Sinopsis:
- [fuente] Una joven actriz llamada Julie Sawyer (Kristy McNichol) atropella a un perro pastor alemán de color blanco, quedando a su cuidado al mismo tiempo que intenta buscar a su dueño. El perro se muestra en todo momento cariñoso y protector con Julie, pero ésta ha advertido un comportamiento extraño en el can: su conducta pacífica cambia cuando se encuentra ante un hombre o mujer de raza negra.
Adrián Esbilla, en "El camino del mordisco: Perro blanco", en Esbilla Cinematográfica Popular, el 22 de enero de 2016, escribió:Sam Fuller entregó "Perro blanco" a los estudios Paramount en 1982, seis semanas después de haber recibido el encargo de reescribirla y rodarla. Los estudios Paramount le devolvieron a Samuel Fuller "Perro Blanco" en 1991. Sólo entonces la película estuvo terminada.
La idea surgió mucho antes, claro. A finales de la década de los 60, el escritor, guionista y director francoruso Romain Gary había publicado un cuento-reportaje en la revista Life sobre unos supremacistas blancos que adiestraban perros para atacar personas de raza negra en los Estados Unidos del momento. Poco después, en 1970, él mismo convertiría aquel esqueleto en la novela Chien Blanc, un texto autobiográfico donde el hallazgo de uno de esos “perros blancos” se mezclaba de modo alegórico tanto con la visión de una América convulsionada como con los problemas vitales de su convivencia junto a su esposa de la época, la difícil actriz Jean Seberg, relacionada con los Panteras Negras y entonces bajo vigilancia del FBI. La perpetua inestabilidad de la Seberg, unida a su fragilidad y la muerte prematura de una hija, la llevó al suicidio en 1979. El propio Gary haría exactamente lo mismo algo más de un año después. A su memoria dedica Fuller el film. [...]
Emiliano Fernández, en "Sobre el condicionamiento social", en Metacultura, el 7 de mayo de 2020, escribió:Cuando Paramount Pictures condenó a un estreno ínfimo a la maravillosa "Perro Blanco" ("White Dog", 1982), sin trailer, afiche, promoción o una salida comercial decente, y bajo el miedo de siempre de Hollywood de jugarse a tratar un tema doloroso sin el maquillaje infantiloide estándar de los grandes estudios, Samuel Fuller ya venía con problemas serios en ocasión de "Un arma de dos filos" ("Shark", 1969), "Con furia en la sangre" ("The Deadly Trackers", 1973) y "Más allá de la gloria" ("The Big Red One", 1980), películas que fueron reeditadas masivamente por los productores o de las que el legendario director y guionista fue echado/ reemplazado en alguna etapa de la producción o postproducción. Cansado de Estados Unidos y de las múltiples presiones que recibió por parte de la industria cultural de su país y grupos supuestamente pro afroamericanos tanto de derecha como de izquierda, casi todos acusando a su último film de “racista” desde la más grande idiotez interpretativa de la historia de las idioteces interpretativas, el señor se mudó a Francia y nunca más dirigió otra película en su tierra natal, lo que pone en evidencia el hastío monumental de fondo. La pequeña epopeya que funcionó como la gota que rebalsó el vaso es la última gran obra maestra de la carrera de Fuller y de hecho se ubica con comodidad a la par de otras joyas eternas como por ejemplo "Casco de acero" ("The Steel Helmet", 1951), "El Rata" ("Pickup on South Street", 1953), "La Ley del Hampa" ("Underworld", U.S.A., 1961), "Corredor sin retorno" ("Shock Corridor", 1963), "El beso amargo" ("The Naked Kiss", 1964) y la ya citada "Más allá de la gloria" en su versión restaurada del 2004 de 160 minutos, todas propuestas que dan testimonio acerca de la potencia retórica y la inteligencia como realizador de uno de los grandes inconformistas del derrotero en general del séptimo arte, un experto en escupirles en la cara a los productores y ejecutivos cada vez que éstos pretendían edulcorar o banalizar la efervescencia discursiva de opus centrados en personajes marginales y en el costado más nocivo de la cultura, el ideario, el devenir y las instituciones estadounidenses.
"Perro Blanco", un proyecto que se remontaba a la década del 70 y que estuvo vinculado a directores como Tony Scott y Roman Polanski, está basada en la novela homónima de 1970 de Romain Gary, en la que el susodicho -amigo de Fuller, por cierto- ficcionalizó una serie de episodios relacionados con la adopción de un pastor alemán por parte de él y su esposa de entonces, la célebre actriz y activista política Jean Seberg: cuando una de las mascotas de la pareja se aparece en la casa con el animal, un ex perro de la Policía de Alabama, lo aceptan como un miembro más de la familia hasta que descubren que el can está adiestrado para atacar a personas de piel negra, lo que los impulsa a intentar “desprogramar” al animal llevándolo a un entrenador afroamericano que resulta igual de peligroso que los fascistas con los que tuvo que convivir el perro en el pasado, un musulmán fundamentalista que reentrena al cuadrúpedo para que aceche a los blancos, incluido el propio Gary. El guión de Fuller y un joven y ascendente Curtis Hanson recupera en esencia la premisa del libro, vinculada con la pedagogía del racismo y la posibilidad de revertir sus frutos en el intelecto de los sujetos, y se aparta bastante de las reflexiones generales de Gary -el cual se había suicidado de un disparo en 1980 así como Seberg lo había hecho en 1979 con barbitúricos- relacionadas con la idiosincrasia de los supremacistas blancos, los ideales de la izquierda hollywoodense y las diversas contradicciones, fortalezas y falencias del movimiento por los derechos civiles de los 60. Mucho más que el libro, la película resulta una crítica feroz al conductivismo en tanto doctrina científica que se centra en el “medio ambiente” de los organismos y las respuestas que le siguen a los estímulos, negando la influencia del aparato psíquico con el objetivo de fetichizar el comportamiento externo observable, planteo que desde ya genera engendros producto de la experimentación con animales y seres humanos a los que se los somete a barbaridades y crueldades de todo tipo para demostrar lo obvio, léase el condicionamiento a actuar de determinada forma frente a tal situación o presencia. [...]
- Otras referencias
- Variety.com
- allmovie
- Rotten Tomatoes
Ficha técnica
- Guión: Curtis Hanson, Samuel Fuller; basado en la novela de Romain Gary.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Bruce Surtees.
Productora: Paramount Pictures.
Reparto:
- Kristy McNichol (Julie Sawyer).
- Paul Winfield (Keys).
- Burl Ives (Carruthers).
- Jameson Parker (Roland Gray).
- Lynne Moody (Molly).
- Marshall Thompson (Director).
- Christa Lang (Nurse).
- Samuel Fuller (Charlie Felton).
Idioma original: Inglés.
Secuencias (secuencias del DVDRip VO de 1.46 Gb)
DVDRip VE - AVI [699 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Perro Blanco (Samuel Fuller,1982) White Dog.Spanish.avi [699.88 Mb] 
Descargar con Telegram desde RebeldeMule_Cine2DVDRip VO - MKV [1.46 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
white.dog.1982.criterion.dvdrip.x264.ac3.1ch-[gx].mkv [1.46 Gb] 
HDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-AC3) [1.81 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Perro.blanco.(White.Dog.1982).(Spanish.English).HDrip.XviD-AC3.by.rodosky.(proteinicos.es).avi [1.82 Gb] 
Descargar con Telegram desde RebeldeMule_Cine2BDRip 720p VO - MKV [7.68 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Descargar con Telegram desde RebeldeMule_Cine2[ Add all 4 links to your ed2k client ]


