
Jue Nov 11, 2010 1:08 pm
Pues a mí lo que me ha animado a verlo ha sido que podía acceder a él en Streaming, sin descargarlo, que no está la mula como para cargarla con cosas con mala prensa.
La verdad es que durante los primeros veinte minutos no entendía las críticas, no me ha parecido un mal documental, si bien ninguna de las entrevistas decía nada que concordase con lo que señala la voz en off, sino más bien todo lo contrario. Entiendo que se pretendia presentar precisamente a periodistas que trabajen para el poder y coarten desde ahí la libertad de expresión de los vascos, pero no habría estado de más poner alguna entrevista a un periodista cuya visión se acercase ligeramente a la del documental.
Sin embargo, a medida que pasan los minutos la cosa empeora, cada vez las acusaciones tienen menos que ver con las entrevistas y los datos vienen menos respaldadados, peor documentados o, sencillamente, no se aporta nada. Me parece que el escaso valor de este documento es la persecución a su autor como recordatorio de la criminalización sistemática de determinadas voces en el País Vasco, porque su valor informativo es prácticamente nulo.