RebeldeMule

Ante el cierre "cautelar" de telegram en Españita

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
    La Audiencia Nacional ha ordenado el cierre "cautelar" de telegram en Españita basándose en la denuncia de una serie de empresas televisivas que acusan a la plataforma de alojar su "propiedad intelectual", sea lo que sea eso.

    Esto no os afecta a quienes viváis en otros países, pero el grueso de usuarios de RbM procedéis de ahí y podría aplicarse en las próximas horas. Recordad que podéis usar una VPN para seguir accediendo a telegram.

    A vuelapluma, porque no tenemos tiempo de analizar con información suficiente la coyuntura:
  1. Telegram es, como todas las redes, un pozo de mierda donde se ejercen violencias clasistas, misóginas, lgbtófobas, capacitistas y racistas de manera masiva contra particulares y grupos, pero a ningún juez de un estado burgués se le ocurriría paralizarla por eso. Si afecta al acaudalado negocio del empresauriado, ahí sí: tramitan cualquier medida contundente, y de urgencia si hace falta.

  2. Las empresas denunciantes (Mediaset, Atresmedia, Movistar) también son un pozo de mierda, tanto por la calidad del grueso de su producción audiovisual como por la apropiación ilegítima que hacen de la producción comunal de material en redes. El mundo sería un lugar mucho mejor si estas empresas desaparecieran y sus responsables respondieran penalmente por daños morales al proletariado.

  3. La Audiencia Nacional es un órgano judicial de resonancias macabras en la Historia española y el juez que ha ordenado este cierre cautelar es un habitual del famoseo; aplicaría cualquier medida rimbombante con tal de estar en el candelero, de incrementar el valor de su marca personal.

  4. Esta medida judicial no se puede leer sin atender a la dialéctica internacional entre los distintos polos de acumulación de capital. En estos mismos momentos, EEUU anda detrás de la expropiación parcial o bloqueo de la china TikTok y a nadie se le escapa que Telegram es una empresa rusa que rivaliza con empresas estadounidenses (Meta). Se está preparando a la "audiencia" española para asimilar la inevitabilidad de una guerra frontal con Rusia, en la que el ejército profesional sería insuficiente para responder a la demanda de carne picada y el uso de armas nucleares pasaría de amenaza a opción probable. A los epígonos del ciclo político anterior que frivolizasteis sobre este hipotético curso de los acontecimientos por "exagerado": el concurso de popularidad en el que habéis convertido la política nos ha costado carísimo.

  5. Compartir bienes culturales, bienes seleccionados por su calidad, como es nuestro caso, no produce ningún daño social, diga lo que diga la propaganda de estado. Al contrario, fomenta una vida social saludable, como cualquier biblioteca de barrio. Los bienes culturales son patrimonio humano común, el resultado de nuestra experiencia social total. Tener acceso libre e ilimitado a ellos es como tenerlo al alimento o a la vivienda: factores para el desarrollo integral de la personalidad de cada cuál. En sociedades donde las relaciones de dominación son la norma, Rebeldemule intenta recompensar esta desigualdad como parte de la lucha por erradicarla.
    No sabemos qué va a pasar. Los servicios privados, como telegram, son contingentes y caprichosos. Siempre insistiremos en que el p2p, el comunismo de la red, es la mejor garantía para la conservación de bienes culturales.

    Si hay por aquí gente que quisiera guardar copias de respaldo de todos nuestros contenidos, haced una señal por aquí abajo y nos pondremos en contacto.

Hola. Tengo algo de espacio.

Todo mi apoyo al equipo de RBM, aunque no sirva de mucho. No tengo infraestructura para guardar una copia de respaldo de todo RBM, pero comparto en la mula todo lo que puedo de aquí.

El análisis "a vuelapluma" me parece muy acertado, salvo el punto 4, que creo habría que matizar. Para mí es claro que se está moldeando a la opinión pública española para aceptar sin rechistar la actual escalada belicista, y dentro de ese marco encaja muy bien el bloqueo de una "app rusa" como Telegram (así la presentan). Sin embargo, eso de que Telegram es una "empresa rusa" es más que discutible: sus fundadores, los hermanos Dúrov, son naturales de Rusia, pero precisamente tuvieron que exiliarse de allí por amenazas del Kremlin. En mi opinión, lo que realmente molesta al bloque estadounidense no es tanto el hecho de que Telegram sea una "app rusa" o una "empresa rusa" (que de rusa ya no tiene nada, salvo el origen de sus fundadores); lo que les molesta es que no pueden intervenir en la moderación de Telegram como sí lo hacen sobre Whatsapp y los demás productos de Meta, que están puestos abiertamente al servicio de los intereses de la política estadounidense allí donde hay un conflicto (sobre todo, en estos momentos, en Ucrania y en Palestina). Sobre la censura de Meta a los contenidos pro-palestinos: https://cadenaser.com/nacional/2024/01/ ... adena-ser/.

En todo lo demás, muy de acuerdo con el comunicado. Y especialmente en la necesidad de fortalecer las redes P2P, que son en efecto el "comunismo de la Red". Por cierto, para quien no lo sepa, también existen redes de mensajería descentralizadas, al margen de cualquier control empresarial. Una de ellas es Matrix, donde ya están organizadas muchas comunidades de activistas.

Salud y cultura libre.

hola, soy de jujuy, argentina, cuenten con todo mi apoyo en lo que pueda ser util...solo avisen y vemos...
muntwyler@gmail.com...miguel muntwyler en telegram...
abrazo...

Hola a todos: No tengo mucha experiencia y me limito a compartir todo lo que tengo de emule. Me gustaría poder compartir todo lo demás que tengo de otras procedencias pero no sé cómo. Por supuesto estaría dispuesto a colaborar como sea posible. No sé cuánto espacio disponible, como mínimo,podría ser interesante para colaborar en el problema que planteáis.Desde luego comparto en general vuestro punto de vista social. Actualmente son indispensables este tipo de redes fuera de los intereses comerciales y políticos de los poderosos. Un saludo

Cuanto espacio se necesita?

De que manera podemos apoyar?

hola, me gustaría ayudar en lo que pueda

Hola soy de otro país, me gustaría apoyar de alguna manera con espacio,

Soy de otro país, si tengo espacio, en lo que pueda ayudar…

Puedo apoyar con espacio, tengo unos cuantos teras libres.

Hola compas.

No tenemos idea de cómo hacer el proceso que indicáis, pero todo es aprender.

Decidnos, y nos ponemos a ello.

Salud.
Biblioteca Popular del Centro Social Octubre
C/Chorrón 16 Bajo - Guadalajara
República, Autodeterminación, Socialismo

Buenas, soy nuevo por el foro pero vi en los canales de telegram que hay que arrimar el hombro y por suerte tengo la capacidad de hacerlo. Cómo sería el proceso?

Creo que puedo aportar un disco duro externo de 1Tb, pero no acabo de entender cual sería el procedimiento para poder ayudar.

Yo también quiero ayudar.

Siguiente

Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.