RebeldeMule

Isla de perros (Wes Anderson, 2018)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Isla de perros
Isle of Dogs
Wes Anderson (EE.UU. de América, Alemania; 2018) [101 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

Comentario personal:

    Hay seres vivos no humanos que participan y dependen de las sociedades humanas sin compartir su lenguaje, sin decidir, sin capacidad de negociación o presión. La calidad de una sociedad se puede medir por cómo integra esa relación. La película es un diez en antiespecismo.

    A partir de aquí voy a contar el final, estáis avisados. Las clases sociales se expresan en tres agencias políticas:
  1. los empresaurios, en el alcalde, un aristócrata de largo linaje;
  2. los ingenieros y cuadros técnicos, en el Partido Científico;
  3. los perros obreros son "la parte de los sin parte" y, como tal, se van a ir conformando como clase canina durante el metraje. Políticamente es lo mejor de la película, de donde se pueden extraer ejemplos positivos. Sin llegar a tomar la forma partido, para el tercer acto están muy organizados gracias a a) su olfato, un instinto de clase (es casi) animal; b) su solidaridad mecánica, inmanente a la adaptación al medio, la colaboración para la supervivencia en la escasez; y c) unos liderazgos que pactan entre sí sin titubear: el jefe de los perros caníbales, el dúo Oráculo-Júpiter y Chief.
    Así consiguen sus dos objetivos programáticos. El primero, el fin de la experimentación animal, toca a los perros caníbales, subproletarios. Este es fenomenal. El segundo, el que toca a los colegas de Chief, ser reintegrados en la sociedad del capital, en los mismos puestos que ocupaban antes de las políticas segregacionistas. No quiero desmerecer el logro, es mucho mejor que vivir en un vertedero, sólo hacer ver que hay un tope ideológico al que llega este tipo de películas.

    Es desconcertante que el campo electoral se divida entre dos derechas, de más populista a más tecnócrata. Es angustiante que el Partido Científico sea "la resistencia", una oposición "hongkonesa", tecnócrata, de "reyes filósofos" sin filosofía aparente. Es de chiste que esta historia esté protagonizada por machos alfas y las hembras sean maniquíes, como si para 2018 no hubiera pasado el tsunami feminista. Es desmoralizador que lo máximo a lo que se pueda aspirar es volver a ser explotado. Es contraintuitivo que en una proclama animalista no haya, ni por proximidad ideológica, programa ecológico; la isla de residuos e industria muerta puede seguir creciendo, siempre que, o precisamente para que, los canes y los científicos, que ahora lideran la ciudad, mantengan su estilo de vida, su fantasía de crecimiento ilimitado.

    Si dejamos las decisiones en manos de especialistas, simulando que no tienen intereses gremiales... Si hurtamos su responsabilidad con la polis a más del 50% de las clases obreras, en función de su género... Si no cuidamos del suelo que pisamos y el aire que respiramos, no calculamos racionalmente el acceso a los recursos de los que depende la sociedad... Si somos incapaces de pensar en relacionarnos entre nosotros sin extraer un margen de beneficio que nos coloque por encima... ¿Para qué vivimos? Señores, estamos luchando por la vida y así lo van a entender las generaciones venideras. Espabilemos.

Ficha técnica


Premios:

    2018: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje de animación y banda sonora.
    2018: Festival de Berlín: Mejor director.
    2018: Globos de Oro: Nominada a mejor filme animado y banda sonora.
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
2018: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película de animación.
2018: Critics Choice Awards: Nominada a mejor film de animación y banda sonora.
2018: Premios Annie: Mejor doblaje. 4 nominaciones.
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación.
2018: Asociación de Críticos de Boston: Mejor película de animación.
2018: Círculo de Críticos de San Francisco: 3 nom., incl. Mejor película de animación.
2018: Satellite Awards: Mejor largometraje de animación.
2018: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación.


Idioma original: Inglés, japonés.





HDRip VE - AVI (XviD-AC3) [1.34 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Isla.de.perros.(Spanish).HDrip.XviD-AC3.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,34 GiB
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits general : 1 895 kb/s
Película : Isla de perros.(Spanish).HDrip.XviD-AC3.(laxa)
Película/País : Alemania, USA
Intérprete : Animación
Director : Wes Anderson
Director de fotografía : Tristan Oliver
Diseño de producción : Paul Harrod, Adam Stockhausen
Diseñador de vestuario : Juman Malouf
Escrito por : Wes Anderson (Historia: Wes Anderson, Roman Coppola, Kunichi Nomura, Jason Schwartzman)
Editado por : Laxa
Productor : Ben Adler, Wes Anderson, Eli Bush, Molly Cooper, Jeremy Dawson, Christoph Fisser, Henning Molfenter, John Peet, Octavia Peissel, Simon Quinn, Steven Rales, Scott Rudin, Charlie Woebcken
Música por : Alexandre Desplat
Distribuido por : Emule
Formulario fuente original/Distribuido p : HDMOVIES
Estudio de producción : American Empirical Pictures / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions / Studio Babelsberg
Género : fantasia / comedia
Asunto : Isle of Dogs
Fecha de grabación : 2018
Comentarios : Un Japón distópico, dentro de 20 años. La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros. Allí, un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.
IMIU : https://www.imdb.com/title/tt5104604

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits : 1 500 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 302 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Velocidad de fotogramas original : 23,976 (23976/1000) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.288
Tamaño de pista : 1,06 GiB (79%)
Librería de codificación : XviD 64

Audio
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 41 min
Duración original : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 278 MiB (20%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 32 ms (0,77 fotograma de vídeo)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main





HD 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [4.53 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 300015360638465149541230380783211001413 (0xE1B4DB4F93531C46F619D918FCD23645)
Nombre completo : Isla.de.perros.(2018).Microjuanvilma.(Spanish.English..Spanishsub.Englishsub).HD.1080p..x264-AC3.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 4,53 GiB
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits general : 6 404 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2018-08-10 07:54:54
Aplicación de codifición : mkvmerge v25.0.0 ('Prog Noir') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 5 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 5 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 41 min
Tasa de bits : 5 518 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 804 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.149
Tamaño de pista : 3,90 GiB (86%)
Librería de codificación : x264 core 155 r2901 7d0ff22
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=tesa / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.10:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=48 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=48 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=10 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=140 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=3:1.10
Default : Sí
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 325 MiB (7%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : Sí

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 41 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 324 MiB (7%)
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 35 min
Tasa de bits : 3 b/s
Count of elements : 88
Tamaño de pista : 2,60 KiB (0%)
Título : Forzados
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : Sí

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 34 min
Tasa de bits : 52 b/s
Count of elements : 937
Tamaño de pista : 36,2 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 33 min
Tasa de bits : 56 b/s
Count of elements : 1203
Tamaño de pista : 38,8 KiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:03:36.049 : en:00:03:36.049
00:07:53.181 : en:00:07:53.181
00:13:41.195 : en:00:13:41.195
00:16:39.373 : en:00:16:39.373
00:20:45.035 : en:00:20:45.035
00:26:04.312 : en:00:26:04.312
00:29:27.265 : en:00:29:27.265
00:35:58.573 : en:00:35:58.573
00:40:36.475 : en:00:40:36.475
00:44:46.433 : en:00:44:46.433
00:48:15.100 : en:00:48:15.100
00:52:07.499 : en:00:52:07.499
00:56:06.780 : en:00:56:06.780
00:59:07.085 : en:00:59:07.085
01:03:17.710 : en:01:03:17.710
01:08:45.079 : en:01:08:45.079
01:14:03.230 : en:01:14:03.230
01:16:34.965 : en:01:16:34.965
01:20:46.925 : en:01:20:46.925
01:23:36.219 : en:01:23:36.219
01:30:09.737 : en:01:30:09.737
01:33:02.493 : en:01:33:02.493
01:35:41.235 : en:01:35:41.235





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Reseñas breves / abreviadas

Maties Tugores, en twitter, el 19 de diciembre de 2020, escribió:De nuevo stop-motion y Wes Anderson casan a la perfección (esta vez a partir de un guion propio) en este relato humanista y animalista que embelesa por su perfeccionista aparato formal y la bella elección de encuadres, entre otros.

Begoña Piña, en "Rebelión contra un gobierno criminal", en Público, el 21 de abril de 2018, escribió:[...] «Queríamos hablar de un gobierno criminal y para buscar inspiración buceamos en la Historia, pero el mundo cambiaba a medida que escribíamos y la película se fue haciendo cada vez más política», dijo Anderson en Madrid, en la presentación que hizo de la película en Filmoteca Española (Cine Doré) tras su paso por la Berlinale. A medida que el equipo de guionistas iba trabajando en la idea inicial, el presidente de EE.UU. iba embruteciéndose y radicalizando sus posturas y medidas reaccionarias contra los emigrantes, los negros, los desfavorecidos… y ello iba convirtiendo "Isla de perros" en la película política que es hoy. Un delicado y valioso alegato de la rebelión.

[...] «La nuestra es una historia de perros privados de sus derechos, lo cual es tristemente una experiencia muy real para personas de todos los países y orígenes. Hay muchas personas en esta situación, personas desechables. Y también existe la demagogia del miedo, la clase de miedo que expulsa a todos los perros de Megasaki a una isla para defenderse solitos, algo a lo que también se enfrentan algunas personas. Creo que el tema es muy actual», dice el actor Bryan Cranston, que para preparar el personaje de Chief, el único perro callejero de la pandilla, se inspiró en "Doce del patíbulo" (Robert Aldrich, 1967), que contaba la historia de doce presidiarios enviados a una misión imposible en la Alemania nazi. «Estos hombres también eran 'deshechos'. No tenían esperanza alguna de futuro, por lo que se arriesgaron».

En "Isla de perros" —más de 130.000 fotogramas y unas 1.000 marionetas creadas a mano— está el cine de Ozu, de Kurosawa, de Seiju Suzuki. [...]

Alicia Avilés Pozo, en "‘Isla de perros’, de Wes Anderson: la incontenible ternura de lo raruno", en El Diario.es, el 24 de noviembre de 2018, escribió:[...] La pasión perruna se desata entonces en cada escena de la película. Wes Anderson no solo retrata a diferentes variedades de canes con una maestría asombrosa sino que construye en esa isla un universo portentoso de paisajes infernales y desolados. Con la visión de la metrópoli siempre en el horizonte, ese pedazo de tierra alberga no solo millones de toneladas de basura, sino ciudades industriales abandonadas, reflejo de un pasado siniestro que los protagonistas convierten, no obstante, en una aventura llena de humor y triste sarcasmo.

Nancy Fraser escribió:Al necesitar la naturaleza y simultáneamente llenarla de basura, el capitalismo es una caníbal que devora sus propios órganos vitales, como una serpiente que devora su propia cola.



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.