RebeldeMule

El precio del progreso (Jakob Gottschau, 2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El precio del progreso
Fremskridt på Afveje
Jakob Gottschau (Dinamarca, 2006) [25/30 min cada capítulo]

Portada


Sinopsis:

A veces, la fe en el progreso puede ser tan intensa que el mundo está dispuesto a cualquier cosa con tal de garantizar un nuevo salto tecnológico hacia delante, a pesar de la amenaza que puede suponer tanto para la humanidad como para el medio ambiente. Esta serie es un examen histórico de cómo y hasta qué punto todos nosotros, como comunidad internacional, somos capaces de responder a las advertencias sobre los peligros que algunas de las innovaciones tecnológicas han representado durante el último siglo. Podemos decir que no hemos tenido tanto éxito.


Comentario personal:

    Bajo mi punto de vista los documentales están bien y son bastante interesantes de ver. El único punto en contra es que la conclusión que parecen dar los realizadores (o esa es con la impresión con la que me quede) es que se han hecho cambios para bien, por poner un ejemplo, regulando la contaminación en las fábricas, en vez de que contaminen un 10 contaminarian un 7 y parece que capitulan con eso. Aún así, bastante recomendable. Eso es todo. Que lo disfrutéis ;)

Ficha técnica





TVRip VE - AVI [2.37 Gb]



[ Add all 8 links to your ed2k client ]

Nota Lun Nov 12, 2007 10:33 am
Gracias por aportar, vi el del tabaco cuando lo emitieron, no estaba mal.

Nota Lun Nov 12, 2007 10:58 am
Sobre el canal de Historia se podria decir algo. Esto es lo que habla la Wikipedia sobre su cadena matriz, los nombres como observareis no forman parte del grupo mas progresista precisamente...

La posicion de domino de este canal asi como una cuidada y aparente asepsia se contradice con el origen en la extrema derecha mediatica del dinero que paga, cuidadin pues ;) .

A&E Network es una canal de cable y satélite con base en la ciudad de Nueva York. A&E son las siglas de Arts & Entertainment, que fue por mucho tiempo el nombre completo de la cadena. Uno de sus programas más aclamados es Biography.

El canal, que originalmente se enfocaba en biografías, documentales y series de drama (especialmente de crímenes y misterios), se ha expandido a los reality shows. Actualmente llega a más de 85 millones de hogares sólo en Estados Unidos y Canadá.

Esta cadena emite en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, y pertence a A&E Television Networks, del que son miembros The History Channel, The Biography Channel, History International, The History Channel en Español, Military History Channel, Crime & Investigation Network y el propio A&E Network.

A&E Television Network es una alianza entre Hearst Corporation (37.5%), The Walt Disney Company (37.5%), y NBC Universal (25%). La cadena resultó de la fusión en 1984 de ARTS, el Alpha Repertory Television Service, lanzado en 1981 por Hearst/ABC Video Services, y The Entertainment Channel, creado por NBC en 1982.


asi que teniendo en cuenta todo esto no me extraña el comentario de Robaestenick sobre la percepcion que le han dejado los documentales de marras.

Nota Lun Nov 12, 2007 7:14 pm
Me bajo el 5,7 y 8 a ver si son buenos o un poco lights. Gracias!
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Lun Nov 12, 2007 8:31 pm
Sobre el facherío del Canal de Historia es increible a lo que llegan. El otro día vi un trozo de un documental de una serie sobre el Imperio Romano y de repente sin venir a cuento de nada metían unas imágenes actuales de la Guerra en Afganistán para establecer un paralelismo legitimizador. Alucinante!!! Y no es la primera vez que lo hacen, que yo ya les he pillado en alguna otra ocasión. Creo que habrá que abrir algún hilo monográfico sobre este canal en el subforo de desmitificar mitos.

Nota Lun Nov 12, 2007 10:20 pm
Hay cosas que no controlan, están echando Las ilusiones perdidas, Los escándalos económicos del franquismo y El Ché, ascenso y caída (que habrá que verlos todos ellos). Supongo que tendrán peor rollo en EEUU, allí habrá más control, "los ejecutivos de la cadena" les pondrán Desclasificados, Pol Pot y otro refrito de la guerra de Irak o del 11-S, ojo, que aquí también lo ponen, pero de vez en cuando parece que compran alguna producción española que se deje ver.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.