.874 : en:00:09:42.874
00:17:37.181 : en:00:17:37.181
00:28:27.289 : en:00:28:27.289
00:35:35.342 : en:00:35:35.342
00:45:51.165 : en:00:45:51.165
00:53:04.723 : en:00:53:04.723
01:03:24.509 : en:01:03:24.509
01:11:48.596 : en:01:11:48.596
01:21:24.088 : en:01:21:24.088
01:29:47.340 : en:01:29:47.340
01:38:37.120 : en:01:38:37.120
01:47:42.289 : en:01:47:42.289
01:55:31.383 : en:01:55:31.383
02:05:20.596 : en:02:05:20.596
02:20:43.060 : en:02:20:43.060
02:29:12.652 : en:02:29:12.652
02:37:03.205 : en:02:37:03.205
02:44:30.569 : en:02:44:30.569
02:51:22.939 : en:02:51:22.939
03:02:47.665 : en:03:02:47.665
03:07:50.009 : en:03:07:50.009
03:15:53.909 : en:03:15:53.909





HD 1080p Dual (VO/VE) - (HEVC 10b-AAC) [3.83 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 146615988590865040947991748911747039230 (0x6E4D3657ACB3762198BD036127FBFFFE)
Nombre completo : La.Condicion.Humana.I.(No.Hay.Amor.Mas.Grande).(1959).(H.Remaster).(Spanish.Japanese.Subs).HD.1080p.HEVC.10b-AAC.by.Geot.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 3,83 GiB
Duración : 3 h 24 min
Tasa de bits general : 2 685 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2022-09-24 16:08:03
Aplicación de codifición : mkvmerge v45.0.0 ('Heaven in Pennies') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.10 + libmatroska v1.5.2

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L4@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 3 h 24 min
Tasa de bits : 2 474 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.067
Tamaño de pista : 3,53 GiB (92%)
Librería de codificación : x265 3.5+20-17839cc0d:[Windows][GCC 11.2.0][64 bit] 10bit
Opciones de codificación : cpuid=1111039 / frame-threads=4 / numa-pools=16 / wpp / no-pmode / no-pme / no-psnr / no-ssim / log-level=2 / input-csp=1 / input-res=1920x800 / interlace=0 / total-frames=293881 / level-idc=0 / high-tier=1 / uhd-bd=0 / ref=1 / no-allow-non-conformance / no-repeat-headers / annexb / no-aud / no-eob / no-eos / no-hrd / info / hash=0 / no-temporal-layers / open-gop / min-keyint=23 / keyint=250 / gop-lookahead=0 / bframes=3 / b-adapt=0 / b-pyramid / bframe-bias=0 / rc-lookahead=10 / lookahead-slices=5 / scenecut=40 / no-hist-scenecut / radl=0 / no-splice / no-intra-refresh / ctu=32 / min-cu-size=8 / no-rect / no-amp / max-tu-size=32 / tu-inter-depth=1 / tu-intra-depth=1 / limit-tu=0 / rdoq-level=0 / dynamic-rd=0.00 / no-ssim-rd / signhide / no-tskip / nr-intra=0 / nr-inter=0 / no-constrained-intra / strong-intra-smoothing / max-merge=2 / limit-refs=0 / no-limit-modes / me=1 / subme=1 / merange=57 / temporal-mvp / no-frame-dup / no-hme / no-weightp / no-weightb / no-analyze-src-pics / deblock=0:0 / no-sao / no-sao-non-deblock / rd=2 / selective-sao=0 / early-skip / rskip / fast-intra / no-tskip-fast / no-cu-lossless / no-b-intra / no-splitrd-skip / rdpenalty=0 / psy-rd=2.00 / psy-rdoq=0.00 / no-rd-refine / no-lossless / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rc=crf / crf=24.0 / qcomp=0.60 / qpstep=4 / stats-write=0 / stats-read=0 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30 / aq-mode=1 / aq-strength=0.00 / cutree / zone-count=0 / no-strict-cbr / qg-size=32 / no-rc-grain / qpmax=69 / qpmin=0 / no-const-vbv / sar=0 / overscan=0 / videoformat=5 / range=0 / colorprim=2 / transfer=2 / colormatrix=2 / chromaloc=0 / display-window=0 / cll=0,0 / min-luma=0 / max-luma=1023 / log2-max-poc-lsb=8 / vui-timing-info / vui-hrd-info / slices=1 / no-opt-qp-pps / no-opt-ref-list-length-pps / no-multi-pass-opt-rps / scenecut-bias=0.05 / hist-threshold=0.03 / no-opt-cu-delta-qp / no-aq-motion / no-hdr10 / no-hdr10-opt / no-dhdr10-opt / no-idr-recovery-sei / analysis-reuse-level=0 / analysis-save-reuse-level=0 / analysis-load-reuse-level=0 / scale-factor=0 / refine-intra=0 / refine-inter=0 / refine-mv=1 / refine-ctu-distortion=0 / no-limit-sao / ctu-info=0 / no-lowpass-dct / refine-analysis-type=0 / copy-pic=1 / max-ausize-factor=1.0 / no-dynamic-refine / no-single-sei / no-hevc-aq / no-svt / no-field / qp-adaptation-range=1.00 / scenecut-aware-qp=0conformance-window-offsets / right=0 / bottom=0 / decoder-max-rate=0 / no-vbv-live-multi-pass
Idioma : Japonés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 3 h 24 min
Tasa de bits : 127 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 186 MiB (5%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 3 h 24 min
Tasa de bits : 80,5 kb/s
Canal(es) : 1 canal
Channel layout : C
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 118 MiB (3%)
Idioma : Japonés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 3 h 17 min
Tasa de bits : 1 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,005 FPS
Count of elements : 59
Tamaño de pista : 1,94 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 3 h 23 min
Tasa de bits : 39 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,178 FPS
Count of elements : 2177
Tamaño de pista : 59,2 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Los principios por los que se guía el compañero Kaji:

Luis Roca Jusmet, en facebook, el 9 de agosto de 2022, escribió:Me parece importante señalar la relación e importancia de lo singular, lo particular y lo universal.

Las sociedades antiguas se forjan en torno a la comunidad, que siempre es particular. Desde las tribus hasta las grandes civilizaciones como Grecia, Roma, Israel, la India... En la Antigüedad aparece en algunas comunidades políticas, como en Grecia y Roma, atisbos de singularidad. La universalidad aparece en términos de dominio de una particularidad (ser griego, ser romano en términos políticos), aunque aparece en Roma la idea de cosmopolitismo en el estoicismo. Las religiones universalistas como el cristianismo o el islam lo entenderán como una extensión de su particularidad, sea en términos de dominio o de convencimiento.

En la época moderna (en la que estamos) se impone la universalidad del dinero-mercancía, del derecho y de la ciencia. La referencia es, de todas maneras, lo singular: el individuo. Y lo particular existe en la organización política del Estado-nación y en todas las formas identitarias basadas en mecanismos de identificación (nacionalista, religiosa, ideológica). Se pasa de la comunidad jerárquica y tradicional a la sociedad civil.

Me parece que lo peor de la modernidad ha sido por una parte un centrarse en lo particular (lo identitario), que ha dado lugar a todo tipo de totalitarismos para imponerlo de manera universal, negando lo singular y lo común; y, por otra, el universalismo del dinero y la cultura de masas, combinada con un individualismo que niega lo común, o sea, el capitalismo.

Me parece que el único camino es ir de lo singular a lo plural, es decir, a lo común, compartiendo sin caer en identidades únicas y haciendo del derecho de todos la única norma universal. Un individualismo cooperativo basado en el reconocimiento del otro y en el respeto al derecho de todos. Lo cual está perfectamente expresado en el lema de la revolución francesa: "Libertad, igualdad, fraternidad".


Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.