RebeldeMule

Lenin en Octubre (Mijaíl Romm, 1937)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Mar Abr 15, 2008 9:47 pm
Muchas gracias camaradas! :)

Saludos desde Chile
Libre es la mentira que construye opinión al derribar la verdad
Libre es el precio para la educación
Libre es quién puede pagar
Libre es la guerra inmoral


Imagen

Nota Dom Abr 27, 2008 10:30 pm
El mismo Trostki dio las explicaciones del caso de por qué proponía posponer la insurrección para luego de la asamblea constituyente, no entiendo por qué el troskismo quiere negar este hecho, que se discutió en el momento y a lo cual Lenin contesto que los representantes de esa asamblea se habían elegido cuando los bolcheviques todavía no controlaban los soviets, por lo que era una asamblea de mencheviques, eseristas y kadetes, lo que haría fracasar los proyectos sobre la tierra, la paz, etc. Además recordó que ellos no estaban decidiendo el inicio de la revolución, sino que sólo su apoyo, ya que la insurrección ya había empezado con las ocupaciones de tierras por los campesinos y las revueltas en el campo. Al mismo tiempo es verdad que Trostki con los hechos consumados apoyo la insurrección haciendo un gran aporte con su discurso en el congreso de los soviet reunido en Sanpeterburgo, donde se separo y enfrento a sus viejos aliados mencheviques diciéndoles que ó apoyaban la insurrección o irían a parar al "basurero de la historia".
Que Kamenev y Zinoiev anunciaron en la prensa los preparativos de la insurrección es algo que el propio Lenin critica el sus escritos y citando hasta los párrafos que estos publicaron, además la oposición de ambos a las posturas de Lenin se repitió continuamente, como en el caso de la compra de armas a Inglaterra para enfrentar los avances alemanes luego de que Trostki saboteara el tratado de paz, el cual se le había dado la orden de firmar a cualquier precio, y lo arruinó confiando en su teoría de la revolución mundial y la guerra revolucionaria que pronto llegarían, lo cual también apoyaron el grupo de Kamenev y Sinoiev y si mal no recuerdo también Bujarim...
Por otro lado, negar la participación de Stalin en el comité militar revolucionario, como simplemente y en ese sólo momento expone la película ya que luego ni se nombra a Stalin, es ridícula ya que es algo que se afirma hasta en Los diez días que conmovieron al mundo de J. Reed por lo que para enterarse no hay que leer las obras completas de nadie ni la correspondencia y los telegramas de la época.
Los revolucionarios no avanzaremos si seguimos con insultos y falacias, discutamos con argumentos, pruebas y autocrítica, el enemigo nos asesina y nos tortura por igual seamos comunistas, trotskistas o anarquistas. Por lo menos esperemos a derrotarlos para después arreglar cuentas entre nosotros…
Un saludo desde Argentina...
Dzerjinskii

Nota Dom May 16, 2010 11:57 pm
Camaradas: Les paso el enlace a la versión original, sin cortes: No tengo los subtítulos de esta versión, pero es impresionante no solo los cortes de escenas donde estaba Stalin, sino también (y sobre todo) la escena final donde se interpone un soldado en la version editada para tapar la imagen de Stalin. Hay que ver las dos versiones y comparar. Es imperdible.
Me encantaría que si alguien sabe ruso podamos editar (cuestión muy simple) los subs de la versión recortada y así completar este nuevo film. Saludos!

VERSION ORIGINAL DE LENIN EN OCTUBRE: eLink de eMule Lenin in October 1950-original.avi  [1.36 Gb]

Poseo tambien las 2 versiones de LENIN EN 1918. Pero lamentablemente no tengo los subtítulos, ni un amigo chino que tenga paciencia para traducir los disponibles en internet... una pena. En un momento pensé erroneamente que en LIBE...TE, en Buenos Aires, se encontraba un VHS, pero no. Algún camarada del PC argentino que se juegue... la pasaron un millon de veces en el COSMOS 70.

Nota Mar Nov 30, 2010 11:45 pm
lo acabo de bajar, este último enlace es la versión original,
de una calidad no muy buena como las posteadas al inicio
el idioma no es ruso sino chino,
y con varias escenas donde se muestra a Stalin,
...el revisionismo tergiversa la historia a su gusto...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡Presos Políticos Libertad!!

Nota Mié Feb 16, 2011 7:39 pm
Ya tenia esta, pero no los subs, asi q muchas gracias :)

Por cierto q en esta peli una de las actrices es la bisabuela de mi mujer :D

Nota Lun Feb 13, 2012 12:41 am
He descargado Lenin%20in%20ottobre%20(Romm%20Michail%20-%201937)%20RUS_%20subt-ITA.avi y evidentemente los subs en italiano dañan el video; también descargue %D0%9B%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%BD%20%D0%B2%20%D0%9E%D0%BA%D1%82%D1%8F%D0%B1%D1%80%D0%B5.avi y aunque mejora ese aspecto, el ripeo es a mi juicio de peor calidad (audio y video).
Sobre esta versión: Lenin%20in%20October%201950-original.avi subtecore dice que "... este último enlace es la versión original, de una calidad no muy buena como las posteadas al inicio, el idioma no es ruso sino chino..." lo que no me estimula particualrmente lo del idioma.
¿Alguién sabe si esa versión de 1.3GB es la original original o si se puede conseguir un ripeo mejor?
Saludos

[ Add all 3 links to your ed2k client ]
Un Saludo.
Compartir es vivir

Hola amigos:
Tengo una inquietud, descargué hace algún tiempo los subtítulos de "Lenin en 1,918" y aparecen en caracteres extraños (por ejemplo: ¶àºÃ¿´µÄÑÛ½Þë°¡). Por lo que estado revisando en los comentarios en esta página están en idioma mandarín. ¿Por qué no se visualizan entonces en dichos caracteres? ¿Existe alguna forma de convertirlos a los caracteres del mandarín? Intento comunicarme con una vieja amistad que habla tanto el español como el mandarín y, de retomar el contacto, podría ayudarme en la traducción, lo cual compartiría, por supuesto con los compañeros del foro. Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto.

Nota Sab Mar 31, 2012 2:04 am
alejandropenemagno escribió:He descargado Lenin%20in%20ottobre%20(Romm%20Michail%20-%201937)%20RUS_%20subt-ITA.avi y evidentemente los subs en italiano dañan el video; también descargue %D0%9B%D0%B5%D0%BD%D0%B8%D0%BD%20%D0%B2%20%D0%9E%D0%BA%D1%82%D1%8F%D0%B1%D1%80%D0%B5.avi y aunque mejora ese aspecto, el ripeo es a mi juicio de peor calidad (audio y video).
Sobre esta versión: Lenin%20in%20October%201950-original.avi subtecore dice que "... este último enlace es la versión original, de una calidad no muy buena como las posteadas al inicio, el idioma no es ruso sino chino..." lo que no me estimula particualrmente lo del idioma.
¿Alguién sabe si esa versión de 1.3GB es la original original o si se puede conseguir un ripeo mejor?
Saludos

La versión de 1.3 Gb que mencionas es el video de la versión original, pero con el audio en idioma mandarín (coincido contigo en lo no muy agradable del idioma y no es por algo personal contra dicha lengua, sino que, para los que hablamos lenguas de origen occidental nos parece bastante extraño). Lamentablemente, como te has podido dar cuenta, la calidad de la imagen es muy baja y, hasta donde sé, no están disponibles otras versiones salvo la soviética, la cual está gravemente mutilada y/o distorsionada según has podido ver en la versión subtitulada en italiano. Repudiable atentado cultural de los gobernantes soviéticos post Stalin. Saludos.

[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Jue Ago 23, 2012 5:33 am
Muchas gracias por la pelicula. He puesto Lenin en Octubre la version china (que es la integra por lo que estais diciendo, y no tiene ninguna fuente completa. Alguien podria ponerla. Gracias

Nota Jue May 30, 2013 11:13 pm
Se perdieron los subs. Alguno lo tiene para volver a subirlos?

Re:

Nota Mar May 06, 2014 11:02 am
parque escribió:Se perdieron los subs. Alguno lo tiene para volver a subirlos?


Siguen sin aparecer en ningún sitio.
Alguien sabe algo???
Se pueden conseguir?

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero marlowe62.]


He localizado otros dos ripeos:

-en vidik.org, que parece que requiere registro.

- y en rutracker.
Código: Seleccionar todo
Качество: DVD5
Формат: DVD Video
Видео: PAL 4:3 (704x576) VBR
Аудио: Russian (Dolby AC3, 2 ch)






Salud.

Muchas gracias. Los subt encajan bien con la versión de 1,22Gb.


Anterior

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.