RebeldeMule

La indignada Annie (Blandine Lenoir, 2022)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La indignada Annie
Annie Colère
Blandine Lenoir (Francia, 2022) [119 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:


Comentario personal:

    - Los caminos de la politización personal son inescrutables. Annie no quería saber nada del sindicato, pero acaba siendo una militante de bandera por otros medios. Es natural que sea así cuando el sindicato está tan masculinizado, esto es, pone como eje de referencia, como unidad de medida para su propio crecimiento, a un perfil dado de obrero y no a otros. Contrariamente, los procesos en el MLAC son ejemplares, como deberían ser en toda orga: acompañamiento, atención y respeto a los detalles personales, apoyo mutuo para aliviar los condicionantes de clase y gente con conocimientos especializados a disposición, pero que es debidamente "reeducada" acerca del poder político que confiere su tecnificación. Aún habrá algún tonto que diga que, por estas cosas, el MLAC es una secta.

    - El movimiento consigue que en 1975 el Estado legalice el aborto, pero este no es gratuito (sesgo de clase) y excluye a las menores y a quienes no tienen nacionalidad francesa. Al mismo tiempo, retira a las orgas que han estado practicando el aborto, como el MLAC, la potestad para seguir haciéndolo. Como razonan las militantes, esto las despoja de un recurso de autodefensa, un saber experimentado al que recurrir si en un futuro se diera una legislación regresiva. Estamos ante el típico problema del doble poder cuando el poder popular paralelo no cristaliza en un salto de calidad que altere las relaciones sociales de producción. Para que el cambio fuera estable o "permanente", tendría que haber mucho más que una constitucionalización del derecho al aborto. Tendría que darse un cambio en el rol asignado a la mujer socialmente, es decir, una subversión en el género tal y como se construye relacionalmente con el capital: como una segmentación de tareas y responsabilidades desiguales para con la producción social. Annie algo de eso se huele y por eso, al final, decide prepararse para una guerra mucho más larga.

    / Ojo al cartel: "La historia de un combate que cambió la sociedad" ("L'historie d'un combat qui a changé la société"). El subtítulo que nunca vemos en las pelis liberales, para las que el correcto sería "La mujer que cambió la Historia para siempre" y bravatas así.

Durante la introducción, en el guion, se escribió:
    En 1973 se creó en Francia el Movimiento por la Legalización del Aborto y la Anticoncepción, el MLAC. Esta organización tuvo un papel decisivo en el avance de los derechos reproductivos.

En el guion se escribió:
    - Monique: Lo que hacemos aquí es ilegal. Pero que sepáis que no es clandestino. Nuestro objetivo es decir alto y claro que las mujeres abortan. Hay un centenar de grupos como este en toda Francia y todos colaboramos.

    - Hèlene: Este movimiento comenzó el año pasado, con los médicos que recuperaron el método Karman, y creamos este grupo hace ya seis meses.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





WEB-DL 1080p Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-EAC3) [1.96 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 158112502017995709837272299348294922463 (0x76F35C377FB18400B33892720DC470DF)
Nombre completo : La.indignada.Annie.(2022).(Spanish.French.Spanishsub).WEB-DL.1080p.HEVC.10b-EAC3.by.byp58.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 1,96 GiB
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits general : 2 448 kb/s
Velocidad de fotogramas : 50,000 FPS
Fecha de codificación : 2023-07-20 10:25:05 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge v78.0 ('Running') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L4.1@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 1 h 54 min
Tasa de bits : 1 933 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 50,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.019
Tamaño de pista : 1,55 GiB (79%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Rango de color : Limited
Colores primarios : BT.709
Características transferencia : BT.709
Coeficientes matriz : BT.709

Audio #1
ID : 2
Formato : E-AC-3
Formato/Info : Enhanced AC-3
Nombre comercial : Dolby Digital Plus
ID códec : A_EAC3
Duración : 1 h 54 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 32 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 210 MiB (10%)
Título : Español
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : E-AC-3
Formato/Info : Enhanced AC-3
Nombre comercial : Dolby Digital Plus
ID códec : A_EAC3
Duración : 1 h 54 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 32 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 210 MiB (10%)
Idioma : Francés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 49 min
Tasa de bits : 67 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,270 FPS
Count of elements : 1779
Tamaño de pista : 54,4 KiB (0%)
Título : Español
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No





Relacionado:


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.