RebeldeMule

Mi querido profesor (Lina Wertmüller, 1992)

Drama, comedia, suspense; a veces a caballo entre la ficción y la realidad, pero siempre cine para pensar con sentido crítico lo social.
Mi querido profesor
Io speriamo che me la cavo
Lina Wertmüller (Italia, 1992) [100 min]

Portada
IMDb
(Wikipedia | Filmaffinity)


Sinopsis: A través de los ojos de los niños se nos narra la historia de su profesor a partir de su traslado a un pequeño pueblo de Nápoles, ficticio. Al principio cae mal a los niños, porque les obliga a acudir a la escuela cuando tendrían que estar trabajando para ayudar a sus familias y hacer de adultos. Con paciencia, niños, profesor y el pueblo se encariñan.

Comentario personal: Un pueblo, una región de Italia, pero europea, EUROPA. Donde los niños trabajan y son soldados de la camorra. Parece una película rodada en África o Colombia, pero no, es Europa. Un magnífico trabajo de denuncia, un poco sensiblón a veces, pero que emociona gracias al gran trabajo de los actores, especialmente el realismo brutal de los niños. Grabada en el 92, a partir del libro homónimo (Io, speriamo che me la cavo: "Yo, esperemos que me libre") de Marcello D'Orta, profesor napolitano dedicado a la educación y a la denuncia de la desigualdad social. La película no pudo grabarse en Nápoles porque la camorra le pedía un pizzo (impuesto) del 10%, y la directora se fue a la Puglia. Cosas de la democracia italiana.

Ficha técnica
Guión: Alessandro Bencivenni, Leonardo Benvenuti, Piero De Bernardi, Andrej Longo, Domenico Saverni, Lina Wertmüller; basado en la novela de Marcello D'Orta.
Música: Pino D'Angiò, Greco.
Fotografía: Carlo Tafani, Gianni Tafani.
Productora: Penta Film, Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica, Eurolux Produzione S.r.l.

Reparto: Paolo Villaggio, Isa Danieli, Gigio Morra, Sergio Solli, Ester Carloni, Paolo Bonacelli.





¿?Rip VOS - AVI



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Largometrajes de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.