RebeldeMule

Arde Mississippi (Alan Parker, 1988)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Arde Mississippi
Mississippi Burning
Alan Parker (EE.UU. de América, 1988) [125 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan sigue celebrando sus ritos y reuniones, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación.

En DeCine21 se escribió:Está basada en unos sucesos reales, que tuvieron lugar durante el llamado "Verano de la libertad". Las voces de los líderes negros comenzaban a sobresalir en Estados Unidos, pidiendo justicia e igualdad de derechos con los ciudadanos blancos. Dirigida con sobriedad por el prestigioso Alan Parker, artífice de "El expreso de medianoche", la película mantiene la tensión en todo momento y consigue implicar al espectador en la acción. La interpretación de Gene Hackman es soberbia.

Marc, en @libroscinecómic, el 3 de agosto de 2018, escribió:Una de esas películas que veo al menos una vez al año. La reconstrucción de época, la dureza de lo narrado, sin concesión alguna, y el buen elenco actoral, hacen de ello un magnífico film. Basada en hechos reales, pocas han mostrado mejor el racismo y apartheid sureño. Buenísima.

Marc, en @libroscinecómic, el 17 de enero de 2019, escribió:Arranca con uno de los fotogramas más contundentes de la Historia del cine. No importa la cantidad de veces que la veas y sepas cómo acaba, te noquea. La relación entre los dos (Hackman, inmenso), miedo y clima racial, infinidad de detalles y soberbia ambientación. Extraordinaria.

Guillaume Fourmont, en "Linchados en el altar del odio racial", en Público, el 1 de agosto de 2010, escribió:Michael Schwerner era blanco. Andrew Goodman también lo era. Ambos fueron asesinados. En los Estados Unidos puritanos de los años sesenta, ser blanco no protegía del odio racista del Ku Klux Klan (KKK). Michael y Andrew, que recibieron un tiro en la cabeza con tan sólo 24 y 20 años, respectivamente, murieron porque eran activistas de derechos civiles, abogaban por la igualdad con las "personas de color". Y porque iban con James Chaney. James, él, era negro. Los miembros del KKK le lincharon, le torturaron, le dispararon en el culo y le ejecutaron. Porque era negro. El asesinato de estos tres jóvenes, el 21 de junio de 1964, inspiró la película "Arde Mississippi", de Alan Parker.

Los policías de la pequeña ciudad de Filadelfia lo tenían todo preparado. Hacía un calor húmedo aquella tarde de verano, en Mississippi, al sureste de EEUU. Michael, Andrew y James participaban en el Verano de la Libertad, cuyo objetivo era censar a la población negra y recordárselo su derecho de voto. Acababan de visitar, en Longdale, los restos de una iglesia frecuentada por fieles negros, quemada en un incendio intencionado, cuando el sheriff los detuvo en la carretera. Era como si los estuviera esperando: los multó por exceso de velocidad y los llevó a la comisaría. Cuando cayó la noche, salieron libres.

Era una estrategia. Mientras Michael, Andrew y James esperaban en su celda, el sheriff informaba a sus amigos del KKK. Ya era de noche cuando los tres activistas se alejaban de Filadelfia, pero dos coches y una camioneta empezaron a perseguirlos. Intentaron huir hasta que uno de los coches encendió las luces; era un policía. Se detuvieron, Michael abrió la ventana. Es fácil imaginar el diálogo: "Buenas noches, agente", dijo el joven; "Huele a neeger", contestó el supuesto policía. Michael recibió un disparo en la cabeza. Nunca se supo los detalles de las torturas a las que fueron sometidos; sus cadáveres fueron hallados 44 días después, bajo un montón de tierra, bien escondidos en el terreno de una granja privada. Habían sido apaleados y tiroteados. El coche había sido abandonado por el KKK en un pantano cercano.

El 2 de julio de 1964, poco más de una semana después del triple asesinato, el presidente de Estados Unidos Lyndon Baines Johnson promulgó la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe todo tipo de discriminación por motivo de raza, color de piel, religión o origen nacional. La realidad fue mucho más dura y las mentalidades, sobre todo en el sur del país, no cambiaron de un día para otro. El KKK ya era entonces una agrupación minoritaria, aunque el odio y el racismo no habían desaparecido.

La investigación del FBI consiguió llevar a la detención de 18 hombres involucrados en el crimen, 15 de los cuales fueron procesados y condenados en 1967, pero no por asesinato, sino por "violación de los derechos civiles". Uno de los grandes líderes del KKK de la zona, Edgar Ray Killen, El Predicador, quedaba entonces libre y hubo que esperar hasta 2005 para que terminara en una celda.

El 21 de junio de 2005, justo 41 años después de los hechos, Killen fue reconocido culpable, a sus 80 años, de matar a James Chaney, Andrew Goodman y Michael Schwerner. "Es un buen hombre que hizo mucho bien para nuestra ciudad. Que yo sepa, el Ku Klux Klan es una organización pacífica", dijo el alcalde de Filadelfia de la época para defender a Killen. El Predicador acabará sus días entre rejas.


Ficha técnica


Reparto:


Premios:

    Oscar a la mejor fotografía y siete nominaciones, incluyendo mejor película y director (1988); National Board of Review para mejor película (1988); Oso de Plata del Festival de Berlín para Gene Hackman por mejor actor (1989).

Idioma original: Inglés.





DVDRip VOS - AVI





DVDRip VE - AVI





DVDRip Dual - AVI (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 1.42 GB
Duración: 121 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1472 Kbits/seg.
Dimensiones: 720 X 400 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: AC3
Bitrate: 192 Kbits/seg.
Canales: 2

Idioma: Inglés
Codec: AC3
Bitrate: 192 Kbits/seg.
Canales: 2

    :down: Descarga directa: Mega [1.42 Gb]




HDRip VE - AVI





HDRip 720p Dual - MKV (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Complete name :Mississippi Burning [Arde Mississippi, 1988] HDTV 720p Dual [Eng & Spa] Sub [Spa & Eng] [DivXClásico.com].mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 4.79 GiB
Duration : 2h 6mn
Overall bit rate : 5 406 Kbps
Encoded date : UTC 2013-04-09 07:12:42
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 5 2010 17:44:09
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 9 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 6mn
Bit rate : 4 722 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 694 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.222
Stream size : 4.18 GiB (87%)
Writing library : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : No
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 6mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 384 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 32ms
Stream size : 348 MiB (7%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 6mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 100ms
Stream size : 174 MiB (4%)
Title : DVD PAL
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : DVD PAL
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : DVD NTSC
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Forzados
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #4
ID : 7
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Default : No
Forced : No



[ Add all 5 links to your ed2k client ]
no es una venganza
es el fruto, es la cosecha,
de quien sembró tiranías
para recoger violencias

Pedazo ripeo DUAL que se ha sacado de la manga el amigo Dardo en Divxclásico

Datos, capturas y comparativa (se come el rip de MGM con patatas):


[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Ivanjoe.]



Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.