RebeldeMule

Obrint Pas

Discos y autores.

Obrint Pas

Nota Vie Jul 28, 2006 3:19 pm
Obrint Pas
España / Valencia (1993-2014)

Portada
(página oficial | wikipedia | twitter)


Introducción

    [fuente] Obrint Pas era un grupo de música español catalanista procedente de la ciudad de Valencia. Su música es una fusión de ska, rock y algunos elementos del punk con melodías e instrumentos tradicionales valencianos entre los que destaca la dulzaina. Sus letras tratan temas diversos, aunque toman protagonismo la denuncia social, la solidaridad entre los pueblos y la defensa de la identidad cultural y lingüística del valenciano defendiendo su unidad con el catalán y la independencia de los denominados Países Catalanes.​ También tratan temas antifascistas y antirracistas.

Obrint Pas se formó en el año 1993, cuando un grupo de amigos estableció contacto en el I.E.S Benlliure de Valencia. En 1994, graban su primera maqueta con la que participaron en la fase final del III Tirant de Rock. Durante los años posteriores, la banda participa en diversos festivales y concursos que ayudan a consolidar su música.

El primer disco llega en 1997 con el nombre de La revolta de l'ànima (compuesto por cinco piezas). Después, vino Obrint Pas (2000), el primer disco con la discográfica Propaganda pel Fet. La consolidación del grupo llegó con Terra (2003), un trabajo donde prueban suerte con nuevos estilos. Posteriormente grabaron La Flama (2004), con el que se proyectarán a otros países. Su último trabajo es el disco en directo En moviment (2005) grabado en el concierto que se celebró en Valencia, con motivo del 25 de abril en homenaje a Ovidi Montllor. Estuvo durante varias semanas en la lista de los 20 discos más vendidos de todo el panorama español.


Ficha técnica

    Género: Hardcore, punk, rock, ska, folk.




Discografía





Vídeo





:str: Reproducción:





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Dom Abr 29, 2007 8:12 pm
Ultimo disco del grupo:

Benvingut al paradís - 2007

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero ehlibre.]

Saludos


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.