RebeldeMule

Cazadores de nazis (Discovery Channel, 2010)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Cazadores de nazis
Nazi Hunters
P. J. Naworynski, Marcus Valentin, Tim Wolochatiuk (Canada, Brazil, 2010)

Portada
IMDb


Sinopsis:

    Cazadores de nazis nos cuenta cómo un selecto grupo de agentes secretos y vengadores persiguieron a algunos de los individuos más crueles de la historia hasta llevarlos ante la justicia. Intensa, visceral y narrada por auténticos cazadores de nazis, cada episodio nos relata una misión apasionante.

Comentario personal:

    Soy nuevo en el foro y este primer aporte es la versión de la serie emitida en la 2 de tve. He encontrado esta misma serie en otros sitios (sacados de canal historia), pero no sé porqué no es exactamente igual, al menos algunos episodios.

Capítulos

    1: A la caza de los científicos espaciales nazis
    Científicos alemanes muy brillantes trabajaron para el régimen nazi en las décadas de 1930 y 1940, creando el misil V2. Cuando la guerra finalizó, los Estados Unidos intentaron desesperadamente conseguir a estos científicos antes que los rusos. La necesidad de aprovechar sus conocimientos para obtener la superioridad militar se puso por delante de cualquier preocupación de llevar a estos criminales ante la justicia. El trabajo de estos científicos durante la guerra escondía un sombrío secreto. Centenares de prisioneros esclavizados murieron mientras construían el V2. En 1945, existió una auténtica persecución en Alemania para conseguir a estos expertos antes que los rusos. Pero las manos de los genios de los cohetes estaban manchadas de sangre.

    2 : A la caza de Martin Bormann.
    Martin Bormann resultaba vital para Hitler. No en vano, fue él quien engendró el ascenso de éste y del Tercer Reich por medio de esquemas de extorsión como el Fondo de Donaciones de Hitler a la Industria Alemana. Fue también él quien tuvo la idea de cobrar royalties sobre la imagen de Hitler que aparecía en los sellos, enriqueciendo de esta forma a su Führer. Estaba tan cerca de Hitler que éste una vez gritó: "¡Para ganar esta guerra, necesito a Bormann!". Bormann, el médico de Hitler, el doctor Stumpfegger y Artur Axmann (líder de la Juventud Hitlerista) abandonaron juntos el bunker de Berlín después del suicidio de Hitler ocurrido el 30 de abril de 1945. Luego de que Axmann los dejó en la Estación Lehrter, Bormann y Stumpfegger desaparecieron. De esta manera, daba comienzo una de las más largas cacerías de nazis de la historia.

    3: Justicia al estilo SAS
    Tres ex-oficiales de la Gestapo son buscados en Francia: Hans-Dietrich Ernst, Heinrich Neuchtschwanger y un oficial conocido como Dr. Rohde, por ejecutar a cuatro espías con una inyección letal. Ernst y Neuchtschwanger habían matado a 31 soldados de la S.A.S. (Servicio Aéreo Espacial británico) durante una misión secreta, la Operación Loyton. El Equipo de Investigación de Crímenes de Guerra del S.A.S. estaba liderado por el Mayor Eric Alistair 'Bill' Barkworth. El S.A.S. se encargaba de cazar secretamente a los oficiales de la Gestapo. En aquel entonces se decía que preferían "buscar a su zorro en secreto" y eso era lo que hacían. Barkworth realizaba su trabajo junto con la ex-jefe de Operaciones Especiales, Vera Atkins.

    4: Peiper El asesino de Malmedy.
    Joachim Peiper y su cruel séquito de asesinos de la SS marcharon en dirección al 285º Batallón de Observación de la Artillería de Campo de los Estados Unidos en un campo cerca de Malmedy, en enero de 1945, abriendo fuego. Otras masacres de soldados norteamericanos también fueron atribuidas a Peiper. Los cazadores eran miembros del Cuartel General de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF, por sus siglas en inglés) y quedaron horrorizados por la brutalidad de la acción. Fue la mayor masacre de soldados norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Un hecho que causó una gran conmoción en los Estados Unidos.

    5: El comandante del campo de exterminio.
    Franz Stangl era el comandante nazi de los campos de la muerte de Treblinka y Sobibor en Polonia. Fue el responsable del exterminio de alrededor de 900 mil hombres, mujeres y niños. Al finalizar la guerra se escapó a Italia, en donde se unió a la operación Ratline, organizada por funcionarios del Vaticano. Después de ello desapareció. Nacido en Ucrania en 1908, Simon Wiesenthal fue un sobreviviente del Holocausto. Apresado junto con su familia en 1939, fue encarcelado en un campo de concentración en donde prestó servicios al ferrocarril alemán. En mayo de 1945 fue liberado por los soldados aliados del campo de Mauthausen. Medía un metro ochenta y pesaba tan sólo 45 kilos. En cuanto recuperó su salud, se dedicó a localizar a algunos de los monstruos nazis que le habían hecho pasar a él y a otros muchos judíos un auténtico infierno.

    6: ¿El Nazi bueno?
    Los crímenes de Speer incluían el uso y la organización del trabajo esclavo en los campos de concentración y la extensión de la guerra por su obsesión por desarrollar una máquina de guerra nazi. Fue perseguido por dos grupos. La Comisión de Crímenes de Guerra de las Naciones Unidas y el Informe Estratégico de Guerra de los Estados Unidos. En éste último grupo se encontraban el economista JK Galbraith y el veterano comerciante de armas Paul Nitze. Ambos eran perseguidores altamente competentes, que tenían el permiso de las máximas autoridades para mantener a Speer lejos de las manos de los investigadores de crímenes de las Naciones Unidas. Persiguieron a Speer hasta encontrarlo después de la guerra en una casa de campo y fue extensamente interrogado. Él le proporcionó a los norteamericanos información detallada de la efectividad de los bombardeos norteamericanos. Esta información resultó clave para el departamento de inteligencia y dio forma a la estrategia de los Estados Unidos durante la Guerra Fría. Cuando la historia salió a la luz pública, generó una gran controversia debida a las sospechas de que los norteamericanos habían sido benevolentes en el juicio contra Speer a cambio de su cooperación.

    7: El Ángel de la muerte.
    Joseph Mengele experimentó con adultos y niños en el campo de concentración de Auschwitz. Era uno de los objetivos más importantes de los cazadores de nazis y durante muchos años fue uno de los criminales más buscados del mundo. Simon Wiesenthal, la comisión de crímenes de guerra de las Naciones Unidas e incluso el Mossad se consideraban sus cazadores, pero ninguno de ellos tuvo éxito. A Wiesenthal le faltaban recursos. Los investigadores oficiales cometieron varios errores y Mengele se les escapó de las manos en dos ocasiones. El Mossad, por su parte, prefería concentrarse en Eichmann.

    8: Los Vengadores judíos.
    Después de la guerra, un grupo judío conocido como "Los Vengadores" no dejaba de impresionarse por la gran cantidad de nazis a los que se les permitía vivir con normalidad, a pesar de tener sus manos manchadas de sangre. Por ello, decidieron cazarlos. Sus objetivos incluían al abogado Wilhelm Stuckart, autor de las leyes de Nuremberg, cuyo trabajo consistió en proveer una justificación legal para la Solución Final. También estaba Aleksander Laak, responsable de la muerte de 100 mil judíos en Estonia. Y Otto Abetz, ex embajador alemán en Francia, quien había deportado a gran cantidad de judíos franceses a los campos de concentración. En cierto momento, "Los Vengadores" también persiguieron a seis millones de alemanes, tan sólo por el mero hecho de serlo.

    9: A la caza de Reinhardt Heydrich.
    Reinhard Heydrich fue uno de los arquitectos principales del holocausto que respondía directamente a Hitler. Heydrich presidió la infame conferencia de Wandsee, en la que se aprobó la deportación de los judíos a los campos de exterminio y acompañó la construcción de la Solución Final con gran vigor. Más tarde se convirtió en el "Protector" de los territorios checos ocupados de Moravia y Bohemia, los cuales dirigió con mano de hierro. Es imposible exagerar lo desagradable que fue Heydrich. Él mismo organizó las ejecuciones y deportaciones en masa de los judíos y llamó la atención de los aliados desde el comienzo de la guerra.

    10: La caza de Adolf Eichmann.
    Adolf Eichmann fue el oficial de las SS acusado de la Solución Final, el hombre encargado de transportar a los judíos a los campos de exterminio nazi. Realizó su trabajo con celo y eficiencia. En agosto de 1944, Eichmann informó a Hitler que cuatro millones de judíos habían sido asesinados en los campos de exterminio nazi y que otros dos millones habían sido ejecutados o habían muerto en las cámaras de gas. En 1945, Eichmann fue detenido por los aliados, pero logró escapar y vivió los años siguientes sin que se supiera la clase de asesino que era. Cómo y por qué logró escapar sigue siendo un tema muy controvertido.

    11: El Monstruo y El Carnicero
    Klaus Barbie fue el jefe de la Gestapo en Lyon, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. Su trabajo consistía en aplastar la resistencia francesa. Las barbaries de las que fue artífice le valieron el apodo de "El Carnicero de Lyon". El 6 de abril de 1944, Barbie ordenó una redada en una escuela en donde arrestó a niños judíos de tan sólo tres años de edad para enviarlos a Auschwitz. Responsable de la muerte de más de cuatro mil hombres y mujeres en Francia, Barbie desapareció después de la guerra. Por otro lado, "Iván el Terrible", alias Iván Grozny, también conocido como Iván Marchenko, había sido un guardia ucraniano terriblemente brutal en el campo de exterminio de Treblinka. Después de ordenar a los prisioneros que se bajaran de los trenes, los obligaba a desnudarse, los azotaba y los hacía marchar por un pasillo estrecho de alambre con púas hacia las cámaras de gas. Desde la llegada de éstos hasta su muerte podía transcurrir menos de una hora. "Iván el Terrible" adoraba abiertamente su papel de hombre que ponía en funcionamiento los motores diesel que a su vez accionaban las cámaras de gas. Curiosamente ambos fueron sometidos a un juicio al mismo tiempo y sus casos presentaron muchas similitudes.

    12: Goering. La estrella invitada.
    Como no era posible juzgar a Hitler por crímenes contra la humanidad, los fiscales de Nuremberg se concentraron en la segunda mejor opción, su lugarteniente, Hermann Goering. Goering había fundado la Gestapo y comandado la Luftwaffe. Había sido quien pidió a Heydrich, en una carta firmada, que encontrara una "solución final al problema judío". Goering era inmensamente vanidoso. Poseía castillos y saqueaba obras de arte y trofeos de caza. Para celebrar el nacimiento de su hija, sobrevoló Berlín con 500 aviones y aseguraba que si hubiese sido un varón, hubiera utilizado mil. Estaba muy cerca de la cúpula central del Tercer Reich y tuvo una participación muy activa en el exterminio de los judíos y en la creación de la "Lebensraum".

Ficha técnica

    Guión: Polly Wells, Christopher Blow, Robert Eaton.
    Música: Walter Rathie.
    Fotografía: Marcus Elliott.

Reparto:

  • Fred Napoli
  • Guy Walters.




DVDRip VO - AVI





:str: Reproducción





Relacionado:



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Dom Mar 11, 2012 10:37 am
Por el nombre supongo que se trata del capítulo ocho "Vengadores", pero como no lo he visto no estoy seguro, además, buscando "Nazi Hunter" aparece también otra producción en History Channel tipo reportaje de investigación dramatizado (muy del gusto del Discovery Channel) http://www.history.co.uk/shows/nazi-hunters/about.html.

Total, que me lo bajo y lo vamos viendo. Gracias, tuxbike, y bienvenido.

Nota Dom Mar 11, 2012 6:47 pm
Bajando yo también, a ver qué tal está :D

¡Gracias por el aporte y salud!

Nota Lun Abr 23, 2012 7:57 pm
Descargado, efectivamente se trata del capítulo 8 de la serie de 13 "Cazadores de nazis" emitida (y probablemente producida) por Discovery Channel.
http://www.tudiscovery.com/web/cazadores-de-nazis/

Episodio 8: Vengadores judíos

Discovery Channel escribió:Después de la guerra, un grupo judío conocido como “Los Vengadores” no dejaba de impresionarse por la gran cantidad de nazis a los que se les permitía vivir con normalidad, a pesar de tener sus manos manchadas de sangre. Por ello, decidieron cazarlos. Sus objetivos incluían al abogado Wilhelm Stuckart, autor de las leyes de Nuremberg, cuyo trabajo consistió en proveer una justificación legal para la Solución Final. También estaba Aleksander Laak, responsable de la muerte de 100 mil judíos en Estonia. Y Otto Abetz, ex embajador alemán en Francia, quien había deportado a gran cantidad de judíos franceses a los campos de concentración. En cierto momento, “Los Vengadores” también persiguieron a seis millones de alemanes, tan sólo por el mero hecho de serlo.

En hebreo, se autodenominaban los Nakim (“Los Vengadores”). En la primavera de 1945, mientras la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin, un sobreviviente de la prisión judía del ghetto de Vilna, Abba Kovner, presidió la reunión de Pascuas. Algún día se transformaría en el poeta nacional no reconocido del estado de Israel. Hablaba apasionadamente, invocando el Salmo 94, en el cual Dios promete hacerse cargo de los enemigos del pueblo de Israel: " Y él hará volver sobre ellos su iniquidad y los destruirá en su propia maldad”. Kovner sugería que era el destino el que indicaba deshacerse de los alemanes. Si las cortes de justicia internacionales no lo hacían, entonces los judíos deberían terminar el trabajo. Entre los oyentes se encontraban Joseph Harmatz y Leipe Distel. Juntos formarían el grupo de “Los Vengadores”.

Cientos de prisioneros de la SS encarcelados en Stalag 13 fueron envenenados con arsénico. Esa fue la historia reportada por la Associated Press. De lo que no informaron fue de que Distel, que parecía ario, había conseguido empleo en la panadería que proveía el pan a esos prisioneros. Posteriormente declaró que hubiera querido matar a muchos de ellos.

Inmediatamente comenzaron a surgir otras historias acerca de muertes misteriosas. Por ejemplo, la de que un nazi que estaba hospitalizado, murió a causa de una intervención menor, cuando misteriosamente se encontró cierta cantidad de queroseno en su sangre.

Rápidamente se volvieron más ambiciosos con respecto a sus objetivos. Wilhelm Stuckart era el abogado responsable de escribir las leyes de Nuremburg en la conferencia de notarios Wandsee. Después de la guerra, sin embargo, regresó a la práctica privada luego de una breve estancia en prisión. Los vengadores consiguieron eliminarlo en 1953. Aunque su muerte pareció resultado de un accidente automovilístico, Joseph Harmatz sabía que no había sido así.

Otto Abetz había sido el embajador alemán en Francia durante los años de Vichy y había dispuesto la deportación de cientos de miles de judíos. Lo mataron en otro accidente de automóvil en 1958.

Su técnica con Aleksander Laak fue aún más inteligente. Laak había dirigido un campo de concentración en Estonia, en donde habían muerto aproximadamente 100 mil personas, muchas de ellas judías. Laak había escapado a Canadá y estaba felizmente casado en Winnipeg bajo un nombre falso. Los vengadores lo acorralaron y le dieron una opción. O se ahorcaba en la cochera de su casa sin que ellos le revelaran la verdad a su esposa o lo mataban delante de ella. Él prefirió ahorcarse.

Embriagados de poder y creyendo que estaban por encima de las leyes, los vengadores organizaron uno de los actos de venganza más monstruosos jamás planeados. Abba Kovner decidió que los alemanes debían sufrir tanto como lo habían hecho los judíos. En definitiva, un “ojo por ojo y diente por diente”. Seis millones por seis millones.

Kovner se relacionó con Chaim Weizmann, químico de la Universidad de Manchester y le informó que quería envenenar los suministros de agua de Munich, Berlín, Nuremburg, Hamburgo y Weimar, cuyos habitantes sumaban aproximadamente seis millones de alemanes. Weizmann dio su consentimiento y accedió a ayudar a Kovner para identificar el lugar en donde poner el veneno. La planta elegida fue la compañía Potash del Mar Muerto.



No he encontrado links, así que tuxbike si continúas subiéndola, yo por lo menos continúo bajándola.

La otra serie con el mismo nombre, de producción canadiense y centrada en personas, no en hechos, la podéis descargar por aquí
http://www.hispashare.com/?title=10256

En Stream sí están las dos, si consigues esquivar la aberrante publicidad de documaniatv podrás echarle un vistazo a las dos series enteras.

Nota Jue Feb 21, 2013 6:43 pm
Despues de unos problemillas informáticos...aquí van otros episodio, en esta ocasión "Goering-La estrella invitada" y "El monstruo y el carnicero".


[Editado por el comité de RBM para incluir los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero tuxbike.]


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.