RebeldeMule

eMule y aMule en Linux - Manual para Principiantes

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).

Nota Sab Dic 01, 2007 2:37 pm
Cuando accedí al enlace me lleve una hilarante sorpresa Adepogol. Resulta que ese hilo lo abrí yo bajo el nombre de red-amule jeje. Pero te agredezco de verdad que una vez más me prestes tu tiempo y tu ayuda.

Intenté instalar esa versión de amule pero me dió otros problemillas, así que sigo ahí mirando haber como soluciono esto. Cuando tenga alguna nueva informaré.

Muchas gracias y salud! ;)
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Jue Ene 03, 2008 6:04 pm
O una de dos, o soy el más estúpido de todos y me resulta imposible instalar y hacer funcionar correctamente amule o el propio ubuntu debo reinstalarlo porque está mal o algo. El tema es que me surge un problema, leo decenas de guías en internet, donde ante tales problemas se plantean unas resoluciones que tras seguir en mi caso no se efctúan, y una vez logrados tras derretirme los ojos de tanto leer y de enervarme la sangre de impaciencia e impotencia a los dos segundos me surge un nuevo problema de dificil solución. No sé ni cuantos meses llevo ya sin emule. La verdad desde que instalé ubuntu me siento peor que cuando tenía 13 años y empecé a utilizar por aquel entonces algo tan desconocido para mi como era Windows 95.

No puedo habilitar los puertos, y los tutoriales que he leído por ahí y que he entendido (son muy pocos), de nada me han servido ya que en mi pc parece que nada surte efecto. Ya es que ni sé que debo hacer, casi rozo la locura de tanto leer y releer y buscar. Una vez instalado amule (me costó lo suyo porque me dió mil problemas), ahora para configurarlo estaré otro tanto, si antes no se me bloquea el pc por completo y debo reinstalar ubuntu.

En fin, que quien estudia y trabaja y no tiene tiempo para andar horas y horas leyendo tutoriales en internet, la informática en general es algo críptico, pero es que con linux estoy rozando la locura, y eso que hay muchos momentos que alucino por lo bueno que es el ubuntu como sistema operativo, pero me resulta super complicado, y si sigo así yo no aguantaré más y tendré que volver a usar la mierda de windows, que con todos sus defectos, para el poco tiempo que puedo aprovecahr el pc quiero disfrutar algo y no devanarme los sesos sin sacar nada en claro.

En fin, que si alguien conoce una guía específica o algo para instalar y configurar correctamente amule 2.1.3 en ubuntu se lo agradecería que me la señalara. He mirado en el foro de amule, aquí en rebeldemule por supuesto, y muchos otros sitios, y reconociendo el gran trabajo que han hecho muchísima gente para acercar y facilitar la comprensión y el manejo del software libre yo de momento poco he sacado en claro. Repito, no culpo a nadie, o soy un analfabeto informático sin capacidad ni paciencia para aprender, o tengo el pc para revisarlo por completo.

Saludos
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Vie Ene 04, 2008 5:39 pm
Bolchevique_Alzado escribió:O una de dos, o soy el más estúpido de todos y me resulta imposible instalar y hacer funcionar correctamente amule o el propio ubuntu debo reinstalarlo porque está mal o algo. El tema es que me surge un problema, leo decenas de guías en internet, donde ante tales problemas se plantean unas resoluciones que tras seguir en mi caso no se efctúan, y una vez logrados tras derretirme los ojos de tanto leer y de enervarme la sangre de impaciencia e impotencia a los dos segundos me surge un nuevo problema de dificil solución. No sé ni cuantos meses llevo ya sin emule. La verdad desde que instalé ubuntu me siento peor que cuando tenía 13 años y empecé a utilizar por aquel entonces algo tan desconocido para mi como era Windows 95.

No puedo habilitar los puertos, y los tutoriales que he leído por ahí y que he entendido (son muy pocos), de nada me han servido ya que en mi pc parece que nada surte efecto. Ya es que ni sé que debo hacer, casi rozo la locura de tanto leer y releer y buscar. Una vez instalado amule (me costó lo suyo porque me dió mil problemas), ahora para configurarlo estaré otro tanto, si antes no se me bloquea el pc por completo y debo reinstalar ubuntu.

En fin, que quien estudia y trabaja y no tiene tiempo para andar horas y horas leyendo tutoriales en internet, la informática en general es algo críptico, pero es que con linux estoy rozando la locura, y eso que hay muchos momentos que alucino por lo bueno que es el ubuntu como sistema operativo, pero me resulta super complicado, y si sigo así yo no aguantaré más y tendré que volver a usar la mierda de windows, que con todos sus defectos, para el poco tiempo que puedo aprovecahr el pc quiero disfrutar algo y no devanarme los sesos sin sacar nada en claro.

En fin, que si alguien conoce una guía específica o algo para instalar y configurar correctamente amule 2.1.3 en ubuntu se lo agradecería que me la señalara. He mirado en el foro de amule, aquí en rebeldemule por supuesto, y muchos otros sitios, y reconociendo el gran trabajo que han hecho muchísima gente para acercar y facilitar la comprensión y el manejo del software libre yo de momento poco he sacado en claro. Repito, no culpo a nadie, o soy un analfabeto informático sin capacidad ni paciencia para aprender, o tengo el pc para revisarlo por completo.

Saludos

No desesperes Bolche.

Aqui tienes una Wiki con abundante info en Castellano: http://www.amule.org/wiki/index.php/Main_Page-es

Y en ESTE enlace tienes info de otras alternativas para linux.

Ya contarás.
Saludos

Nota Vie Ene 04, 2008 5:48 pm
Muchísimas gracias ehlibre!! ;)

Es que escribí el mensaje justo después de llevar un tiempo navegando por la red leyendo sobre el tema y no me aclaraba y al escribir denoté una desesperación tremenda por el momento en que escribía jeje.

Ahora que tengo algo de tiempo observaré con tranquilidad estos enlaces y espero aclararme.

¡Es que es difícil no desesperarse cuando uno ve cada día el material excelente que se postea y que no puede disfrutar! :x

Saludos y gracias ;) :lol:

pd: Si conocen algun tutorial que explique como si a un niño pequeño se dirigiesen, como abrir los puertos le agradecería que me lo dijera. Quizás esté en estos enlaces que me dió ehlibre pero como no los he mirado a fondo no tengo ni idea si están.
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Vie Ene 04, 2008 6:07 pm
pd: Si conocen algun tutorial que explique como si a un niño pequeño se dirigiesen, como abrir los puertos le agradecería que me lo dijera. Quizás esté en estos enlaces que me dió ehlibre pero como no los he mirado a fondo no tengo ni idea si están.


Los puertos en sí no tienen nada que ver con el eMule.
Los puertos se abren en el router, y una vez abiertos en el router, se le dice al cliente (el eMule/aMule/LMule) por que puerto(s) tiene que comunicarse.

Nota Vie Ene 04, 2008 7:33 pm
He logrado dejar ok el puerto 4662, y por lo que he visto, para el 4672 se deben seguir los mismos pasos que el anterior mencionado, no obstante, tras realizar la misma acción este último puerto está invalidado.

¿Hay que realizar alguna acción diferente en firestarter para el puerto 4672?

Y otra pregunta... ¿Debo permitir tráfico de servicio entrante para todo el mundo y no limitarlo al origen no? Estoy casi seguro, pero por si acaso pregunto.

Joer, si algún día funciona con normalidad el amule no me lo creeré de verdad! :?

Muchas gracias por la paciencia y la atención una vez más ehlibre
"La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano." (Lenin)

"La victoria de la revolución será la dictadura del proletariado y el campesinado." (Lenin)

Nota Vie Ene 04, 2008 8:13 pm
Bolchevique_Alzado escribió:He logrado dejar ok el puerto 4662, y por lo que he visto, para el 4672 se deben seguir los mismos pasos que el anterior mencionado, no obstante, tras realizar la misma acción este último puerto está invalidado.

¿Hay que realizar alguna acción diferente en firestarter para el puerto 4672?

Y otra pregunta... ¿Debo permitir tráfico de servicio entrante para todo el mundo y no limitarlo al origen no? Estoy casi seguro, pero por si acaso pregunto.

Joer, si algún día funciona con normalidad el amule no me lo creeré de verdad! :?

Muchas gracias por la paciencia y la atención una vez más ehlibre

El proceso es el mismo tanto para el 4662 como para el 4672, lo unico que el primero utiliza el protocolo TCP y el segundo, UDP.

Para eso estamos, para echar una mano.

Saludos

Anterior

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.