RebeldeMule

Chinois, encore un effort pour être révolutionnaires (1977)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Jue Oct 23, 2008 6:05 am
En este tipo de polemicas necesarias y recurrentes hay un punto esencial que nadie observa ni destaca.

Porque vamos a ver ¿donde estan los logros de los situacionistas? ¿de que pueden presumir los perestroskistas?

Yo os lo dire, tiraron una piedra y nos pego en el ojo a las condiciones de vida de los trabajadores y mientras los burgueses rampan con desverguenza .

¿para que coño quremos situacionistas o perestroskistas?

Los que piensen que son buena gente... que les dejen sus hijos para que se los cuiden...

Creo que estos visionarios del pasado se los ha tragado la mierda de la historia, de la historia que han COLABORADO ha construir... y la cosa sigue y si surgen nuevos infantiles activistas no van ha poderr aprovecharse de sus promesas pues el futuro ya llego y sabemos a donde conducen sus "modernas" críticas

Nota Jue Oct 23, 2008 10:22 pm
¿Alguien se imagina que le hubieran dicho esto a Marx en vida? "Arrastráis todas las derrotas: la Comuna de París, las sublevaciones obreras... ¿por qué no os rendís ya?". Y, por otro lado: "con la crítica a esas experiencias de lucha, fortalecéis a la burguesía; ¿acaso tenéis alguna victoria a vuestro haber? Calla ya, vendido".

Los que han contribuido a la aparición del capitalismo con características chinas no son los situacionistas europeos (¿acaso se proyectaban sus películas en las salas comerciales del mundo entero?), sino los aprendices de burócratas chinos que, ya en su madurez, son los grandes ingenieros de la nueva China. Es decir: los individuos que son objeto de crítica en este trabajo de René Viénet. Conviene revisitarlo para entender los proyectos socialistas del pasado, su devenir y asumir los errores para no repetirlos en el presente.

Otra cosa es que la tendencia situacionista sea o no susceptible de duras críticas. Se pueden recoger aciertos y errores (como en el caso chino). Hay infinidad de ensayos, artículos y libros que tratan este asunto. Lo que sí es infantil es tomárselo como una cuestión de intimidad (p. ej., esa alusión demagógica a dejarles nuestros hijos) o tratar las ciencias sociales como una religión.

Está claro a dónde nos ha conducido la ausencia de crítica: de la transición al comunismo a la transición al capitalismo.

Nota Vie Oct 24, 2008 10:17 am
Aquellos que criticaron al estado obrero sin conseguir mas resultado que desprestigiarlo y facilitar la aceptacion de su caida (y por ende de la caida de nuestras condiciones de vida) deberian hacer autocritica para valorar si su manera de actuar pudo ser beneficiosa en algun momento para mejorar el estado obrero o solo sirvió de municion ideologica para socavarlo.

Esa es la cuestion en lo que a ellos respecta

Estamos en guerra y en una guerra los actos y palabras se adscriben a uno u otro bando independientemente de nuestras "buenas razones"

De nuestra capacidad se espera que sepamos comprender que ayuda a la causa o que la sabotea.

Anterior

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.