RebeldeMule

Perdición (Billy Wilder, 1944)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Perdición
Double Indemnity
Billy Wilder (EE.UU. de América, 1944) [107 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] MacMurray es un vendedor de seguros que, junto a la femme fatale que encarna Barbara Stanwyck, planea asesinar al marido de ésta para quedarse con el dinero del seguro y con la chica.

Pablo del Moral, en Cinencanto, escribió:Aunque el cine negro (film noir) es una de las corrientes cinematográficas más famosas e influyentes del siglo veinte, es curioso enterarse de que los cineastas que la iniciaron en la década de los treintas y cuarentas no sabían lo que estaban creando. El término noir y el agrupamiento de esas películas bajo criterios estéticos y temáticos específicos ocurrió décadas después, cuando los historiadores fílmicos encontraron un claro patrón en los argumentos y manufactura de cintas como "The big sleep", "The killers", "The Maltese Falcon", "Murder my sweet" y, desde luego, "Double indemnity".

Las características básicas del cine negro incluyen tramas criminales, personajes nihilistas y cinematografía contrastante en blanco y negro, directa influencia del cine alemán expresionista. De hecho, algunos cineastas europeos que trabajaban en esa corriente (como Fritz Lang, Robert Siodmak y el mismo Billy Wilder) emigraron posteriormente a los Estados Unidos para establecer las bases del noir, combinando el mencionado expresionismo con el fatalista realismo poético del cine francés y el crudo neorealismo italiano, todos ellos muy alejados de los mensajes positivos y optimistas del cine comercial norteamericano. Y, como fuente de ideas, los cineastas se apoyaron fuertemente en la prosa detectivesca de autores como Dashiel Hammet, James M. Cain y Raymond Chandler, cuyo estilo duro y dinámico revolucionó el thriller literario que tantos años estuvo en manos de escritores como Agatha Christie, Arthur Conan Doyle y W. Somerset Maugham.

De esa sopa de nombres e influencias salen los tres principales colaboradores que trabajaron detrás de las cámaras para lograr que "Double indemnity" resultara ser el prototipo del cine noir, cínico y fatalista, pero con una clara veta de negro humor.

El escritor James M. Cain es quizás más conocido por la novela (y las múltiples adaptaciones fílmicas) The postman rings twice ("El cartero llama dos veces), pero con "Double indemnity" (extraída del libro Three of a Kind) logró una mezcla perfecta de personajes y situaciones que atrajeron la atención de muchos estudios cinematográficos; pero debido a la intensidad de la historia, el subtexto sexual y el cínico mensaje, se consideró imposible de filmar, especialmente tomando en cuenta los rigurosos estándares de censura que Hollywood experimentaba en aquella época.

Sin embargo, el famoso "sistema de estrellas" de los grandes estudios empezó a tambalearse, lo que permitió la creación de estudios más pequeños y audaces, que frecuentemente contrataban los servicios de cineastas en "lista negra" para crear películas poco convencionales y muy distintas al blando producto que salía de esa industria.

Billy Wilder fue uno de esos directores, pues antes de convertirse en un célebre autor de exitosísimas comedias (como "Some like it hot", "Sabrina" y "The seven year itch"), incursionó en varios géneros incluyendo el cine negro donde, además de "Double indemnity" contribuyó también con "The Lost Weekend" y "Sunset Boulevard".

El tercer colaborador fue nada menos que Raymond Chandler, autor de las celebradas novelas policíacas Farewell, my lovely, The big sleep y The long goodbye. Cuando Wilder se enteró de que James Cain no estaba disponible para escribir el guión de "Double indemnity", pidió que el renombrado Chandler contribuyera y, a pesar de los constantes conflictos entre ambos, el resultado fue un brillante libreto que captura perfectamente el tono de la novela, adornado con los chispeantes diálogos de Chandler y aderezado con el cínico humor de Wilder.

La labor de ese notable trío encontró sólido apoyo frente a las cámaras con la pareja de Fred MacMurray y Barbara Stanwyck. Ambos tenían ya fama por sus obras ligeras y humorísticas, por lo que resultó un gran cambio verlos en la pantalla como depredadores humanos, crueles y amorales. Sin embargo, la química que exhiben es perfecta, y sin importar sus horribles crímenes, el espectador desea verlos triunfar.

"Double indemnity" comienza con un automóvil conduciendo rápidamente por las oscuras calles de Los Ángeles. Luego de evitar precariamente varios accidentes, finalmente llega a su destino, y un hombre maltrecho y aparentemente herido entra a un anónimo edificio de oficinas. El portero nocturno lo deja pasar, y así conocemos a Walter Neff (Fred MacMurray), el mejor vendedor de seguros de la empresa All-Risk. Neff trastabillea hasta llegar a su oficina, y empieza a grabar su confesión en un dictáfono.

Entonces nos enteramos del siniestro plan que Neff y Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck) diseñaron para matar al esposo de la aburrida mujer. Aprovechando los conocimientos de Neff, Phyllis desea comprar una póliza de accidente para su esposo... con el propósito de asesinarlo y cobrar los cincuenta mil dólares del seguro. Al principio Neff rehúsa (no por moralidad, sino porque teme ser descubierto), pero luego de pensarlo, decide que, conociendo las interioridades de las investigaciones de seguros, él podría realmente diseñar un crimen perfecto que no despierte las sospechas del sagaz investigador Barton Keyes (Edward G. Robinson), su amigo y compañero de trabajo que no ha perdido un sólo caso de fraude de seguros.

Luego de establecer su coartada, Phyllis y Naff proceden con el plan, y eventualmente el Sr. Dietrichson termina muerto, aparentemente por caerse accidentalmente de un tren en movimiento. La policía investiga y concluye que, efectivamente, la muerte fue accidental. Pero el dueño de la compañía aseguradora no está tan seguro... él sospecha suicidio. Sin embargo, el investigador Keyes despeja toda duda y determina que habrá que pagar el seguro... que asciende a cien mil dólares, por la cláusula de Doble Indemnización que ofrece pago doble si la muerte es en un tren. En ese momento Keyes comienza también a sospechar, y su implacable investigación se acerca peligrosamente a la verdad, aunque nada implica a Neff en el crimen... todavía. Entonces, en una conversación accidental con la hija del finado Sr. Dietrichson, Neff se entera de que Phyllis pudo haber asesinado también a la primera esposa del hombre... lo cual cambia totalmente la situación y hace que Neff empiece a dudar de la lealtad de su atractiva cómplice...

La estructura de flash-back y la constante narración del protagonista parecerían eliminar todo suspenso, pues desde el principio sabemos que las cosas terminarán mal para Neff. Pero el brillante guión guarda giros genuinamente inesperados y revelaciones sorprendentes que mantienen el interés durante la película entera. Y aunque quizás algunos de esos giros se han convertido en clichés a lo largo de los años, conviene ver "Double indemnity" como pionera del género y como un valioso artefacto histórico que tiene que verse en su contexto para apreciar su innovación, no sólo en el argumento, sino en el tono general que emplea y en su fatalista mensaje.

Luchando contra todo convencionalismo Billy Wilder y sus colaboradores (incluyendo al genial compositor Miklos Rozsa) crearon una inmortal obra maestra del cine mundial, cuya pesimista visión de la humanidad es más válida hoy que hace sesenta años. Repleta de personajes irredimibles, crudas situaciones e indescriptiblemente brillantes diálogos, la cinta fue repudiada en su estreno por "fomentar la tolerancia hacia el crimen", pero hoy podemos verla como una extraordinaria película de suspenso, muy adelantada a su tiempo, pero claramente consciente de las constantes universales de la humanidad... ambición, lujuria, arrogancia... y un poco de humor.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





Secuencias

    Finalmente, una escena para que os hagáis una idea:




DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.41 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Perdicion.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,42 GiB
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits general : 1 968 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits : 1 569 kb/s
Ancho : 640 píxeles
Alto : 480 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.204
Tamaño de pista : 1,13 GiB (80%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 142 MiB (10%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 142 MiB (10%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main





HDRip Dual (VO/VE) - AVI (XviD-AC3) [1.97 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Perdicion.(1944).(Spanish.English).HDrip.XviD-AC3.by.FitoCorleone.(proteinicos.es).avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1,97 GiB
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits general : 2 728 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP1
Ajustes del formato, BVOP : 1
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (MPEG)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 43 min
Tasa de bits : 2 330 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 548 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Velocidad de fotogramas original : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.236
Tamaño de pista : 1,68 GiB (85%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 500 ms
Tamaño de pista : 142 MiB (7%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : 2000
Duración : 1 h 43 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 142 MiB (7%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms
Service kind : Complete Main





HD 1080p Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AAC) [2.04 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 259163622159792504541916750526039572219 (0xC2F919193CBE94C148ABC3A9C591BEFB)
Nombre completo : Perdicion.(Double.Indemnity).(1944).(H.Remaster)(Spanish.English.Subs).HD.1080p.HEVC.10b-AAC.by.Geot.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 2,05 GiB
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits general : 2 723 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2022-11-10 18:32:47
Aplicación de codifición : mkvmerge v45.0.0 ('Heaven in Pennies') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.10 + libmatroska v1.5.2

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L4@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits : 2 523 kb/s
Ancho : 1 472 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.066
Tamaño de pista : 1,90 GiB (93%)
Librería de codificación : x265 3.5+20-17839cc0d:[Windows][GCC 11.2.0][64 bit] 10bit
Opciones de codificación : cpuid=1111039 / frame-threads=4 / numa-pools=16 / wpp / no-pmode / no-pme / no-psnr / no-ssim / log-level=2 / input-csp=1 / input-res=1472x1080 / interlace=0 / total-frames=154934 / level-idc=0 / high-tier=1 / uhd-bd=0 / ref=1 / no-allow-non-conformance / no-repeat-headers / annexb / no-aud / no-eob / no-eos / no-hrd / info / hash=0 / no-temporal-layers / open-gop / min-keyint=23 / keyint=250 / gop-lookahead=0 / bframes=3 / b-adapt=0 / b-pyramid / bframe-bias=0 / rc-lookahead=10 / lookahead-slices=6 / scenecut=40 / no-hist-scenecut / radl=0 / no-splice / no-intra-refresh / ctu=32 / min-cu-size=8 / no-rect / no-amp / max-tu-size=32 / tu-inter-depth=1 / tu-intra-depth=1 / limit-tu=0 / rdoq-level=0 / dynamic-rd=0.00 / no-ssim-rd / signhide / no-tskip / nr-intra=0 / nr-inter=0 / no-constrained-intra / strong-intra-smoothing / max-merge=2 / limit-refs=0 / no-limit-modes / me=1 / subme=1 / merange=57 / temporal-mvp / no-frame-dup / no-hme / no-weightp / no-weightb / no-analyze-src-pics / deblock=0:0 / no-sao / no-sao-non-deblock / rd=2 / selective-sao=0 / early-skip / rskip / fast-intra / no-tskip-fast / no-cu-lossless / no-b-intra / no-splitrd-skip / rdpenalty=0 / psy-rd=2.00 / psy-rdoq=0.00 / no-rd-refine / no-lossless / cbqpoffs=0 / crqpoffs=0 / rc=crf / crf=24.0 / qcomp=0.60 / qpstep=4 / stats-write=0 / stats-read=0 / ipratio=1.40 / pbratio=1.30 / aq-mode=1 / aq-strength=0.00 / cutree / zone-count=0 / no-strict-cbr / qg-size=32 / no-rc-grain / qpmax=69 / qpmin=0 / no-const-vbv / sar=0 / overscan=0 / videoformat=5 / range=0 / colorprim=2 / transfer=2 / colormatrix=2 / chromaloc=0 / display-window=0 / cll=0,0 / min-luma=0 / max-luma=1023 / log2-max-poc-lsb=8 / vui-timing-info / vui-hrd-info / slices=1 / no-opt-qp-pps / no-opt-ref-list-length-pps / no-multi-pass-opt-rps / scenecut-bias=0.05 / hist-threshold=0.03 / no-opt-cu-delta-qp / no-aq-motion / no-hdr10 / no-hdr10-opt / no-dhdr10-opt / no-idr-recovery-sei / analysis-reuse-level=0 / analysis-save-reuse-level=0 / analysis-load-reuse-level=0 / scale-factor=0 / refine-intra=0 / refine-inter=0 / refine-mv=1 / refine-ctu-distortion=0 / no-limit-sao / ctu-info=0 / no-lowpass-dct / refine-analysis-type=0 / copy-pic=1 / max-ausize-factor=1.0 / no-dynamic-refine / no-single-sei / no-hevc-aq / no-svt / no-field / qp-adaptation-range=1.00 / scenecut-aware-qp=0conformance-window-offsets / right=0 / bottom=0 / decoder-max-rate=0 / no-vbv-live-multi-pass
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits : 96,0 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 74,4 MiB (4%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits : 100 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 9 ms
Tamaño de pista : 77,1 MiB (4%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 44 min
Tasa de bits : 93 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,267 FPS
Count of elements : 1672
Tamaño de pista : 71,6 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Menú
00:00:00.054 : en:Capítulo 01 / en:Capítulo 01





BDRip 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [4.05 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 72355606553904929525791240475739890235 (0x366F2ED48AF8F186078B2D139B17223B)
Nombre completo : Perdición.(Billy.Wilder,1944).(Spanish.English.Spanishsub.Englishsub).BDrip.1080p.x264-AC3.by.Marc27.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 4,05 GiB
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits general : 5 386 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2020-03-02 19:18:16
Aplicación de codifición : mkvmerge v25.0.0 ('Prog Noir') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 47 min
Tasa de bits : 5 000 kb/s
Ancho : 1 480 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 1,370
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.130
Tamaño de pista : 3,76 GiB (93%)
Título : Perdicion (1944).by.Marc27.[filibusteros.com]
Librería de codificación : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=5000 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 47 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 148 MiB (4%)
Título : Castellano ac3
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 47 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 148 MiB (4%)
Título : Ingles ac3
Idioma : Inglés
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 44 min
Tasa de bits : 93 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,267 FPS
Count of elements : 1672
Tamaño de pista : 71,6 KiB (0%)
Título : Castellano
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 45 min
Tasa de bits : 97 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,267 FPS
Count of elements : 1688
Tamaño de pista : 74,9 KiB (0%)
Título : Ingles
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 6 links to your ed2k client ]

Nota Sab Jul 03, 2010 12:43 pm
El srt estaba un poco desincronizado.

Dejo el enlace del corregido por si interesa a alguien.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Carlitros.]

Salud!

Nota Sab Jul 03, 2010 4:24 pm
Muchas gracias, Carlitros. Subiré la versión sincronizada por ti a una página de subtítulos y corregiré el enlace de la ficha.

P.D.: Hecho. El enlace de la ficha lleva ya a la descarga directa de los subtítulos sincronizados por Carlitros.

Nota Dom Nov 20, 2022 7:29 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.