RebeldeMule

[cine] Bethune: The Making of a Hero (Phillip Borsos, 1989)

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.

[cine] Bethune: The Making of a Hero (Phillip Borsos, 1989)

Nota Dom Feb 22, 2009 4:11 pm
A ver si alguien tiene una pista sobre esta pelicula no es muy vieja es del año 1989 la ví por la tele pero en mi pais no se edito en video. Es una película biográfica del medico canadiense Normand Bethune, muy similar en su estilo a Reds que evoca las experiencias de John Reed. En la mula con este nombre no he tenido suerte. El actor principal es Donald Sutherland y el director Phillip Borsos. No la pude ver completa en ese momento pero parecia muy buena. Saludos y gracias

Nota Dom Feb 22, 2009 7:30 pm
No he conseguido encontrar la película pero, si te interesa, en el foro tenemos algo de información sobre Normand Bethune en uno de los capítulos de la serie documental La memoria recobrada:

eLink de eMule La.Memoria.Recobrada.1x04-Málaga,1937,la.carretera.de.la.muerte(DVBRipbyLogan)(T...1.1.MP3.112).avi  [895.98 Mb]

1937, La carretera de la muerte (España, 2006) [C., 52 m.].

MÁLAGA, 1937, LA CARRETERA DE LA MUERTE, cuenta la historia de la toma de Málaga y la retirada republicana por la carretera de la costa hacia Almería. En el documental se analiza la conquista de Málaga por tropas franquistas e italianas, la situación en el interior de la ciudad y cómo se produce la que se dio en llamar “La desbanda”. No hay cifras fiables, pero se habla de que fueron unas cien mil personas las que huyeron. Esa columna, de varios kilómetros, fue bombardeada por la aviación y la marina franquista, que no dejó de hostigar a los que huían en los varios días que duró la marcha. Cientos de muertos y heridos civiles fueron la consecuencia de esas acciones.

Uno de los personajes que brilló con luz propia en esa huida por la carretera de Málaga fue el famoso doctor Bethune. El doctor Bethune, médico canadiense, inventó un quirófano móvil, con plasma refrigerado, montado en una ambulancia, que sirvió para hacer trasfusiones en las cercanías del frente y salvar así muchas vidas. Con esa ambulancia llegó a Almería y desde allí puso rumbo a Málaga, cuando se enteró de la caída de la ciudad, para ayudar a los miles de refugiados que abarrotaban la carretera. Desde ese momento no dejó de hacer viajes para transportar familias enteras con los pies destrozados, personas que sufrieron el bombardeo desde el aire y desde el mar, sin un momento de reposo.

(Vía CineClub CAUM)

Nota Mié Feb 25, 2009 12:59 am
Yo tengo casualmente el libro The Scalpel and the Sword (The story of Dr. Norman Bethune) de Ted Allan y Sidney Gordon; McLelland and Stewart Limited; Toronto 1952. Si hay interés en la historia del Dr. Bethune, lo puedo escanear.

Recuerdo estos versos de una canción que se cantaba en Canada, donde Bethune es una especie de héroe nacional para los comunistas:

In eighten ninety Bethune was born
in the little town of Gravenhurst.
He fought in China, he fought in Spain
and he always put the interest of the people first
Long live the spirit of Norman Bethune
The great Canadian Internationalist
Long live the spirit of Norman Bethune
A Doctor and a Communist

Nota Mié Feb 25, 2009 10:49 pm
la tengo ripeado de un vhs y esta en buena calidad subtitulada en español aca en Perú, tengo problemas con el emule, mandame un listado de peliculas que podemos intercambiar a este correo: circulocine@yahoo.es espero comunicarme contigo saludos.

Nota Mié Jul 29, 2009 8:43 am
Si tengo visto el documental, caracangrejo, es muy bueno. Y porsupuesto que me pondre en contacto rgleyzer.

saludos y gracias a todos

Nota Sab Sep 12, 2009 3:15 pm
Yo tambien llevo tiempo buscando esta pelicula en español y nada.
Os pongo algunos enlaces y datos sobre ella.

http://www.answers.com/topic/bethune-th ... -of-a-hero trailer
http://www.imdb.com/title/tt0099127/ información y carátula

ESTRENOS:
France May 1990 (Cannes Film Market)
France 8 January 1992
Germany 25 December 1992
USA 17 September 1993



Bethune - A Revolução de um Herói Brazil
Bethune - Ein Arzt wird zum Helden Germany
Bethune - sankarin synty Finland
Bethune, l'étoffe d'un héros Canada (French title)
Bethune: Il mitico eroe Italy
Docteur Norman Bethune France
Dr. Bethune USA

Nota Mar Sep 15, 2009 3:02 am
hola, como les dije, tengo problemas con la mula no puedo descargar ni subir nada, esta pelicula la tengo en tvrip con subtitulos en español, tambien en dvd5 solo con subtitulos en Ingles, espero intercambiar con alguien pelicula o documentales, saludos.

Nota Vie Sep 25, 2009 7:24 pm
hola rgleyzer

Estoy interesada en esta pelicula con los subtitulos en español.

Si te gusta algun titulo de la lista siguiente podriamos intercambiarlos.

PELICULAS:
Che.el Argentino
Che. Guerrilla

DOCUMENTALES:
Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan
Documental cubano.La Cuba del Che Guevara.avi

Che Guevara. Vida de un rebelde
(Documental Canal Historia 2006).avi

Nota Sab Sep 26, 2009 5:06 am
rgleyzer escribió:hola, como les dije, tengo problemas con la mula no puedo descargar ni subir nada, esta pelicula la tengo en tvrip con subtitulos en español, tambien en dvd5 solo con subtitulos en Ingles, espero intercambiar con alguien pelicula o documentales, saludos.

Hay mas vida aparte de la mula, puedes usar un cliente torrent para subir el TvRip a buena velocidad o tirar de descargas directas, bastante más fácil que preparar un torrent.

Luego ya nos encargaríamos de ponerla en eMule también.

Nota Dom Oct 11, 2009 3:33 pm
hola, amigo la tengo pasado a disco dvd, y mi velocidad no es la adecuada,
habia unos amigos que se iban a comunicar conmigo como Maoista pero no no volvio a escribir, saludos.

Re: [cine] Bethune: The Making of a Hero (Phillip Borsos, 19

Nota Vie Ene 22, 2010 11:50 pm
Dzerjinskii escribió:A ver si alguien tiene una pista sobre esta pelicula no es muy vieja es del año 1989 la ví por la tele pero en mi pais no se edito en video. Es una película biográfica del medico canadiense Normand Bethune, muy similar en su estilo a Reds que evoca las experiencias de John Reed. En la mula con este nombre no he tenido suerte. El actor principal es Donald Sutherland y el director Phillip Borsos. No la pude ver completa en ese momento pero parecia muy buena. Saludos y gracias

:o Hello, Sorry I don't speak your language but,I'm seeking too for that excellent movie. I saw it many years ago and since that time I seeked in vain to obtain it. If you receive some clue about that movie, I would appreciate receiving information. Don't miss the opportuny to see that movie. No hesitation, it is a great movie! I know there is a video cassette version but I don't know if that movie has been transfered on DVD...

Re: [cine] Bethune: The Making of a Hero (Phillip Borsos, 1989)

Nota Sab Ene 23, 2010 12:02 am
camilleclaudel escribió:Hello, Sorry I don't speak your language but,I'm seeking too for that excellent movie. I saw it many years ago and since that time I seeked in vain to obtain it. If you receive some clue about that movie, I would appreciate receiving information. Don't miss the opportuny to see that movie. No hesitation, it is a great movie! I know there is a video cassette version but I don't know if that movie has been transfered on DVD...


If we get any information about this movie, we will post it in this thread, don't worry.

Re: [cine] Bethune: The Making of a Hero (Phillip Borsos, 19

Nota Mar Dic 28, 2010 2:24 pm
Imagen


Todo llega. Parece ser que esta película está disponible (con subtítulos incrustados) y con fuentes en:

eLink de eMule Dr.Bethune[ARC].avi  [1.10 Gb]






:arrow: La película ha sido finalmente publicada aquí: cine/tema9251.html. Cerramos el tema.


Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.