RebeldeMule

Locke (Steven Knight, 2013)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Locke
Steven Knight (Reino Unido, EE.UU. de América; 2013) [85 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [propia] Ivan Locke (Tom Hardy) es un arquitecto escrupuloso y acomodado con una familia típica de su clase. Una noche, inesperadamente, se autoimpone un viaje que puede quebrar todo su esquema de vida.

Comentario personal:

    [2014] Filmografía básica para Primero de Militancia.
    Materia: corresponsabilidad en la organización y en la vida cotidiana.
    Hacer lo correcto, aunque hierva.
    Lo correcto: intersección entre lo adecuado y lo necesario.

    [2023] Contratrepa. Antihéroe. Derrotado. Derrota por determinado. Disolución de la épica y el refuerzo positivo (like). Enemigo natural del Ryan Gosling de "Drive".
    Ahora que la chavalada ha revalorizado el concepto de "derrotismo revolucionario", "Locke" puede funcionar como espejo retrovisor de su vertiente ética. El cine nos ha acostumbrado a pensar que las decisiones son correctas si se premian: el héroe vive o muere "con honor", casi un epíteto para describir el reconocimiento colectivo. ¡Como si contar con la bendición de la mayoría en un mundo injusto fuera fuente de certeza! El desmentido de la vida real es que las decisiones son correctas no si son aplaudidas, sino si se ajustan a nuestra propia ética y se toman con pleno conocimiento de las consecuencias, aunque nos perjudiquen. Es una tensión entre lo necesario, la llegada a destino, y lo adecuado, la proporción de energía o fuerza justa para romper lo que haya que romper: el matrimonio, la familia, el contrato de trabajo, la amistad... la convención social, la normalidad.

Locke, en la piel de Tom Hardy, en el guion, escribió:
    ¿Ves? La vida... Sí. Así es la vida.
    Y qué.
    Haré lo que tengo que hacer.
    Aunque me quieran o me odien.
    Hay que ser sólido.

Antonio de la Mano, en "Las seis noches de Ivan Locke", en su página web, en agosto de 2014, escribió:Este fin de semana ha llegado a nuestras pantallas "Locke", un potente y mal llamado "experimento audiovisual" en el que el inglés Tom Hardy se monta en su BMW X5, un capataz que abandona la obra de la que está al cargo, y comienza un viaje de hora y media de duración en el que únicamente le vamos a ver a él manteniendo una serie de conversaciones telefónicas con unos personajes que marcarán el nuevo rumbo de su vida en tan solo 85 minutos. Pero no os dejéis engañar por la premisa ligeramente teatral (un solo actor frente a la cámara en una sola localización todo el tiempo) que pueda echar a muchos espectadores para atrás. Todo lo contrario: "Locke" es un thriller ético en el que la integridad del personaje central será puesta a prueba en todo momento, puesto que si da marcha atrás con el coche Ivan Locke volverá a su vida cotidiana, a su seguridad familiar y a su área de confort. Pero Hardy demuestra la fuerza, el peso de sus convicciones y su deseo de dejar bien hechas todas las cosas que debe dejar abandonar por la decisión que ha tomado la noche en la que transcurre la historia. Vamos, lo que viene siendo un hombre en toda regla en la peor noche de su vida.

Mientras veía la película, en la que continuamente está usando el manos libres de su teléfono, no podía dejar de pensar en un detalle que me parecía muy curioso: y era que cuando la cámara enfocaba a la pantalla digital del coche aparecía un marcador de tiempo que indica cuántos minutos y cuántos segundos lleva hablando el personaje. Y pensé lo curioso que era y lo bien que lo habían hecho, puesto que si aparecía que "Locke" llevaba 40 segundos hablando realmente estaban clavando el tiempo. Nada más alejado de la realidad, ya que la película fue rodada "en tiempo real".

¿Y qué quiero decir con lo de tiempo real? Que Tom Hardy filmó la película entera durante 6 noches, en la que cada noche repetía el viaje y filmaba su papel en una sola toma dos veces. Los otros actores (Ruth Wilson, la mujer de "El Llanero Solitario"; Andrew Scott, el Moriarty del último "Sherlock" de la BBC; y Tom Holland, el niño de "Lo imposible") estaban en una habitación de un hotel con el resto del equipo de producción, llamando según el orden de la historia a Tom Hardy, que estaba en la localización dando vueltas con el coche. El director Steven Knight y su equipo no pudieron haberlo pensado mejor, ya que en 8 días (añadieron dos noches para rodar tomas extras) completaron el rodaje entero, utilizando tres cámaras a la vez y obteniendo en total 12 viajes completos de Ivan Locke. Es decir, de cada momento tenían 36 planos distintos entre los que elegir la mejor toma, un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de montaje que al final (36 planos de una sola toma no los tiene ni Michael Bay rodando una explosión), y a pesar de que sólo hay una localización, logra mantenerte enganchado en su escueta hora y veinte de duración. El equipo de producción rodó las secuencias en distintas autopistas ingleses desde las 9PM hasta las 4 de la madrugada, haciendo pausas cada 27 minutos para que pudieran cambiar las baterías y las tarjetas de memoria de las tres cámaras que usaron durante el viaje.

Y como última curiosidad, para cuando os animéis a ver este tour de force interpretativo en el que Hardy aguanta todo el peso de sus decisiones y de la película en sí, fijaos que el personaje de Ivan Locke está resfriado y continuamente se está sonando la nariz. De nuevo, nada más alejado de la realidad: Tom Hardy también estaba resfriado cuando se inició la producción, teniendo que incorporar esos pequeños detalles al personaje y dándole más veracidad aún si cabe a la historia.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





Secuencias





DVDRip VE - AVI [1.1 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,12GIB
Duración : 1h 24min.
Tasa de bits total : 1 884Kbps
Película : Lock3.BRS.RD
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : Si
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 24min.
Tasa de bits : 1 428Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.272
Tamaño de pista : 866MB (76%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 24min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 271MB (24%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.1 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Locke.(Spanish.English.Spanishsub).DVD-Rip.XviD-AC3.by.KaNyO.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,11 GiB
Duración : 1 h 21 min
Tasa de bits general : 1 953 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2178/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1 / Custom Matrix
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 21 min
Tasa de bits : 1 048 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 304 píxeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.192
Tamaño de pista : 611 MiB (54%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 21 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 261 MiB (23%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 96 ms (2,40 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Espanol
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 21 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 261 MiB (23%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 96 ms (2,40 fotogramas de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 96 ms
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main





BDRip VO - MKV [400 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Date .....: 27th July 2014
/_...=\' you are my Runtime ..: 01:24:50
.==,=. CRF ......: 19
/ \'. Video ....: 720x300 (X264 @ 23.976fps)
,\'=...__ Audio ....: AAC
Source ...: Retail Blu-Ray
sweetest downfall.. Lang .....: English
, Subs .....: English / Spanish
Screens ..: Opening Week - $81,006 (USA) (27 April 2014) (4 Screens)
I loved you first Genre ....: Drama Thriller





BDRip 720p VO - MKV [3.3 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Date .....: 27th July 2014
/...=\' you are my Runtime ..: 01:24:50
.==,=. Size .....: 3360mb
/ \'. Video ....: 1280x536 (X264 23.976fps
,\'=... Audio ....: DTS 1509K
Source ...: Retail Blu-Ray
sweetest downfall.. Lang .....: English
, Subs .....: English / Spanish
IMDB .....: http://www.imdb.com/title/tt2692904/
, Rating ...: 7.5/10 6,942 votes
Screens ..: Opening Week - 81,006 (USA) (27 April 2014) (4 Screens
I loved you first Genre ....: Drama Thriller





BDRip 1080p VO - MKV [6.6 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Date .....: 27th July 2014
/...=\' you are my Runtime ..: 01:24:50
.==,=. Size .....: 6720mb
/ \'. Video ....: 1920x800 (X264 23.976fps
,\'=... Audio ....: DTS 1509K
Source ...: Retail Blu-Ray
sweetest downfall.. Lang .....: English
, Subs .....: English / Spanish
IMDB .....: http://www.imdb.com/title/tt2692904/
, Rating ...: 7.5/10 6,942 votes
Screens ..: Opening Week - 81,006 (USA) (27 April 2014) (4 Screens
I loved you first Genre ....: Drama Thriller





HDRip 720p VE - AVI [1.48 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Loke.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,48GIB
Duración : 1h 24min.
Tasa de bits total : 2 491Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 24min.
Tasa de bits : 2 034Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.388
Tamaño de pista : 1,21GIB (82%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : 2000
Duración : 1h 24min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 271MB (18%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





HDRip 720p VE - AVI (XviD-AC3) [1.48 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Locbrspa [www.newpct1.com].avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,48GIB
Duración : 1h 24min.
Tasa de bits total : 2 491Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 24min.
Tasa de bits : 2 034Kbps
Ancho : 720pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 2,35:1
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.388
Tamaño de pista : 1,21GIB (82%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 24min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 271MB (18%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 42 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





BDRip 720p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [3.02 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
UniqueID/String : 254833758610099323109624665448261225780 (0xBFB73257F7F459358F039F1A1F860D34)
Nombre completo : Locke.2013.(Spanish.English.Subs).BDrip.720p.x264-AC3.by.rodosky.(proteinicos.es).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 3,02GIB
Duración : 1h 24min.
Tasa de bits total : 5 096Kbps
Fecha de codificación : UTC 2014-12-13 15:52:08
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.5.0 ('Isn't she lovely') built on Oct 20 2013 12:50:05
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 4marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 24min.
Tasa de bits : 4 199Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 528pixeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.259
Tamaño de pista : 2,43GIB (80%)
Título : High Definition - 720p - mkv
Librería de codificación : x264 core 142 r2431 ac76440
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4199 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Español
Default : Si
Forced : Si
colour_primaries : BT.709
transfer_characteristics : BT.709
matrix_coefficients : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 24min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 272MB (9%)
Título : Castellano
Idioma : Español
Default : Si
Forced : Si

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 24min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 272MB (9%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Forzados
Idioma : Español
Default : No
Forced : No





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x265-AC3) [924 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 254833758610099323109624665448261225780 (0xBFB73257F7F459358F039F1A1F860D34)
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 3,02 GiB
Duración : 1 h 24 min
Tasa de bits general : 5 096 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2014-12-13 15:52:08
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.5.0 ('Isn't she lovely') built on Oct 20 2013 12:50:05
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 24 min
Tasa de bits : 4 199 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 528 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.259
Tamaño de pista : 2,43 GiB (80%)
Título : High Definition - 720p - mkv
Librería de codificación : x264 core 142 r2431 ac76440
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4199 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : Sí
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 24 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 272 MiB (9%)
Título : Castellano
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : Sí

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 24 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 272 MiB (9%)
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Forzados
Idioma : Español
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 10 links to your ed2k client ]

Nota Dom Oct 19, 2014 4:52 pm
Reseñas breves / abreviadas

Begoña Piña, en "«Locke», la diferencia entre el bien y el mal", en Público, el 23 de agosto de 2014, escribió:En un tiempo en que disimulos y falsedades se extienden como la peste, cuando pocos se hacen responsables de las decisiones y los actos cometidos, aparece Ivan Locke, un tipo dispuesto a cargar con las consecuencias de sus traiciones y sus errores. "Haré lo que tengo que hacer", dice. Es un hombre resuelto a decir la verdad (para salvar a los demás y salvarse a sí mismo), aunque ello ponga en peligro los cimientos sobre los que ha construido su vida.

Y es el único personaje de una película ejemplar, "Locke", un ejercicio de virtuosismo narrativo, segundo largometraje de Steven Knight. El actor Tom Hardy (pieza fundamental de este mecanismo) encerrado en un coche, conduciendo durante la noche y hablando por el manos-libres con diferentes personas (Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott...) es todo lo que el cineasta necesita para hacer un hábil retrato del fracaso y, al mismo tiempo, de la redención. "La diferencia entre una y ninguna oportunidad puede ser el mundo entero. Esa diferencia es la diferencia entre el bien y el mal", sentencia Ivan Locke en la película, una obra que, más allá de la anécdota formal, se estrena con el valor añadido de su apuesta por la honestidad y la verdad en la Europa de los corruptos y los tramposos. [...]

Irene Domínguez, en Blog de la Asociación Mundial de Psicoanálisis, el 6 de septiembre de 2014, escribió:La sencillez de "Locke" despliega el armazón del nombre del Padre lacaniano. Su cuidadosa estética conmueve: un hombre solo, sentado al volante de su coche, haciendo un trayecto nocturno por autopista, de hora y media –el tiempo real de la película- hablando por teléfono con varios personajes. Esas conversaciones conforman el soporte de la trama. [...] Intercalado a las conversaciones telefónicas, va manteniendo un diálogo interior con su padre muerto, al que quisiera sacar de la tumba para hacerle una tonelada de reproches. Principalmente el de haberlo abandonado. Él se ha tomado como misión personal limpiar el apellido Locke, hacer de él un nombre de hombres intachables, responsables e irreprochables.

Entonces caí en la cuenta. Es como si la película, respecto al declive del padre, respondiese: ¿Y, qué os pensábais? Un padre transmite el apellido y eso es encargarse de que una nueva vida sobre la tierra no venga sola, no sea anónima, sino que esté reconocida por su nombre. Ese acto, por así decirlo, es el hormigón del sujeto, los cimientos de su destino, nada más, ni nada menos. Acto en sí mismo paradojal: el padre es el acompañante, al nacer, de una soledad radical. Por eso el reproche al padre siempre se dirige a aquello que no fue capaz de transmitir: no le enseñó a cómo ser hombre, o qué es amar a una mujer, o cómo salir adelante en la vida… el reproche de Iván Locke al padre recubre su soledad radical, el hecho incomprensible de haber sido arrojado a la existencia.

Xavier Vidal, en Cinoscar & Rarities, el 14 de septiembre de 2014, escribió:[...] Una interesantísima historia de confesión y expiación personal con un personaje tan ambiguo como sincero, tan impulsivo como cerebral. [...] Tom Hardy defiende con convicción un antihéroe superado por las circunstancias y obligado a culminar un ejercicio de escapismo dialéctico excelentemente escrito.

Víctor López G., en Cine Maldito, el 29 de julio de 2014, escribió:[...] El viaje emocional en el que nos embarca el libreto, a medio camino entre el thriller y el drama en la que resulta una hibridación de géneros deliciosa, posee una nutrida gama de matices que consigue engrandecer aún más si cabe el genial trasfondo de su historia sobre la responsabilidad y la redención, y reafirma a su autor —figura detrás de obras como "Promesas del este"— como uno de los escritores más talentosos de la escena actual. [...] Podría decirse que es uno de esos filmes que, más que verse, se experimentan; y esto es debido a lo complicado de asistir como simples espectadores a la odisea al volante de Ivan, su protagonista. Gracias al prodigio de Steven Knight y a la magia de Tom Hardy, nos introducimos en el vehículo del señor Locke y le acompañamos desde el asiento del copiloto durante su trayecto de hora y media respirando el mismo aire, escuchando la gravilla del asfalto bajo los neumáticos y experimentando a flor de piel todas y cada una de sus emociones en la que, sin duda, es una de las películas más fascinantes de los últimos tiempos. Imprescindible.

Roma Godoy, en facebook, el 30 de julio de 2020, escribió:Dicen que "Locke" (2013) es un film experimental, lo cual puede ser cierto, y se menciona como algo a destacar, cuando en mi opinión lo que más interesa de la cinta, además de Tom Hardy, es la reelaboración de la epopeya. Si es así tiene sentido que "Locke" sea una road movie, a su modo.

Iván Locke es el único personaje en pantalla que pasa la hora y media de cinta manejando su auto y tratando de resolver los mil problemas que un mensaje de texto desata. Parece creer que él puede con todo, aunque el espectador duda seriamente que sea así. Y no es para menos, la decisión que lo sube a su auto y lo pone en la autopista en dirección a su destino implica poner en riesgo toda su vida. Lo que se pone en juego desde el punto de vista de Locke trasciende toda las instancias de la vida que trastoca, pues lo define a él como sujeto ético. Hay un camino tomado y volver atrás no parece ser una opción.

Los juego simbólicos que trabaja el guión son interesantísimos. El apellido del personaje, por ejemplo, entra en un juego semántico con su profesión, algo así como un maestro mayor de obras, y una circunstancia particular, el despacho de cemento más grande de la historia de Europa. Locke construye donde parece que se arriesga a destruirlo todo.

Respecto a la actuación de Hardy no puedo más que elogiarlo. Solo frente a la cámara interactúa con otros personajes por medio de llamadas telefónicas y el efecto de realidad está tan bien logrado que la historia te come, te mete dentro y te habilita debatir con el mismo personaje, cuestionar su decisión y dudar de sus intenciones.

Nota Vie Feb 06, 2015 9:55 am
SPOILER.
Si no has visto la película no sigas leyendo.

En general me ha gustado mucho, como dice Duarte, «Hacer lo correcto, aunque hierva». Y qué decir del aspecto técnico, sin duda ha sido muy arriesgado pero han conseguido un resultado espectacular.

Aunque hay un pero, algo que no me ha gustado nada, y ha sido que han presentado a Locke como una especie de esquizofrénico que habla con su padre.
Es evidente que todo lo que nos pasa en nuestra vida condiciona nuestros futuros actos, y cuanto más nos haya afectado ese episodio, más nos influirá en el presente y en el futuro. Si el padre de Locke lo abandonó cuando era un niño, eso le sirve ahora como revulsivo para no hacer lo mismo con ese hijo que está a punto de tener.
Estoy seguro que el guionista/director podría haber utilizado otro recurso para contarnos ese episodio traumático de Locke, en una conversación telefónica con su mujer, o incluso hablando a su hijo que está a punto de nacer, mirando al frente, «tranquilo chaval que yo no te voy a hacer lo mismo que me hizo el cabrón de mi padre», o yo qué sé.
Pero por el contrario, Locke mira por el espejo, VE a su padre en el asiento de atrás y empieza una conversación con él.

Y todo esto viene porque ¿no se puede simplemente hacer lo correcto aunque hierva y estar completamente cuerdo?

Nota Dom May 24, 2015 7:31 pm
Piramo escribió:han presentado a Locke como una especie de esquizofrénico que habla con su padre. [...] Locke mira por el espejo, VE a su padre en el asiento de atrás y empieza una conversación con él.

Es un recurso narrativo, compa. El protagonista imagina al padre para entablar un diálogo figurado con él, no lo ve realmente. Esta película no tiene nada que ver con enfermedades mentales, ni remotamente. Te recomiendo que leas, entre los comentarios que seleccioné para acompañar los enlaces, el de Irene Domínguez: "Intercalado a las conversaciones telefónicas, va manteniendo un diálogo interior con su padre muerto".

Nota Lun Ago 03, 2020 10:56 am
J. Casri, en "Crítica 'Locke' (2013)", en El Viejo Topo, el 1 de mayo de 2020, escribió:En la escasa hora y media que muestra “Locke” en tiempo real, la vida de su homónimo protagonista sufre giros radicales mientras éste se halla encerrado en su coche sin tener otro contacto con el mundo exterior más que el telefónico. Ivan Locke desconoce qué vida le aguarda al término de su viaje, pero ha decido llegar hasta el final en un acto de coherencia consigo mismo a pesar del coste personal.

El momento vital del protagonista cristaliza en un fascinante ejercicio de construcción, minimalismo y posibilidades narrativas sin salir físicamente de un espacio altamente limitado. Éste es un filme dramático pero también es un thriller humano de alguien sentado en un asiento, cuya vida y las personas vinculadas a ella adquieren una extraordinaria corporeidad siendo simplemente referidas o, como mucho, manifestándose como voces en llamadas telefónicas. En este aspecto, “Locke” es una demostración de la realidad que la virtualidad es capaz de adquirir, de la conexión que es posible generar con otras personas en una situación de corpórea soledad, del profundo peso vital que pueden cobrar momentos sin acción física.

Aunque cierto es que “Locke” se centra en una confluencia vital para su protagonista, resumir la trama de la película puede resultar en un ejercicio tan mundano como describir una vida ordinaria. Pero, como la vida misma, a menudo es cómo uno vive estos momentos lo que resulta crucial.

Ivan Locke es el jefe de obra de un rascacielos en construcción y un querido padre de familia cuyas facetas más primordiales en su vida, personal y profesional, alcanzan un punto crítico de forma simultánea. La noche previa al vertido de hormigón para los cimientos de un emblemático edificio, Locke recibe la llamada de la mujer con la que tuvo una relación de una noche comunicándole que está en el hospital a punto de dar a luz dos meses antes de lo previsto. Locke, en vez de volver a su casa y ultimar los preparativos para el crítico día siguiente, decide finalmente asumir la responsabilidad de su error y conducir desde Birmingham al hospital ubicado en Londres. Durante el trayecto nocturno, Locke comunica a su empresa su ausencia en el momento clave de la edificación y confiesa a su mujer su infidelidad, intentando contener el desmoronamiento de ambos mundos.

Otras películas han apostado por el complejo ejercicio que supone contar con un solo actor en pantalla mientras la acción se desarrolla en tiempo real, convirtiendo sus restricciones formales en las virtudes sobre la que se fundamenta la narración. “Phone Booth” (2002) de Joel Schumacher con Colin Farrell y “Buried (Enterrado)” de Rodrigo Cortés con Ryan Reynolds son dos ejemplos contemporáneos destacados pero ambas películas apuestan por un dramatismo de vida o muerte para tensionar su trama, acuciado por el viejo recurso del cine de suspense de una hora límite. En “Locke” sigue presente la presión temporal pero construye su palpable tensión a través de elementos ordinarios donde lo que está en juego no es por culpa de fuerzas externas, como es un francotirador en Nueva York o insurgentes en Irak, pero el resultado de las acciones de un hombre normal, con sus virtudes y defectos, que arriesga lo preciado que existe dentro de una cotidianidad con la que es fácil identificarse, como es su trabajo, su matrimonio, su día a día.

El pasado, presente y futuro de Locke están al descubierto en cada segundo de su viaje en coche, una proeza de un guion perfectamente pulido y el cual logra materializar la presencia del legado familiar, la educación, la responsabilidad como padre, marido y persona, el resultado de construir una vida para él y los suyos, los sueños profesionales y mucho más sin que la cámara se separe de este hombre corriente sentado al volante. Si un momento es el resultado de un cúmulo de acciones previas, “Locke” logra cristalizar el momento clave de la faceta personal y profesional de su protagonista haciendo palpable el eco de una vida y el resultado venidero a raíz de las decisiones tomadas.

Para lograr este cautivante resultado, no solo es necesario un guion y un trabajo de dirección perfectamente medidos como aquí resulta la labor de Steven Knight (responsable de la serie “Peaky Blinders” y guionista de “Negocios ocultos” y “Promesas del Este”) pero un trabajo actoral capaz de llevar el peso y contener dentro del personaje todos los elementos presentes. Tom Hardy realiza en “Locke” una de las mejores interpretaciones de su carrera, demostrando que es capaz de no necesitar la fisicalidad que emplea en otros filmes (como en “Bronson” o “Mad Max”) para construir un profundo estudio del personaje que interpreta y para llenar de acción humana y de tensión noventa minutos de metraje. Igual de sorprendente resulta la presencia que adquieren personajes únicamente introducidos a través de su voz, todos ellos clave en la película e interpretados por un reparto de primer nivel.

“Locke” es una pieza actoral y un pequeño filme de gran envergadura pero en retrospectiva, dentro de un mundo que siete años después de su estreno parece destinado hacia la comunicación virtual y la separación física, recuerda las enormes posibilidades y resonancias que se puede encontrar en ambas. Locke viaja desde la certitud del mundo ordinario hacia la incertidumbre de la nueva realidad, con sus errores e ilusiones, humano al fin y al cabo, pero se tiene a sí mismo y su consciencia para decidir sobre qué ideario quiere basar su nuevo mundo.

Nota Dom Feb 26, 2023 2:33 am
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.