RebeldeMule

Una cuestión de linajes

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).

Una cuestión de linajes

Nota Dom Feb 14, 2010 12:28 pm
Según este vídeo Obama, G. W. Bush y la Reina de Inglaterra pertenecen al mismo linaje:

-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Me pregunto si theiban realmente lo ha visto entero :shock: . Comienza elaborando una (por supuesto, no demostrada) red que,a partir de un curioso estudio genealógico de los presidentes USA (difundido en Tv por Fox, ese canal tan sorprendente como veraz), consigue "deducir" que todos los presidentes de estados unidos, la Reina de Inglaterra y muchas más personas de la política internacional (sin nombrarlos, salen imagenes de Tony Blair y si no me equivoco, Benedicto XVI) descienden de los faraones egipcios, que, todo según el video, llevan controlando el poder desde siglos antes de Cristo de forma continua.

Curiosamente, se olvida de muchos detalles más que interesantes, aparte de presentar similitudes cogidas por los pelos (el rostro de George W. Bush y la casa de los Windsor, o emblemas de distintas épocas como el aguila romana, simbologia nazi, el aguila que representa tradicionalmente a los USA...) deja caer "verdades" sin fundamento ni explicación (en un momento se comenta que "Windsor" no es el verdadero apellido de la realeza inglesa. ¿Cual es? No lo dice :mrgreen: )

Para que todo parezca una broma, se usan fotomontajes e imagenes del Señor de los Anillos (la película), para acabar apuntando a que esta linea de sangre que conecta el poder de los últimos 30 siglos de la humanidad es una herramienta en manos de seres de otras dimensiones :lol: Hasta aparece una especie de gurú de los movimientos espirituales tipo Zeitgeist dando la charla sobre los seres multidimensionales al final del video, y mezclando el tocino con la velocidad (característica principal de todo el video).

En definitiva, un video indigno hasta de Cuarto Milenio, un horror manipulador llevado a cabo por grupos religiosos (y supongo que uni-neuronales) que forman parte de la nueva moda de la conspiparanoia que lo mismo te habla de cosas realmente serias como de los iluminati o los OVNIS que la CIA tiene secuestrados. Un paseo por el canal del que subió el video nos permite toparnos con la realidad, y nos devuelve a un mundo donde cosas como las de este video solo se pueden tomar a broma.


Está bien denunciar a los Bush, Windsor, Obamas y Clinton de este mundo, pero desde luego, conviene que sea con argumentos algo sólidos, no con estas cosas.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

A mí también me ha parecido muy aventurado. ¿Tienes tú información q puedas compartir q refute algo de lo q dice el vídeo?
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

theiban escribió:A mí también me ha parecido muy aventurado. ¿Tienes tú información q puedas compartir q refute algo de lo q dice el vídeo?

No funciona así, quiero decir, si el video pretende mostrar ciertas cosas, lo lógico es que de datos, o pruebas. El video no aporta absolutamente ningún documento, más que el ya comentado estudio genealógico de los presidentes de USA, y a cambio pretende que nos creamos muchas, pero realmente, muchas cosas. Sin ningún tipo de fuente, sin ningún tipo de prueba, dato, o autoría, más que la web de un movimiento pseudo-científico que da más mal rollo que otra cosa.

Para mi, de todos modos, visitar el canal del usuario que lo ha puesto en Youtube me basta como prueba de que son idioteces.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

De todos modos, y por meterme más en materia (y destripando un poco más el video) un repaso por Wikipedia nos explica claramente que la actual casa Windsor toma ese nombre en la Primera Guerra Mundial para distanciarse de los enemigos alemanes.
¿Como se llamaba antes? Sajonia-Coburgo-Gotha, que a su vez descienden de la casa de Wettin (luego vamos con eso). Nos avisan en la wikipedia de que:

La casa de Sajonia-Coburgo-Gotha con una hábil política dinástica se convierte durante en siglo XIX en la casa reinante de Bélgica, Reino Unido, Portugal y Bulgaria.


Esta casa dinástica es la que sustituye a la casa de Hannover (también alemana) cuya última representante es la Reina Victoria I, que no tenía más que un tio de sangre británica, siendo su arbol genealógico netamente germano. Pero entonces, ¿quien es el primer "Windsor" que gobierna Inglaterra? Eduardo VII, primogénito de la Reina Victoria, pero que por parte de su padre pertenecía a los ya mentados "Sajonia-Coburgo-Gotha".

Esta casa real tiene su origen en los primeros momentos del siglo XIX, como puede leerse (bien explicado) en la entrada de wikipedia ya enlazada. De modo que es dificil imaginar como sus miembros, ya planificando tomar el poder británico, y siendo de sangre plenamente alemana, podrían haber conseguido llegar al "Nuevo Mundo" y liderar la independencia de los 13 Estados, tal y como propone el video. De hecho, antes de la aparición de esta casa nobiliaria, ya había muerto George Washintong.
¿Y la casa de Hannover que relación tiene con los padres de la independencia americana? Pues más bien poca también, entre otras cosas, porque es la monarquia que luchó contra los sublevados colonos americanos, y la familia de G.W. de remonta a mediados del siglo XVII, hablando de un nativo americano de tercera o segunda generación.
Vale, por ahí ya pierde peso la idea de que hay una sola estirpe que controla las familias dominantes a ambos lados del Atlantico. Pero vamos a seguir con el tema de la casa real de Gran Bretaña.

Tras la muerte de Victoria I se suceden los Sajonia-Coburgo-Gotha a lo largo de todo el siglo XX, cambiando el segundo de ellos (Jorge V) el nombre por Windsor. Descienden de forma lejana (tatarabuelos comunes) de esta casa la pareja real española (Juan carlos y Sofia de grecia) así como la mayor parte de los actuales monarcas europeos (creo que se salva la casa real de Mónaco). Pero estamos hablando de endogamia decimonónica entre monarcas, no de la clase política burguesa que toma las riendas del siglo a partir, especialmente, de la Primera Guerra Mundial.

Los Wettin, antes nombrados, vienen siendo una de las ramas principales de la monarquia occidental. De ella descienden tanto los Hannover como los Windsor, y otras muchas, donde no están incluidas ni la casa de los Austria, ni los Borbones. Si nos remontamos mucho, los Wettin siguen estando presentes en la sangre de la casa real inglesa (ya lo he dicho) y también la casa reinante en Bélgica, que tiene su origen, una vez más, en torno a 1830 (como la Windsor). Es decir, en torno al XIX vemos como esta casa real, mediante hábiles políticas familiares, logra ascender al poder como en otros momentos ya hicieran los Austria (Edad Moderna). Política medieval de la monarquia, que, una vez más, no tiene nada que ver con la élite dirigende del siglo XX.

Pero además, y al hilo de toda esta cadena de genealogía, el video se deja un buen espacio temporal, posiblemente debido a la falta de conocimiento histórico del americano medio. El video asegura que los faraones egipcios, tras la caida de su Imperio, trasladaron paulatinamente su sede de poder a Alemania. Lo cual nos deja un espacio variado.
Obviando la fase helenística, con Alejandro y sucesores (que no tenian, obviamente, ningún parentesco con los egipcios, y cuya cultura en ciertos temas rechazaban por completo) nos queda todo el Imperio Romano sin saber nada de esta descendencia conspiradora y perversa.
Luego nos meten con calzador que la política del Imperio Romano y la de los USA actuales es la misma, y lo deja caer con imágenes sin comentario ni rigor histórico, a ver si cuela. Por supuesto, es una idea que no se tiene por si sola, ya que los emperadores romanos pertenecian a élites romanas muy bien asentadas que en ningún momento tenían parentesco importante con los egipcios, ni mucho menos con los alemanes, con los que después se enlaza a los descendientes de los faraones.

Y seguro que Madona y Tom Hanks también pertenecen a ese terrible y maligno linaje, ya que tienen el mism parentesco con Bush que la mayoría de los presidentes estadounidenses (primos en 9º grado)

Además, como dije, todo viene envuelto en un rollo religioso cutre, de mercadillo. No me cabe duda de que Bush Jr es un cabrito, pero no creo que sea porque su abuelo es uno de los padres del satanismo moderno, aparte de que es mentira, no tienen parentesco (para que el video dijera la verdad, Aleister Crowley debió viajar a los USA (no lo hizo) y tener relaciones extramatrimoniales a los 50 años. No es cosa de Satanás. Es simplemente que George W. Bush es así.



Podría seguir tirando y tirando de las incoherencias del video, citar fuentes y escribir un tocho de estos por cada minuto y medio de video. Pero es que el video se deja en ridículo él solo, y no se que interés puede tener para nadie en su sano juicio.
Aparte de eso, un vistazo a cualquiera de las otras partes del "documento" (esta es la 41) y sin ir más lejos, la 42, sirve para morirse de la risa.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Lo de los anillos satánicos no es tan indocumentado, tanto G.W. Bush como Kerry son parte de la Skull & Bones, lo que no deja de ser inquietante teniendo en cuenta, sobre todo, los embrollos del 11-S y demás intrigas q se van sabiendo.

El tema de los linajes coincido completamente contigo q se sacan de la manga mucha información. De todas maneras llevo tiempo escuchando acerca de estos parentescos tan exóticos entre familias de poderosos en la rumorología urbana. A lo mejor no son tan primitos pero q se conocen y se ponen de acuerdo para planificar fechorías es algo manifiesto con asuntos como el narcotráfico a gran escala y los grandes fraudes mediáticos como el VIH, el Holocuento, las Gripes Porcinas, Terrorismo Internacional, etc. No me sorprende q la gente llegue a creer q son todos reptilianos descendientes de annunnakis o extraterrestres dropa y q nos cuidan como a su ganado.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Theiban, en un pais como los USA, tener parentesco en 9º u 8º grado, como son los casos de los presidentes que se muestran, no significa nada. Apenas conocerás a nadie de tu familia con un parentesco de más de 4º grado, estamos hablando del doble de distancia.
Yo no creo que sea cosa del "linaje". Me parece más bien que es cosa del dinero. Obviamente, las familias adineradas del siglo XIX eran pocas, y por tanto, pocas familias las que tenían poder como para ver a miembros de su familia dentro de la política nacional. Por eso, es obvio que existan varios presidentes de EEUU de las mismas familias (y parentescos muy cercanos, nada parecidos a lo que cuenta el video).
Tampoco soy muy de creer que se juntan para conspirar en base a nada. Simplemente, comparten intereses comunes y se dan de comer los unos a los otros. Es política, ni "linaje" ni "iluminati". Para mi el video pierde todo su hipotético potencial de denuncia con su ridículo montaje y su espectacular ausencia de datos.

Sobre lo del "Holocuento": negarlo en base a "no fueron tantos" o tratar de quitarle peso (o ponerlo en la cuenta de otros) es algo que me parece irresponsable. El Holocausto fué terrible, sus consecuencias también. La ideología que se encontraba detrás era la que era, y simplemente el intento de conseguir el Exterminio de una etnia entera debería repugnarnos, como seres humanos, lo suficiente como para no tomarlo a la ligera con fáciles juegos de palabras. No voy a empezar un debate sobre el tema, porque ni es el propósito del hilo ni tampoco me interesa profundizar en ello, pero no quería dejarlo pasar.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Todos estamos de acuerdo en que existe un nivel de endogamia elevado. No hace falta recurrir a los grandes imperios para hablar de familias senatoriales; recordemos, por echar mano de material "ligero", el ciclo de películas "La escopeta nacional", de García Berlanga: intiman, van de caza juntos y sus hijos se gradúan en los mismos colegios. No es ninguna operación en la sombra, ni un "gobierno detrás del gobierno": es la lógica de la reproducción social, transparente y verificable. Nada de logias, ni sectas.

Las construcciones paranoides ignoran un hecho crucial: que tal vez cenen juntos o se casen entre ellos, pero eso no les dirige a un consenso general. Existen intereses enfrentados y propuestas contrapuestas en un nivel doble y, además, cruzado: en/entre las clases dominantes y las élites políticas. De las que, sin necesidad de parentesco ni clubs satánicos, son por igual miembros el expresidente Bush, el neofascista Griffin, su aliado Farage y el empresario Rockefeller. Si alteran sus alianzas y enemistades en las luchas de coyuntura y estructura, por fuerza no pueden sostener un proyecto político único y universal. Como se ve, esta Historia es móvil, mientras que las narrativas de la conspiración son inmóviles. Por eso nadie sostiene la misma durante más de una década y se van intercalando con otras nuevas. Son modas: alimentan durante un tiempo las estanterías de best-sellers y finalmente mueren. La prueba del algodón que no pueden superar. Serían dignos de estudio el prólogo, nudo y desenlace de algunas que eran de tan atractivo e intrincado diseño que no podían demostrarse ni desmontarse. ¿Alguien las refutó sin sombra de duda? ¿Todo lo contrario? ¿Salieron a la palestra los implicados? ¿Hubo ejercicio de autocrítica entre sus animadores? No. Cumplieron su función (ideológica) y desaparecieron.

La afirmación siguiente está muy extendida, no por casualidad, entre aquellos que luchan por comprender el mundo transformándolo desde hace al menos doscientos años: no hay artificio audiovisual ni banda sonora espectacular que supere el estudio metódico y paciente de la Historia (economía, sociedad, política). Creo que los aquí presentes estaremos de acuerdo en que esa es la primera piedra para construir una autonomía intelectual y política. Estamos montando una buena biblioteca, ¿por qué no empezamos por ahí y dejamos los vídeos que nos hacen gracia para otros foros? Teniendo material de probada solidez racional, no veo para qué amparar y polemizar sobre éste, que fundamenta su narración en las peligrosas simplificaciones, deliberadas o no, del pensamiento ufológico y necromántico.

Pues yo aprecio q en los círculos "principescos" cada uno tiene su pedigree y normalmente se lo conocen bien porque siempre es una referencia. Así que tener una relación de sangre de 9º grado siempre será un lazo. Coincido con Duarte en que esos lazos no tiene por qué necesariamente dirigirles a un consenso general pero entre familias se sabe bien con quien hay q hablar de qué. De todas maneras estoy de acuerdo en que el vídeo es más esotérico que documental.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/

Pero vamos a ver theiban, ¿te haces una idea de lo que es una distancia de nueve generaciones? En los ambientes de la monarquía tal vez se tengan en cuenta (lo dudo muchísimo), pero incluso siendo así, ahora mismo las monarquias pintan bien poco en la política mundial, y apostaría a que gente como George W. Bush o cualquiera de las otras personas a las que alude el vídeo no sabían nada de sus lazos de sangre entre ellos antes del estudio que es, el de verdad, una mera casualidad, paja para llenar los telediarios.

Probablemente tirando generaciones, estás más cerca en sangre con Aznar que Bush con la Reina de Inglaterra.

Y el vídeo es un ejemplo de las cosas a las que no se debe dar cobertura desde ningún frente. La serie documental a la que pertenece es publicidad sectaria promovida por grupos interesados en promover, entre otras cosas, la religiosidad (musulmana-cristiana), el antisemitismo, la desinformación y la superstición esotérica. Aún no me explico porque estamos hablando de él.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Hablamos de ello porque es interesante, aunque estemos de acuerdo. Por mi parte nada más q añadir.
-

Basta con q haya Algo Bueno para q el Mundo sea Mejor

http://www.tiffotos.com/semencultural/


Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.