RebeldeMule

Cine-club rebelde 21: Bulworth (1998)

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Portada
Filmoteca de ficción. (EEUU de América, 1998)
Dirección: Warren Beatty
Jay Bulworth es senador por California y candidato del Partido Demócrata, pero no está atravesando por su mejor momento. Desencantado de la política y de su vida personal, decide organizar su propio suicidio....

Nota Dom Jul 29, 2007 8:04 pm
Bueno, ya he visto esta película y, desde luego, me esperaba bastante más. Me parece una especie de telefilm más o menos progre aunque pasado por el filtro de lo comercial made in hollywood de manera que el posible contenido de denuncia queda edulcorado y reducido a la mínima expresión. Desde luego, esta industria del cine norteamericano es capaz de digerirlo todo de manera que peliculitas como ésta parecen el típico producto destinados a sesiones de adolescentes atiborrándose de palomitas en cines de barrio de una aburrida tarde de sábado.

Un film para olvidar.

Nota Jue Ago 02, 2007 10:04 pm
La verdad que yo, llegado el minuto 26 de película , he tenido que entrar en el foro en busca de consuelo.

Y gracias a Nueve Maletas , lo he hallado. :mrgreen:

Gracias NM

Nota Dom Ago 05, 2007 2:19 pm
Muchas veces (sobre todo en el cine norteamericano) ves como una buena idea que puede dar muchísimo juego se va inexorablemente a la basura, quizá en este caso no sea tanto y la película nos deje algunos momentos memorables, pero vemos como decae de la irregularidad al enfriamiento (también está en lista de los más folladores y mejor amantes, en el Top ten de cosas frívolas y gilipolladas de Hollywood, pero vamos, que eso no viene al caso)

Y eso que Warren Beatty es de los progres críticos tirando a light de demócrata pastelario, una especie de Joaquin Sabina con mejores momentos que otros.

La idea del político que pacta su asesinato para cobrar el seguro, que ahora que sabe que va a morir no teme las consecuencias electorales y que eso le permite decir lo que piensa y pasa realmente, que al hacer esto mejora su humor y sus ganas de vivir y ya... a partir de aquí la lían con el rap y el asesino y el apagón en TV y la desaparición del candidato que ya es de pena.

Seamos positivos, en la iglesia negra ya empieza a ponerse divertida la cosa cuando pregunta respondiéndo a las quejas de la comunidad ¿cuanto habéis donado a mi campaña?, en la cena de blancos ricos la improvisación en hip hop también tiene buenos momentos "Vamos, quiero escuchar la fea palabra, Socialismo!!" Un tabú en EEUU hasta para los demócratas, siempre se usa peyorativamente, es el argumento de los que quieren mantener la sanidad privatizada.
Que lo haga en hip hop pues tiene su gracia, le permite meter guión rapidito, pero la perra que le da que ya no sabe hablar de otra manera pues ya es pasarse, lo hubiera dejado ahí, en el programa de TV podía haber estado hablando, desenmascarando las políticas de los otros candidatos y denunciando el sistema electoral, se lo quitan de en medio de mala manera.
De su desaparición al final en el barrio negro mejor ni hablo, que se tire durmiendo el resto es de pena, lo ideal hubiera sido que contase en ese barrio como se lo montan los blancos para marginar esas comunidades, una buena rebelión afroamericana como las de los 60 y no sé, un nuevo sistema, o en plan dramático, que cuando consigue parar al asesino, lo contraten de nuevo (esta vez los poderosos) para la misma misión.

Me quedo con la idea, con Oliver Platt que está estupendo de encocado y de asesor oportunista, con Halle Berry guapísima aún sin guión y con la leve impresión final de que las compañías de seguros son muy peligrosas porque ganan mucho dinero.


Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.