RebeldeMule

The power of soap (Laurence Rees, 2008)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El poder dels serials
The power of soap
Laurence Rees (Reino Unido, 1992) [49 min]

Portada


Sinopsis:

    Tercero de los tres capítulos de los que consta la serie documental de la BBC We have ways of making you think (sabemos cómo manipular tu manera de pensar) sobre tres diferentes momentos de la propaganda política y los (ab)usos de estos procedimientos por parte de los gobiernos o los partidos políticos.

    Este tercer programa, El poder dels serials, se centra en los paises subdesarrollados (India, Perú, Bolivia, Brasil o Rumanía) en los que protagonizar un programa televisivo de entretenimiento se convierte en un trampolín para la participación en la política.

"We have ways of making you think" es una miniserie en tres partes sobre cómo los propagandistas usan el cine popular y la TV para manipular la verdad. Uno de los capítulos es sobre el poder político de la telenovela como formato televisivo, el segundo sobre la propaganda política americana, y el tercero analiza la maquinaria propagandística del nacionalsocialismo, llevada adelante por Joseph Goebbels.


Comentario personal:

    Mi ripeo de este documental da como resultado un horroroso desajuste progresivo de áudio que no soy capaz de corregir por lo que -provisionalmente- pongo los enlaces de los ficheros en formato .bup donde el áudio está correcto, a la espera de que alguien se ofrezca a ripearlo en condiciones -prometo ayudar con un slot-. El ripeo procede de la emisión de la serie por el Canal 33 (Televisió de Catalunya) en los años noventa. Está doblado al catalán y los fragmentos de películas están en versión original y subtítulos en catalán incrustados.




DVDFull





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.