RebeldeMule

El espejo haitiano (Ángel Palacios, 2004)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El espejo haitiano
Ángel Palacios (Venezuela, 2004) [46 min]

Portada


Sinopsis:

    En "El espejo haitiano", Angel Palacio denuncia el golpe de Estado de febrero de 2004 contra el gobierno constitucional de Jean-Bertrand Aristide, y registra el apoyo popular que el derrocado mandatario mantiene en las extensas barriadas pobres de Puerto Príncipe. El documental da también una mirada crítica no sólo a Estados Unidos, por favorecer el golpe, sino al papel que están jugando países latinoamericanos como Brasil, Chile o Argentina, que enviaron tropas a la nación caribeña y han quedado aparentemente atrapados en un pan.

Con los fondos recaudados de la venta de "Puente Llaguno clave de una masacre" a través de las diferentes redes alternativas de comercialización pudimos emprender nuevos proyectos entre los cuales "El espejo haitiano".

Lo que ha pasado en Venezuela no es nada comparado con la situación de Haití en cuanto a la tergiversación mediática de los hechos reales. A un año del golpe de Estado perpetrado por Estados Unidos y Francia, en Haití hay manifestaciones todos los días exigiendo el regreso del derrocado presidente Aristide. Lo que pasa es que la represión es brutal por parte del gobierno fascista de facto ayudado por la fuerza multinacional de ocupación entre las cuales lamentablemente se encuentran países como Argentina, Brasil y Chile entre otros.

Con este vídeo queremos emprender una campaña contra el intervencionismo en América Latina. El vídeo se podrá bajar del sitio web Aporrea.org y vamos a organizar una serie de foros en Venezuela para que se discuta la situación haitiana. Queremos crear un Comité de Solidariedad con el pueblo haitiano desde Venezuela y quizás desde otros países. Nosotros queremos que llegue el mensaje a donde tiene que llegar: que en América Latina no somos pendejos y que no nos vamos a seguir calando políticas intervencionistas.





DVDRip VO - AVI [253 Mb]





:str: Reproducción:


Nota Dom Feb 07, 2010 9:18 pm
Refloto este tema y aporto un video sobre la solidaridad de Cuba para con Haiti.

Médicos de Cuba en Haití: la solidaridad silenciada

Un saludo!

Nota Dom Feb 07, 2010 9:27 pm
Editado.
Cuanto tiempo sin verte por aquí Ehlibre, me alegro de verte en rebeldemule :)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Lun Feb 08, 2010 1:01 pm
Totalmente recomendable este documental y más ahora si cabe. Recuerdo que lo vi hace más de un año y me pareció un buen trabajo.

Buen reflote de hilo
Saludos
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>

Nota Dom Mar 28, 2010 10:07 pm
Muchas gracias. muito obrigado.


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.