RebeldeMule

La Haine (El odio) (Mathieu Kassovitz, 1995)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El odio
La Haine
Mathieu Kassovitz (Francia, 1995) [97 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Herido por un policía durante un interrogatorio, Abdel está ingresado en un hospital, al borde de la muerte. En los suburbios de París donde vive, hay altercados durante toda la noche y un policía pierde su pistola. Un amigo de Abdel, Vinz, la encuentra. Vinz, junto con sus dos amigos, Saïd y Hubert, no tienen nada que hacer, sólo matar el tiempo. Pero Vinz jura que, si Abdel muere, irá a por un policía. Veinticuatro horas en la vida de tres jóvenes encolerizados y el engranaje incontrolable de su violencia.

Comentario personal:

    Cinta de culto, "La Haine" es LA película sobre la banlieue parisina, el extrarradio pobre.
    Intento de sociología de los límites de la clase obrera, no llega al nihilismo de "Taxi Driver" o "La naranja mecánica", pero se insinúa.

Marc, en @libroscinecómic, el 26 de septiembre de 2017, escribió:Maravillosa. Obra maestra brillante de la vida en una «banlieue» parisina. Guión, actores, fotografía, trama. Exclusión de los nadie. Brutal.

Pedro Antonio Urbina, en "El odio", en Aceprensa, el 28 de febrero de 1996, escribió:[...] Tres jóvenes amigos sin trabajo, que no buscan -un judío, un negro y un árabe-, subsisten a costa de sus familias; roban, venden droga, agresivos, sin respeto a nadie, ignorantes, sin moral, expresamente manifestada su falta de fe religiosa, viven el ya clásico descenso a los infiernos -un reloj omnipresente marca las horas desde la mañana a la madrugada final-, como Max Estrella en Luces de Bohemia; pero sin ideas, sin cerebro, a lo animal acosado o rabioso. Tan es así que no resulta adecuado calificar este descenso motivado por "el odio", pues no hay conocimiento; mas bien debería llamarse "La bêtise" ("La necedad" o "La barbaridad"), que es lo que dicen y hacen ellos: burradas.

Tampoco hay conocimiento en Kassovitz de estas realidades sociales injustas, que cooperan a la degeneración humana, que inducen a la indignidad, a que una juventud se pierda en su mismo nacer. Kassovitz conoce la superficie, de ahí que la película peligra de caer, en su inestable equilibrio, en lo exterior: robos, persecuciones, destrozos, tiros y muertes… Si su pretensión ha sido hacer «comprender a la gente lo que ocurre», se queda, casi, en espectáculo (así lo ha visto su actor principal, Vincent Cassel). Y, por tanto, no es extraño ni injusto que, como dice el propio director, «los medios hayan convertido el film en el rollo de moda, con lo cual la película ha perdido toda su fuerza». ¿Tenía esa fuerza? «El público acude a verla como si fuera a ver un producto de Hollywood».

El director Mathieu Kassovitz, en "La Francia de abajo", sobre los disturbios en las periferias de las grandes urbes francesas en 2005, diez años después de la publicación de esta película, escribió:Desde hace unos meses, televisiones y radios de todo el mundo están intentando entrevistarme, para que les dé mi opinión sobre los sucesos que están sacudiendo los barrios pobres de las ciudades de Francia. Desgraciadamente, no puedo responder a todas las peticiones, y por eso he decidido dar mi opinión en mi página web. [...] Si los barrios pobres explotan hoy otra vez, no será por el hastío de la gente que sufre las condiciones en las que tienen que vivir diariamente generaciones enteras de inmigrantes. Desgraciadamente, la lucha entre los jóvenes de las ciudades y los policías de Sarkozy que se enfrentan abiertamente no es una lucha política. Los coches en llamas son reacciones espontáneas y epidérmicas a la falta de respeto del Ministro de Interior con sus comunidades. A Sarkozy no le gusta esa gente y quiere librarse de esa gentuza a base de golpes de Karcher y lo ha dicho alto y claro a las once de la noche en una ciudad que estaba caliente. La respuesta está en la calle. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés.





DVDRip VE - AVI [671 Mb] (fuente: emule)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : El Odio [Dvdrip De La Haine - Spanish] By Duduthedude.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 671MB
Duración : 1h 33min.
Tasa de bits total : 1 003Kbps
Librería de codificación : VirtualDub build 0/release

Video
ID : 0
Formato : div3
ID Códec : div3
Duración : 1h 33min.
Tasa de bits : 866Kbps
Ancho : 560pixeles
Alto : 304pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.203
Tamaño de pista : 579MB (86%)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Format_Settings_Mode : Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension : MS Stereo
ID Códec : 55
ID Códec/Pista : MP3
Duración : 1h 33min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Tamaño de pista : 85,4MB (13%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 462 ms





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [765 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
El.odio.(La.haine.1995).dual.esp.fr.por.Reycanalla.avi
Tamaño....: 765 MB (or 783,430 KB or 802,232,320 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:33:44 (140,607 fr)
Resolución: 576x304 (1.89:1) [=36:19]
Bitrate...: 939 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 96 kb/s, monophonic CBR





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.09 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 1.09 GB
Duración: 93 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1284 Kbits /seg.
Dimensiones: 608 X 336 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: AC3
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2

Idioma: Francés
Codec: AC3
Bitrate: 384 Kbits/seg.
Canales: 6





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.36 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : El.Odio.[Spanish.French][DVD-Rip][XviD-AC3][HispaShare.Com].by.Krezpop.emuleteca.com.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo : 1,36GIB
Duración : 1h 33min.
Tasa de bits total : 2 087Kbps
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Personlizado
ID Códec : XVID
ID Códec/Pista : XviD
Duración : 1h 33min.
Tasa de bits : 1 561Kbps
Ancho : 672pixeles
Alto : 352pixeles
Relación de aspecto : 1,909
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.264
Tamaño de pista : 1,02GIB (75%)
Librería de codificación : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID : 1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 33min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 85,6MB (6%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : 2000
Duración : 1h 33min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 384Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 257MB (18%)
Alineación : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración : 40 ms (1,00fotograma de video)
Entrelazado, duración de precarga : 500 ms





DVDRip VO - AVI [1.07 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo
Idioma: Francés con subtítulos incrustados en español.
Calidad: DVDRip
Resolución: 720x384
Formato: AVI
Tamaño: 1,07GB





HD-DVDRip 720p VO - MKV [4.36 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
ViDEO CODEC....: x264 6255Kbps
ASPECT RATiO...: 1.86:1
AUDiO BiTRATE..: French 5.1 DTS 754Kbps
RUNTiME........: 1:37:31
FRAME RATE.....: 23.976 fps
RESOLUTiON.....: 1280x688
SUBTiTLES......: English (srt) w/fixes, Dutch, Norwegian, Polish, Portuguese, Spanish
RiPPER.........: PROGRESS





BDRip 720p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AC3) [3.07 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
UniqueID/String : 192240900793821987915303246605519604994 (0x90A0403054DB7F049B18DAD7F3A2CD02)
Nombre completo : El.Odio.(La.Haine.1995.Criterion).(Spanish.French.Subs).BDrip.720p.x264-AC3.by.rodosky.(proteinicos.es).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 3,07GIB
Duración : 1h 37min.
Tasa de bits total : 4 491Kbps
Película : El odio - La haine - 1995
Fecha de codificación : UTC 2014-03-14 08:41:04
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.7.0 ('Back to the Ground') 64bit built on Jan 8 2014 15:10:52
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 37min.
Tasa de bits : 3 813Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 696pixeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976 (24000/1001)fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling/String : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.179
Tamaño de pista : 2,55GIB (83%)
Título : High-Definition 720p - Criterion
Librería de codificación : x264 core 138 r2358 9e941d1
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=11 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=3813 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=61 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Español
Default : Si
Forced : Si

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 224Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 157MB (5%)
Título : Castellano
Idioma : Español
Default : Si
Forced : Si

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
Velocidad de cuadro : 31,250fps (1536 spf)
Tamaño de pista : 314MB (10%)
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : VobSub
Modo Muxing : zlib
ID Códec : S_VOBSUB
ID Códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





HD 1080p Dual (VO/VE) - MKV (x264-AAC) [1.9 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 212715200217433873158064049816864564886 (0xA00775165D5CE07988DE165B8E7C2696)
Nombre completo : La.Haine.(1995).(Spanish.French.Subs).HD.1080p.x264-AAC.by.Geot.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 1,90 GiB
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits general : 2 777 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2020-10-12 07:59:16
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.4.1 ('Omega Point') built on Sep 16 2013 22:05:10
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits nominal : 2 250 kb/s
Ancho : 1 904 píxeles
Alto : 1 024 píxeles
Relación de aspecto : 1,85:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.048
Librería de codificación : x264 core 159
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=12 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2250 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=31250 / vbv_bufsize=31250 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 37 min
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -34 ms
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 1 h 37 min
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : -43 ms
Idioma : Francés
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 10 links to your ed2k client ]

Nota Jue Oct 15, 2020 12:51 pm
Nicolás González Varela, en "Parias globales: de Haedo al Banlieue", en La Haine, el 12 de diciembre de 2005, escribió:En francés, "banlieue" es un término neutro que se utiliza para designar cualquier suburbio de cualquier ciudad. Es sinónimo de extrarradio, periferia, arrabal, suburbio o "afueras". La palabra se compone de "ban", el bando que emitía el burgomaestre, y "lieue", que es legua, es decir: en el inicio de la burguesía significaba una legua alrededor de la ciudad en la que era efectivo el bando del ayuntamiento. A los trenes suburbanos o de cercanías se los llama "train de banlieue". A las "banlieues" tradicionales, llamados "cinturones rojos" por su composición social y política homogénea, las de la posguerra con un PCF hegemónico (los treinta gloriosos en la mitología política de la Vº República), les dedicó un álbum de fotos exquisito Robert Doisneau y un poema-canción el inclasificable Boris Vian. Este antiguamente llamado "cinturón rojo" era el bastión inexpugnable del Partido Comunista, municipios modélicos de viviendas públicas (gobernados por la izquierda participativa) que constituían las ciudades obreras arraigadas en el fordismo gracias al empleo industrial masculino, fuerte cultura obrerista, conciencia de clase corporativa y sindical y la incorporación ciudadana a través de una densa red burocrática de organizaciones semiestatales que generaba una identidad inclusiva entre trabajo-hogar-voto reformista. Su crisis y descomposición, impensable hace tan solo 20 años, fue rápida e inesperada. Sin embargo, a partir de los años '80 ha ido adquiriendo nuevas connotaciones sociales y políticas. El posfordismo las ha transformado en "áreas urbanas sensibles" (ZUS), sensibles a la revuelta y al "émeute", sensible a la exclusión permanente y a la precariedad, sensibles a la segmentación y a la "palestinización", sensibles a la "tolerancia cero" del capital. Se las llama con ironía "Harlem", "Bronx" o "Chicago", como aquí. Cuando se habla de banlieue es bastante probable que se esté haciendo referencia a la realidad cotidiana de los habitantes pobres -en su mayoría descendiente o inmigrantes, pero también galos puros- de los extrarradios de las grandes ciudades francesas (sobre todo del norte de París, Marsella y Lyon). La construcción en los años 60 de las grandes torres de pisos que conforman el paisaje de estos barrios, las "Cités" (similares a Lugano I y II en Buenos Aires), fue vista como símbolo de un capitalismo "welfare" decoroso, republicano e integrador, que había pactado con la clase obrera para dotar a los trabajadores metropolitanos de unas condiciones de vida dignas. La irrupción del paro masivo en los años 70, el inicio del postfordismo, golpeó especialmente a los inmigrantes que habían llegado a Francia para satisfacer la demanda de trabajadores "no cualificados" y que, años después, se habían convertido en el nuevo proletariado perdedor del modelo. El ocaso de la figura del trabajador inmigrante se inicia a partir de la desaceleración y luego la interrupción de la inmigración laboral de 1973 y 1974. Hasta entonces, la inmigración laboral poscolonial había provisto a la patronal de una mano de obra barata, manejable y sumisa para los trabajos menos preciados de una economía con pleno empleo (como casi en toda Europa). Puede hablarse de una alteridad providencial posterior a las representaciones de la guerra colonial, donde el inmigrante-tipo oscilaba entre el indígena y el fellagha, es decir, una alteridad de guerra, y anterior a la que hoy nos ocupa. La economía de desempleo masivo y la decadencia del Estado social (posfordismo) desestabilizaron las referencias simbólicas, la mirada sobre el Otro, la percepción de la amenaza, y obligaron a los discursos dominantes a reformularse para no resultar totalmente desacreditados. Y el Otro empezó a superponerse a las banlieues, barriadas muy degradadas, en las que unos cinco millones de habitantes (la mayoría no va a votar) -de los 61 que tiene Francia- sobreviven en edificios de más de 9 plantas, calificados de ejemplo letal de barraquismo vertical. El nuevo gobierno de la excedencia se vio reflejado en la expansión sin control de los "quartiers-ghettos" en una sola generación: en 1984 eran 148, ahora son 751 las zonas urbanas calientes en toda Francia, y en París, la llamada sarcásticamente "Petite Couronne", cuenta con nada menos que 78 ZUS (Val-de-Marne, Paris, Seine-Saint-Denis y Hauts-de-Seine). ¡Hasta los territorios de ultramar tienen sus propias y peligrosas ZUS! Los indicadores son propios del Tercer Mundo: desempleo del 21% (40% si son jóvenes entre 18 y 30 años, en Argentina es del 26%, aunque un 53% de los jóvenes no participa del mercado de trabajo); la renta anual familiar no llega a los 19000 euros (en Francia es de 30000 euros). La realidad de las "cités" se reflejó en un film de culto del año 1995, "La Haine" ("El Odio") de Mathieu Kassovitz, que relataba un día trágico en la vida de tres jóvenes banlieusards (un africano, un argelino y un judío) y su existencia sin sentido, encerrados en el espacio muerto de la urbanización, permanentemente vigilados, sin futuro y sin otra esperanza que matar a un policía. En el film ya se observaba la tendencia posfordista en las ciudades globales: pronunciado ascenso de la desigualdad urbana y la cristalización de nuevas formas de pobreza capitalista y marginalidad socioeconómica, que se alimentaba de procesos de segregación espacial. En la situación francesa además irrumpía, también en la película, la diseminación postcolonial y tensión etnorracial o xenófobas como consecuencia del aumento simultáneo de la segmentación entre el trabajador nativo y el inmigrante, la desocupación persistente, la precariedad laboral y el asentamiento de poblaciones inmigrantes de trabajadores con residencia temporaria. Por supuesto, el pasaje global al posfordismo exhibe notorios factores comunes y recurrentes (ya que es una fórmula exitosa de aumento de ganancias para el capital) que superan las fronteras nacionales: desempleo de larga data, actividad ocupacional precaria o falsamente autónoma, flexibilidad, trabajo en negro o infantil, recortes del salario indirecto, achicamiento de las redes sociales, acumulación de privaciones en barrios obreros, desaparición de las agencias del estado o desmantelamiento de la infraestructura de asistencia pública, etc. [...]


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.