RebeldeMule

¿Cierre del proyecto amule?

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
Buenas noches,

Soy usuario de Ubuntu y amule. He intentado instalar en el ordenador de mi compañera el amule como después de cada formateo y vuelta a empezar pero no estaba amule en los repositorios. Luego he oído decir por algún foro y en el boca a boca que ya no se desarrolla debido a su poco uso. ¿Sabéis algo?.

La última versión de aMule, la 2.3.2, es de 2016. Así que podríamos decir que está algo abandonada.
No he probado las últimas versiones de ubuntu, pero si no se instala con ésto, es que ya no está en los repositorios:

Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install amule


De todas formas aMule hacía tiempo que me daba bastantes problemas, consumía muchos recursos, se cerraba cada poco tiempo. Desde hace un par de años uso la combinación Wine+eMule

Gracias Piramo. Si, así es, no está en los repositorios. Acabo de instalar una ubuntu mate de prácticamente ayer... Es verdad que funcionaba mal y a mi también se me apagaba sola pero desde diciembre de 2019 me volvió a funcionar bien... algo debieron arreglar..., aunque sigue consumiendo muchos recursos como dices. Probaré lo que me dices de instalar el emule con wine. Siempre es mejor que compilarlo yo que no se.... y si consume pocos recursos hago lo mismo en mi ordenador. En todo caso me da pena que peligre el proyecto. Si no lo tienen pesando cerrar podría ser buena idea hacer una donación...

Esta guia puede ser útil https://ubuntuhandbook.org/index.php/20 ... 20-04-lts/
Si os falla al hace el sudo apt install , cambiad el comando que pone en la web por sudo apt install con cada uno de los .deb que habeis descargado sudo apt installl amule-common... amule-utlils... Espero haberme explicado.

Si, gracias

Sigue vivo, pero tranquilo

Nota Sab Feb 25, 2023 12:36 pm
La última versión de aMule ahora mismo es la 2.3.3, de 2021. Así que no, el proyecto no está abandonado, aunque suelen pasar varios años entre actualizaciones. Sí es cierto que desapareció de los repositorios de Ubuntu durante un tiempo, pero ya vuelve a estar desde Ubuntu 22.04. Asimismo, está en todas las distribuciones populares. A mí me funciona perfectamente, sin ningún problema, y el consumo de recursos es mínimo (ahora mismo, 72 MiB de RAM y 3% de CPU). Me resulta raro el comentario de @Piramo de que le consumía muchos recursos... También es cierto que la versión 2.3.2 a veces se cerraba repentinamente, pero con la 2.3.3 no ha vuelto a pasarme. Quienes hayan tenido problemas con versiones anteriores, probablemente se les resuelva simplemente instalando la 2.3.3.

Por cierto, el proyecto que sí se ve mucho más descontinuado es eMule, no aMule. La última versión estable de eMule publicada es de 2010 y la última beta de 2015, según acabo de ver ahora mismo en el repositorio oficial de SourceForge.

Larga vida a la entrañable mula :D

He visto últimamente que, en algunos sistemas GNU/Linux, aMule se cierra repentinamente debido a un conflicto con el sistema de gestión de energía, lo que se arregla simplemente desactivando la suspensión (o reposo) automática. En KDE Plasma, esto puede hacerse a través de "Preferencias del sistema / Hardware / Gestión de energía / Ahorro de energía". En otros entornos de escritorio, será algo parecido. Así que, si a alguien le sigue pasando que aMule se le cierra o apaga sin causa aparente, puede probar esto :-) ¡Un saludo!


Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.