RebeldeMule

Sub terra (Marcelo Ferrari, 2003)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Sub terra
Sub terra
Marcelo Ferrari (Chile, 2003) [108 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    Pueblo de Lota, 1897. En las profundidades de la mina de carbón más grande del mundo, una gran rebelión se gesta en el corazón de un hombre. Mientras la aristocrática familia Cousiño Goyenechea sueña con el advenimiento del progreso, los mineros del carbón despiertan en busca de su dignidad. Basada en el libro homónimo de Baldomero Lillo, Sub terra.

Comentario personal:

    Todavía me quedan en la retina de los ojos las imágenes producidas en mi cerebro al leer algunas de las descripciones que hizo Baldomero Lillo de la vida de los mineros (y creo que no será muy diferente para el resto de los chilenos que han tenido oportunidad de conocerlo)... Son tan espeluznantes que sólo de recordarlas se me revuelve el estómago... Historias como "Cabeza de cobre" o "Chiflón del Diablo" son para no olvidar nunca más.

Ficha técnica

    Guión: José Manuel Fernández, Carlos Doria, Jaime Sepúlveda.
    Música: Horacio Salinas.
    Fotografía: Esteban Courtalon.
    Productora: Nueva Imagen S.A. / Infinity Films.

Reparto:

    Francisco Reyes, Paulina Galvez, Hector Noguera, Patricio Bunster.




DVDRip VO - AVI
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
SOURCE.......: [X] DVD Retail...........,
REGION.......: [ ] PAL [ ] 25.000 FPS
.............: [X] NTSC [X] 23.976 FPS
AUDIO........: [X] Spanish...............
.............: [X] AC3 CBR [X] 6ch 256k/s
ASPECT RATIO.: [X] 1.85:1................
VIDEO........: [X] Frame Size [592 x 320]
.............: [X] Bitrate [1463 kb/s]
SUBTITLES....: [X] English...............



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Vie Feb 23, 2007 7:34 pm
Para abajo ahora mismo, y los subtítulos en hebreo también Imagen

Asias



Volver a Filmoteca de ficción

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.