RebeldeMule

Cine-club rebelde 8: Octubre (1928)

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Debate 8


Portada
Oktyabr / Октябрь
Filmoteca de ficción. (Unión Soviética, 1928)
Dirección: Serguéi Eisenstein
"Octubre" fue encargada con motivo del décimo aniversario de la Revolución de Octubre, para reconstruir los acontecimientos ocurridos desde febrero hasta octubre de 1917...

Nota Dom Mar 18, 2007 11:40 am
Veo que nadie ha comentado el mutilamiento que sufrió esta gran película del maestro Eisenstein.

Stalin, que si Lenin hubiese sobrevivido le habría desposeído de su cargo como quedó patente en sus últimos escritos poco antes de morir, mandó destruir muchas imágenes y secuencias de esta película porque aparecía Trotski. No podía soportar que Trotski estuviera al frente de la revolución de Octubre mientras que él fuera un segundón. No podía soportar que el ejército organizado por Trotski hubiese ganado la guerra civil.
Eisenstein quería reflejar esto en la película pero Stalin prefirió la tijera. Incluso recortó hasta su propia figura. Lo típico de una persona paranoica como Stalin.

Al final, de 180 minutos de película quedan poco más de 100. Una verdadera pena que no se ha podido remediar.

A Stalin le debemos no solo la destrucción del Partido Bolchevique( mató a toda la vieja guardia) sino la destrucción de importantes obras de arte como esta película de Eisenstein. Bueno, y no sería la única, Eisenstein tuvo muchos problemas con otras películas suyas. Y, como muchos saben, fue prohibida su obra maestra Iván el Terrible.

Para que luego siga habiendo defensores de Stalin. Menos mal que ningún historiador serio defiende a semejante asesino.NINGUNO. Solo los Pío Moa de la izquierda stalinista.
El estalinismo ha sido la mayor tragedia del ideal socialista

Nota Dom Mar 18, 2007 12:11 pm
El trostskismo usa las mismas estrategias de Goebbels de mezclar verdad con mentira insistiendo sobre las falsedades para convertirlas en verdades, con su perenne idolatría a un traidor que no tiene otro objetivo que destruir revoluciones e ir en contra a todo lo que huela a rojo, usando su supuesto "izquierdismo" como arma.

El obvio objetivo de este post es que se vea la obra de arte y se juzgue una de las obras más grandes del cine mundial, en vez de tratar de destruirla con chismesitos de revistas de crónica rosa. Recomiendo que vean la película y estudien la obra de arte y si quieren conocer sobre cómo se realizó la película recomendaría la biografía realizada a Eisenstein por su gran amigo y cineasta Víctor Shklovski. Octubre no es una película solamente sobre la revolución rusa, es una película que vale para cualquier revolución, un gran ejemplo de cómo el cine puede hacernos entender la esencia de los grandes cambios sociales.

Por todos los mensajes que he leído, veo que nin78 habla o piensa por voca de otros, y está demasiado intoxicado.
Antes de juzgar y cararear, te recomiendo que leas más historia, y que no repitas como loro lo que los oportunistas comentan o escriben por ahí.

la ignorancia es la peor enemiga de la revolución.

salud.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Lo que he dicho es de dominio público. Yo no cacareo, los del culto a la personalidad sois vosotros.
Yo digo lo que aparece en todos los libros menos en 4 panfletos que son los que vosotros os creeis.
En vez de insultar, porque no me decía que lo que he dicho es mentira.
NO murió Bujarin asesinado por Stalin?
NO fue mutilada esta película?
Por no seguir en los múltiples ejemplos que podría poner. Es que vosotros yo creo que seguís en 1953. Todavía no os habéis enterado de los que Kruschev dijo en 1956. Tenéis que actualizaros muchachos.

Si negáis esto que es de dominio público, pensaré sobre vosotros lo mismo que pienso de los que niegan el Holocausto, ni más ni menos.

Nota Dom Mar 18, 2007 6:36 pm
Eisenstein fue uno de los ejemplos de artistas comunistas capaces de darlo todo por el socialismo, no de aquellos que se querían tanto a sí mismo de convertirse en paladines del imperio y en traidores como Bujarin, procesado y enjuiciado por un juzgado soviético que lo acusó de traición, de entregarle información a los alemanes y de apoyar la posible ocupación de la URSS por las hordas alemanas (acusaciones totalmente aceptadas y reconocidas por Bujarin). Pretender ver la historia del socialismo como un terciopelo cubierto de rosas cuando el enemigo externo e interno amenazaba con destruir el único país socialista en el mundo, a parte de añadirle todo tipo de calumnias, es darle alas al enemigo y destruir la memoria practicable del socialismo. Basta de quitarle a los pueblos las esperanzas de que las cosas pueden cambiar, de que los obreros no serán los eternos esclavos de los poderosos, basta de calumniar y difamar al socialismo con medias verdades. No, la batalla de los pueblos no es un colchón de rosas y ha costado mucha sangre y vidas y se ha traicionado mucho, para que ustedes traten continuamente de ensuciar su memoria.

Y con Kruchev empezó la traición con el informe secreto que antes que lo conociera el pueblo soviético que había vencido al nazifascismo con las banderas del socialismo y el nombre de Stalin en alto, lo conocía ya la CIA. Con Kruchev, muchos partidos comunistas cambiaron la esfinge de Stalin por la de trotski y se volvieron cada vez más socialdemócratas. A partir de Kruchev, extrostkista agazapado "convertido" en estalinista, con el oportunista de Kruchev, empezó la gran traición, la que llevó a que la URSS no exista más y sus pueblos vuelvan a ser esclavos de los nuevos zares.

PS. Y hay infinidad de cosas de dominio público que no son más que calumnias y patrañas contra todo lo que huela a socialismo. Basta hacer una búsqueda en google con palabras como comunismo, socialismo, Cuba, Venezuela, Chavez, Fidel, etc, y la mayor parte que encontrarás será la "información" precisamente que esta página no está interesada en propagar.

Los ovnis nos acechan

Nota Lun Mar 19, 2007 12:01 am
Rubiera dijo:

"Con Kruchev, muchos partidos comunistas cambiaron la esfinge de Stalin por la de trotski y se volvieron cada vez más socialdemócratas"

Jajajajaja...y luego llegaron los ovnis a la Plaza Roja de Moscú y se llevaron el cadáver de Lenin. Esto es como cuando en la COPE dicen que quien dio un golpe de Estado en Chile no fue Pinochet sino Allende.

Trotsky no estuvo bien visto por la burocracia soviética ni en tiempos de Gorvachov.

Pero tú no te preocupes, Rubiera, pronto la burocracia cubana con Raúl Castro al frente (Fidel no va a durar toda la vida) hará reformas a la China y traerán el capitalismo de estado a Cuba. Y seguirán rezando al Che...

Bueno, me voy a la cama. Soy muy trotskista y mañana tengo que sabotear las fábricas cubanas. Que harían sin mí sus incompetentes gestores!!!

Los estalinistas en Iraq

Nota Lun Mar 19, 2007 12:08 am
Ah, se me olvidaba. Gracias, muchísimas gracias a los estalinistas de Rifondazione Comunista por expulsar al senador Franco Turigliatto por votar no a la permanencia de las tropas italianas en Iraq.

Menos mal que los compañeros trotskos se salieron hace unos meses de ese partido.

Esto que estoy diciendo tampoco es verdad, ¿eh?

Al pobre Eisenstein le prohibieron sus obras... claro, es que el arte revolucionario no les gusta.

Nota Lun Mar 19, 2007 12:11 am
Vaya argumentos. Pa`que discutir contigo viejo si al final sales siempre con cualquier vaina. Que sueñes con diablillos rojos... a ver si un día por lo menos te caes de la cama.

Nota Lun Mar 19, 2007 1:33 am
Eres del psoe o de IU , nin78 ? Porque la forma de expresarte que tienes, me suena a la de esos granujas.
Gente como tú me parece especialmente peligrosa para este foro.
Quién eres tú para juzgar a Raúl Castro? Quién te crees tú para pronosticar que Cuba será una nueva China?
Pero tú quién te crees? Se nota que repites lo que la prensa convensional de antena3 , tele5 y demás nos bombardean cada día.
No vale la pena discutir contigo............eres peor que los fascistas. Al menos estos son enemigos declarados. Tú representas lo más peligroso para cualquier cambio social. Ahí es cuando se verá bien de qué palo son ustedes. Ahí es cuando granujas como tú se pondrán realmente donde les corresponde: al lado de la reacción. No lo dudo.
“…“¡El servicial Trotski es más peligroso que un enemigo! ¡Que cerdo es este Trotski!: frases izquierdistas y bloque con los derechistas contra los zinmerwaldianos de izquierda! ”.
Lenin

Nota Lun Mar 19, 2007 7:51 am
Si manteneis el tono y klaudia corrige el apelativo personal a nin, la cosa, independientemente
De la posicion de cada uno, resulta interesante.

Es importante que surjan preguntas para encontrar respuestas.

Adelante

ASOMBRADO

Nota Mié May 23, 2007 11:23 pm
No he visto la versión que postean acá en el hilo, por lo tanto no puedo responder a nueve maletas. Respecto al safarrancho que se ha formado en torno a trotski y stalin, mmm pues con todo el respeto frente al debate me parece que el tono que está usando Nin78 es demasiado fuerte por decir lo menos.
Yo creo que hay acontecimientos de tipo histório que demuestran que Stalin cometió algunos errores, pero también es innegable el oportunismo de la reacción para hiperbolizar estos acontecimientos a favor del capitalismo y por lo tanto, en detrimento de socialismo.
Ahora bien entrar acá al foro a canonizar a Trotski a través de la satanización de Stalin, me parece de quinta, es decir, uno no debe lanzar un argumento a partir de una negación, eso lo sabe cualquiera, y decir que Trotski es bueno porque Stalin NO lo era, es una cosa que se cae de su propio peso. En mi opinión personal hay muchos errores de los cuales se debe aprender en cuanto a la URSS, quizá el momento histórico obligo a tomar decisiones que no en todo momento fueron las correctas, así que no es cuestión de colocar la URSS como paradigma de perfección sino como un proceso más del cual toca sacar conclusiones para las luchas de ahora y las del futuro.
Nin78, me parece ofensivo ese tono burlón y seudo sarcástico que usa para referirse a sus suspuestos argumentos, creo que nadie le ha faltado al respeto como pa que se ponga en esas. Precisamente una de las cosas que tenemos que aprender es que los debates toca darlos con todo el ánimo de escuchar y ser escuchados, o sino de ahí derechito para los sectarismos pendejos que a nada conducen.
VIVA LA VIDA EN COMUNIDAD...ABAJO EL FASCISMO!!!
Marcos

de dialogos que tiene la izquierda o mejor dicho y claro, lXs revolucionariXs. hay que recrearlos en comunidad....

Marcos escribió:Precisamente una de las cosas que tenemos que aprender es que los debates toca darlos con todo el ánimo de escuchar y ser escuchados, o sino de ahí derechito para los sectarismos pendejos que a nada conducen.
VIVA LA VIDA EN COMUNIDAD...ABAJO EL FASCISMO!!!
Marcos


ya vieron ustedes 3 NADIE MÁS SE LES SUMO, sólo les cantamos que pararan de blasfemia

lo primero que se debe dejar en claro que CRÍTICAS AL PROYECTO DE X O U PUEBLO, DEBEN SER, ENTENDAMOSLAS COMO OTRA ALTERNATIVA, aveces en teoria, pero es mucho más, porque surgen desde una realidad NO COMO SUELE REDUCIRSE A QUE ME CRÍTICAS MI BANDERA PORQUE ERES DE LA OTRA, [ COMUNISTA - CAPITALISTA ] y no hay más alternativas, el día en que nos conciliemos, puta no nos vera pasar ni el viento....
ADEMÁS QUE HACE RATO QUE DEBEN DARSE ARGUMENTO SOLIDOS Y SI PUEDEN ser DEMOSTRABLES y NO MERAS ESPECULACIONES DE ESCRITORIO Y/O ARGUMENTOS PASIONALES..

escuchemonos

COMPAÑERxS yo soy de las nuevas generaciones de chile, que no vio nuestra tragedia,pero puta que tengo ODIO CONTRA EL BURGUES, NO CONTRA LxS QUE PARTICIPARON DE LAS TENDENCIAS DERROTADAS OJO SOLO FUE DERROTA MILITAR, que si bien estudio harto, la historia pa no volver a repetirlas, nunca podre llegarla a conocer toda sólo, por eso mi construcciòn de conocimientos trato de hacerlas colectivamente e igualitarias.... sufro de los estigmas de nuestro compas

tanto así que por respetar otras visiones OJO de compañerXs rebeldes, lXs de mayores edades, O DE CIERTAS ORGANIZACIONES, me dicen que soy un conciliador..... valga la ofensa, si hasta me han dicho que soy enemigo...
Y ESO NO SE LOS ACEPTO, PERO CHUCHA DEBO LUCHAR PA QUE EL COMPA SE DE CUENTA
"hay que estar del lado del oprimido aunque este equivocado"
PERO TAMPOCO LO VOY A EXTERMINAR O SEGUIR GENERANDO DESCONFIANZAS QUE NOS SEPAREN, DEBEMOS UNIRNOS, TODxS LxS LOCXS
VA PA USTED NIN78, VA PA USTED RUBIERA, VA PA USTED KLAUDIA DANIELA que por cierto ese cartel ya lo vi en CUBA!

SIENDO QUE YO QUIERO DESTRUIR Al PATRÓN, A LA CURIA, AL CAPITAL , AL ESTADO, obvio que sus defensores mmmmm la verán...


TENEMOS QUE SER TOLERANTES CON NUESTRxS IGUALES, ENTRE NUESTRA CLASE, entre los que estamos luchando paque este mundo cambie
AUNQUE EL COMPA VA PA SU SINDICATO O A SU ORGANIZACIÓN, QUE VAYA..... siempre y cuando no sea del que nos oprime...... pero acá los compas se atacan, es un fraticidio, que ya lleva mucho tiempo, verdad cumpas, mejoremos demonos cuenta que es nuestro hermano...

que si STALIN LA CAGÓ el juicio de la historia da su veredicto

que si TROSTKY ES MEJOR O PEOR, LA COSA NO VA POR ALLÁ

o que LENIN, MMMMMM

después vendrá un MAO Y DIRA QUE COSA

o un ANARQUISTA Y GRITARÁ POR Kronstand

o esperaremos a unX del SENDERO LUMINOSO........

compas nuestra lucha es por liberarnos SALIR DE TANTA ODIOSIDAD COTIADIANA EN QUE NOS TIENE SUMERGIDxS EL PUTO CAPITAL..

entre los que luchamos debemos unirnos desde nuestras acciones y no desde nuestras pasiones o de nuestro pensamientos...

eso nunca pasará...
el ser humano la cagó que es diverso, pero nuestro sustrato creador, nuestra fuerzas productivas hay que liberar pa disfrutarnos realmente.....


de alli a crear una republica donde deban pensar todos igual, eso no pasa ni en NARNIA.....

cumpas, la mayoria de las republicas socialistas con su paranoia "PLAZA SITIADA" donde la diveregencia es enemiga, nos ha hecho muy mal....


en vez de una columna debemos hacer millones, millones.... allá va



ACÁ EN CHILE LO VIVIMOS,

después del 73, nos matarón a todXs los jefes y mejores, y cagó la lucha en pañales....

siendo que no pudo crearse ni una generación libre......


pero si en la urss se criarón muchas generaciones EN LA SUPUESTA LIEBRTAD, y no pasó más

PUTA QUE SE DEBE CRITICAR PA SABER PORQUE CHUCHA NO PASO

Y SE LOS ASEGURÓ QUE NO FUE NI POR LENIN, NI POR TROSTKY, NI POR STALIN.......
HUBO MUCHO PUEBLO CULPABLE


Y PORQUE?



AQUI ME NACE MI RESPUESTA




ke viva la anarkia



:!:
LA TERNURA NO BASTA
POR LA VERDAD TODOS LOS LUTOS

:!:

Nota Vie Nov 02, 2007 3:30 pm
Que bonito y "razonable" suena todo el discursito de Maelov. Yo te invito a razonar en base a este bonito documentalito hecho en tu tierra actual:

Chile, Los Héroes están Fatigados

Nota Vie Feb 20, 2009 4:48 am
Es cierto, Stalin fue un bárbaro, ni siquiera hablaba claramente. De sus dedos sobresalían tijeras, y de su lengua pegajosa, colgaban las ideas censuradas a los intelectuales. Y como si eso fuera poco, sus seguidores, los bárbaros, hicieron revoluciones, y las hicieron mal. Los trotskistas y los anarquistas, siempre dirigieron las luchas bien, y por eso nunca derrotaron a los cerdos capitalistas y su maquinaria estatal.

Siguiente

Volver a Asamblea

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.