RebeldeMule

Estados Unidos a la conquista del Este (M. Loizeau, 2005)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
ectoplaxma escribió:Interesante comentario, maurho, además me halaga pues yo mismo estuve militando unos cuantos años en el Grupo Antimilitarista de Carabanchel (mi barrio).

Gracias.



No es coña, ¿que os faltó para hacer una revolución de colores?

Porqué yo me temo que fué el capital.

Lo metodos de ese señor parece que solo funcionan cuando los intereses imperalistas y el dinero lo apoyan.

Lo diga agamenon o su porquero :mrgreen:

PD en cuanto pueda te enlazo la respuesta a tu pregunta. Sorry.

Dorado escribió:
ectoplaxma escribió:Interesante comentario, maurho, además me halaga pues yo mismo estuve militando unos cuantos años en el Grupo Antimilitarista de Carabanchel (mi barrio).

Gracias.



No es coña, ¿que os faltó para hacer una revolución de colores?



Qué pena, no teníamos colores, sólo los de las paredes de las cárceles y de los juzgados.

El único color que veíamos cerca era el falso rojo de los grupos comunistas aprovechados que intentaban sacar tajada de la insumisión. Y que cada vez nos daban más asquito cuando los veíamos venir de lejos. :mrgreen:

Dorado escribió:Lo metodos de ese señor parece que solo funcionan cuando los intereses imperalistas y el dinero lo apoyan.


Eso que lo dices tu, por eso estaban revoloteando todo el rato esos "comunistas aprovechados" alrededor nuestro para sacar tajada y poner su puñetero nombre en todos lados. Empezando por IU.

Creo que seria interesante analizar que habriais podido hacer si hubierais tenido dinero a montón y contrainformación:

et voilá

Empezando por IU...y terminando por el UJC, CJC, MC, PCE, LCR...etc, etc de los cuales no vi ninguno en el talego o en la clandestinidad. Alguno hubo pero poquitos.

Sabemos que hay comunistas en el talego ¿no?

pero te insisto sobre la pregunta:


¿se puede hacer una revolucion de manual sin dinero y sin contra-informacion?

Una cuestión que olvidé ayer sobre el asunto Sharp.

El montaje relacionado con el Instituto Einstein como cerebro al servicio de los intereses imperiales tiene una pega demostrable mediante sus memorias anuales. Y es el carácter transpartidario de sus contactos. Cito a Stephen Zunes en la web de Monthly Review:

<<En 2002, un pequeño número de oposicionistas de orientaciones ideológicas variadas visitó a Gene Sharp en Boston para conocer más sobre su investigación en acción estrátegica no-violenta, con la expectativa de poder utilizar algunas de estas estrategias contra Chavez. Fueron los Venezolanos, no Sharp ni nadie relacionado con la Institución Albert Einstein, quien inició el contacto. Fueron unos más de los muchos visitantes no solicitados que Sharp recibe anualmente, que han incluido también Palestinos luchando contra la ocupación israelí apoyada por EE.UU., ecuatoguineanos luchando contra el régimen de Obiang apoyado por EE.UU, tailandeses luchando contra la junta apoyada por EE.UU., egipcios luchando contra el régimen de Mubarak apoyado por EE.UU. y muchos otros.

En 2005, un grupo diferente y más variado de venezolanos -primariamente jóvenes activistas de centro-izquierda opuestos a Chavez pero que tampoco apoyaban a la vieja oposición burguesa- tomaron parte en un seminario organizado por la Institución Albert Einstein. El contenido consistió primariamente sobre información genérica sobre la teoría, historia y dinámica de acción no violenta y -de acuerdo con los presentes a los que yo he entrevistado- no incluyó absolutamente nada sobre la organización del derrocamiento del gobierno venezolano>>

Gene Sharp ha sido presentado como el responsable de organizar la introducción de los poderosos métodos no violentos para derribar las angelicales dictaduras estalinistas de las revoluciones de colores, o el gobierno de Chávez. Pues bien, cuando Gene Sharp estuvo hace años en Palestina manteniendo contactos con resistentes palestinos ¡se le acusó de intentar dinamitar la lucha del pueblo palestino al recomendar el uso de técnicas no violentas contra la ocupación israelí!.

El típico argumento de descalificación de relacionar Stalinismo como horror o la peor basofia del mundo...

Pero bueno estos individuos sin escrupulos salen desesperados por denfender algo que a la vista de los hechos es inengable que toda esta mentada revolución pacífica es patrocinada por USA con sus seudo agencias de apoyo y aun más evidente es que estas revoluciones pacíficas se han dado en paises donde USA tiene intereses como los es Georgia perteneciente al area del Caucaso (y que se mueve en el Caucaso pues la respuesta es evidente combustible) donde el Imperialismo Norteamericano, al igual que el Imperialismo Ruso, a jugado su doble política por un lado apoyando a Georgia en la guerra contra del pueblo de Osetia del sur y por el otro planteando una solución pacífica al conflicto con algunos paises Europeos; el papel del imperialismo ruso que también tiene intereses en el Caucaso ha jugado tambien su doble política que es la defender sus interes como lo es el paso del gaseoducto por el area del caucaso con el pretexto de salir en defensa del pueblo de Osetia del sur lo que realmente a logrado Rusia es defender sus intereses en esta area y su otra politica es ahora de reconocimiento como país autonomo de Osetia del sur para justamente poder negociar de pais a pais ya sin la ingerencia de Georgia. Como vemos la realidad es aun más sinisestra que antes de la seudo revoluciones pacíficas que tenian por objetivo sacar a dictadores para poner gente "honesta" en el poder.

La revolución pacífica en Georgia puso a Mijail Saakashvili como presidente y como vemos ahora los resultados son estos.

Entonces esta mentada revolución pacífica que dice solo querer derrocar dictaduras en realidad esconde un transfondo muy oscuro y es la de poner perosnajes en el poder pro USA y que justamente en un posbile escenario de una tercera guerra mundial tener aliados en zonas donde el combustible es abundante sino miremos nomas en que paises se desarrollan estas revoluciones de colores. En Venezuela también se esta gestando este moviemiento de las manos blancas si pues tambien van derrocar un "dictador" que fue elegido por elecciones... claro el imperialismo norteamericano quiere el petroleo sólo para ellos y que no se venda a Cuba y que la burguesía venezolana sólo sea pro USA y no Pro moscú.

A mi me queda claro lo que significa esos movimiento de revoluciones pacíficas y no vengo hacer defensa de una u otra institución ya que todo estos paises donde han triunfado estas seudo revoluciones pacíficas, que solo ha cambiado en el poder a un personaje por otro y que el pueblo aun sigue sumido en la miseria, no ha traido beneficio alguno al pueblo salvo al Imperialismo Norteamericano que ha ganado areas de influencia.

Dorado escribió:
pero te insisto sobre la pregunta:


¿se puede hacer una revolucion de manual sin dinero y sin contra-informacion?


Creo que las revoluciones de manual no existen, creo que el fascismo ha aprendido mucho, si no copiado, casi todos los metodos y experiencias de la izquierda.

Claro que hay revueltas manipuladas por intereses corporativistas y sectáreos, el ejemplo lo tenemos aquí con esas "manis" contra el aborto, contra las negociaciones con el entorno abertzale o la asignatura de la cuidadanía. Todas apoyadas por la iglesia, el pp o el Opus dei.

Sin dinero esta difícil la cosa, es un hecho que todo depende de él, pero para eso está la idea de la autogestión. Depender de la economía oficial te hace ser una marioneta del capital.

Estoy de acuerdo en que estas revoluciones de colorines del este atienden a unos oscuros intereses... pero dudo si la otra parte, la que se derroca, es mucho mejor...

Yo no vengo hacer defensa de ningun gobierno... antes de Saakashvili no se que gobierno haya Gobernado Georgia lo que si vengo hacer es decir que la revolución pacífica no es un beneficio para el pueblo y que antes de darse una revolución pacífica en Georgia la situación era igual para el pueblo una situación de hambre y de miseria.

Otro punto más es que antes de la revolución pacífica en Georgia el gobierno era pro ruso y ahora dandose el golpe pacífico se a convertido en pro yanqui o sea un claro juego de interes de las dos potencias imperialistas donde el pueblo tuvo que pagar nuevamente con derramamiento de sangre la ambición de los imperialistas.

Si analizamos otras revoluciones pacíficas no sólo en Europa del Este sino en donde se de, la realidad va ser igual porque el imperialismo representado por EEUU sólo busca defender areas de influencia para poder sobrevivir y así alargar su agonía.

La única propuesta sensata para las naciones oprimidas por el imperialismo hoy en día es desarrollar la guerra de resistencia contra el imperialismo como lo vienen haciendo en Irak, Afganistan, Perú, etc. y que generen su propia dirección que los comande a la liberacion de todo el pueblo rumbo al comunismo.

Hoy en la india el claro ejemplo más avanzado de la teoria militar del proletariado que viene desarrollandose y barriendo el viejo estado indio con la guerra popular prolongada donde las masas poco a poco van incorporandose a la lucha por su liberación y el Perú con la guerra de resistencia contra el imperialismo yanqui que busca a través de su comando sur aniquilar la resistencia del pueblo peruano dirigido por el partido comunista del Perú.

Por eso la consigna hoy en el mundo es construir partidos comunistas militarizados, esto es una realidad latente en el hemisferio sur de américa tanto en brasil, chile, bolivia donde se vienen desarrollando cada día más la protesta popular.

P.D. En este post publicado por mi pueden leer más sobre la guerra popular en la India.

La guerra popular prolongada, al estilo chino, sólo es posible en países donde el estado es débil.

En países con estados fuertes, capaces de dominar la totalidad de su territorio, como son todos los europeos, la guerra popular prolongada es inviable en circunstancias normales.

No es el lugar para debatir este punto que dices Herrk pero voy dar una corta respuesta:

La guerra popular prolongada: es la teoria militar más avanzada del proletariado porque en su proceso de desarrollo va integrando a las masas para que luche por su liberación.

Herrk tus participaciones por, en cierta forma decirlo, querer generar polémica creo te nublas al escribir y crees que todo se reduce a estado fuerte y débil cuando eso no es así. El estado, como organo de opresión de una clase sobre otra, en las naciones oprimidas son igual de fuertes que en los paises imperialistas.

Por eso no encuentro por donde salga que un estado en las naciones oprimidas sea débil.

Si eso fuera cierto te hago la pregunta para que te contestes ¿por qué La revolución Rusa de 1917 demoro tanto tiempo si era un Estado Débil?

No hay que ver de forma simplona las cosas sino tenemos que verla en la dinámica de la lucha de clases .

Sobre lo central de lo que dices esta mal planteado pero algo se te entiende.

La revolución proletaria socialista en los países imperialistas capitalistas, y la transición de la revolución de nueva democracia al socialismo en los países oprimidos por el imperialismo, son los dos ejes de la revolución mundial. Estas revoluciones "la guerra popular prolongada en los países oprimidos por el imperialismo, y la insurrección seguida de la guerra civil en los países imperialistas" son los dos tipos de guerra popular que se aplican en los países del mundo.

Hasta ahí por el momento.

P.D. para que no digas de donde son tus fuentes te pongo el enlace http://www.aworldtowin.org/spanish/numero_anteriores/sobre%20_a_situacion_en_Afganistan.htm

Mensaje editado por el moderador.
Por favor, no hostilicen a otros usuarios


2. En consecuencia, quedan prohibidas las alusiones personales. La moderación en pro de este sentido de la habitabilidad será mucho más estricta en la zona de películas, documentales, música y libros. No se tolerarán agravios ni descalificaciones, ya tomen la forma de agresiones en masa o de intimidaciones sutiles. La agresividad verbal no tiene ningún valor de uso en la construcción de un espacio entre iguales.

Se te ha olvidado copiar el resto:

Empezando por IU...y terminando por el UJC, CJC, MC, PCE, LCR...etc, etc

ectoplaxma escribió:Se te ha olvidado copiar el resto:

Empezando por IU...y terminando por el UJC, CJC, MC, PCE, LCR...etc, etc



Hombre, no sé que decirte, ten en cuenta que Duarte es escritor, asi que es normal que tenga varios personajes en esta obra.

Creias que te estaban dando un palo y resulta que tus amigos habían vendido la casa con inquilinos y todo... y habia que deshacerse de ellos.

La misma trama que 12 de Mikhalkov (publicada por cierto en rebeldemule en la seccion de cine y muy, muy recomendable)


Bueno y recuerda que "quien bien te alaga te hará llorar".
del refranero.

ectoplaxma escribió:Interesante comentario, maurho, además me halaga pues yo mismo estuve militando unos cuantos años en el Grupo Antimilitarista de Carabanchel (mi barrio).

Gracias.

Si él es de IU, igual tú puedes ser un secreta. En un foro todo es posible... el "anonimato" es lo que tiene.

Llorar?? ja,ja. Hale buen finde a tod@s

AnteriorSiguiente

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.