RebeldeMule

Dogville (Lars von Trier, 2003)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Dogville
Lars von Trier (Dinamarca, 2003) [177 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos.

Comentario personal:

    En el marco de la crisis del 29, fábula sobre la facilidad microfísica con la que se confunde servicio con servidumbre, con la que se salta de trabajo asalariado al trabajo esclavo. Le puede pasar a un hombre. Le pasa, constantemente, a hombres. Pero, en el caso de las mujeres, tenemos asegurado un hecho diferencial: habrá violencia sexual. «Las violaciones no podían compararse con un acto sexual. Era violento, como lo es que un campesino se desahogue con una vaca. Pero no más».

Carlos Artola, en "Alrededor de la última película de Isabel Coixet", en Trasversales, nº 1, invierno de 2005-2006, escribió:[...] Lars von Trier subraya el potencial destructivo de la comunidad cerrada

Rufino Salguero Rodríguez, en "Dogville o los sueños de la razón", en El Catoblepas, nº 43, septiembre de 2005, escribió:[...] "Dogville" propone explícitamente un singular juego emocional con el espectador: desde una puesta en escena distante y fría, teatral, donde las paredes de las casas no existen y están dibujadas en el suelo; donde se abren puertas que no se ven pero se oyen; donde las cámaras utilizan una técnica digital de alta definición (de forma similar a cómo se emplean en televisión), lo que acentúa la impresión de artificio.

Desde esta puesta en escena, los actores utilizan, sin embargo, una forma de trabajar absolutamente realista: el espectador sabe y siente que para los personajes las situaciones y las emociones sí son «reales». Todo lo anterior contribuye a que la película quede centrada en las emociones y que el propio espectador quede progresivamente atrapado en este juego emocional [...]

Tom representa al filósofo ilustrado, que se considera autónomo, superior al vulgo y que utilizará Dogville como su laboratorio particular. La voz en off lo presenta ya, sin embargo, irónicamente (como veremos, esta voz provoca en el espectador un efecto distanciador que se añade al resto de estilizaciones utilizadas en la película). Tom se considera a sí mismo escritor y, sin embargo, tan sólo ha llegado a pergeñar tres frases. En realidad no trabaja, se aburre, quiere «ilustrar» al pueblo pero no sabe muy bien cómo y se limita a recomenzar su libro con la misma frase. Visita al «tonto» del pueblo (el futuro «ingeniero» que se llenará de vanidad al comprobar que el artilugio construido por él consigue que Grace pueda caminar pero no pueda escapar) para cortejar a su hermana, quien le recibe con desprecio y tedio (posteriormente se sentirá aliviada al ser sustituida como objeto de deseo por Grace). Pero el interés de Tom reside también en ganar a las damas al «tonto», con lo que queda al descubierto su carácter pedante y rastrero. Tom verá en Grace (la Gracia) un regalo del Cielo para poner en práctica sus ideas. [...] Y como ilustrado propone una votación democrática en la que todos, finalmente (aunque se percibe claramente que sólo por la propia presión del grupo algunos dejan de lado sus recelos), deciden «poner a prueba» a Grace. Porque de una prueba se trata, de un experimento, planteado por Tom a Grace como un juego con los habitantes de Dogville (como el juego de damas donde siempre ganaba Tom).

[...] ¿no representa el pueblo de Dogville una especie de Itaca o Icaria, una comunidad utópica ideal, perdida en las montañas, lejos de la maldad y la competitividad de la civilización, del poder político y religioso, que aparecen sólo como lejanos y levemente amenazantes? Dogville podría semejarse al ideal de Rousseau, ese ideal ilustrado que se representa en su imaginación el filósofo-experimentador Tom, que construirá un monstruo a partir de su razón quimérica. Grace pretende huir de la moral mafiosa en la que ha sido educada y creerá haber llegado a un pueblo idílico, donde su «hombre ideal» le propondrá el consabido experimento: pero, como hemos visto, la protagonista comparará desde el principio la «propuesta» que se le ofrece con la moral de la que huye y el «experimento» dará lugar a una aberración. El personaje que recoge las manzanas (Chuck), el primero que brutalmente la viola, es también alguien venido de fuera, que pretendía huir de la civilización, de la ciudad donde soñaba con un lugar como el de Dogville, donde, como Grace, quedará embaucado por «los árboles, las montañas y la gente humilde», un lugar de paz y libertad. Pero el pueblo resultará no ser ese lugar idílico en gran medida debido a la prodigalidad de Grace potenciada por Tom, que es la que, finalmente, demuestra la tesis de Chuck: el pueblo de Dogville está podrido, la bondad y sencillez de la gente humilde es sólo aparente, pues sólo le faltan las oportunidades [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI [1.36 Gb] (fuente 1 | fuente 2)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Complete name : Dogville.(2003).CD1.FS.DVDRiP.XViD-RiVER.[sharethefiles.com].avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 700 MiB
Duration : 1h 17mn
Overall bit rate : 1 267 Kbps
Writing application : VirtualDubMod 1.5.1.1a (build 1639/release)
Writing library : VirtualDubMod build 1639/release

Video
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L3
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1h 17mn
Bit rate : 1 122 Kbps
Width : 576 pixels
Height : 432 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.180
Stream size : 619 MiB (88%)
Writing library : XviD 0.0.09 (UTC 2003-03-25)

Audio
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1h 17mn
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 133 Kbps
Nominal bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 73.4 MiB (10%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 24 ms (0.60 video frame)
Interleave, preload duration : 159 ms
Writing library : LAME3.93
Encoding settings : ABR

____

General
Complete name : Dogville.(2003).CD2.FS.DVDRiP.XViD-RiVER.[sharethefiles.com].avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 694 MiB
Duration : 1h 33mn
Overall bit rate : 1 043 Kbps
Writing application : VirtualDubMod 1.5.1.1a (build 1639/release)
Writing library : VirtualDubMod build 1639/release

Video
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L3
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1h 33mn
Bit rate : 896 Kbps
Width : 576 pixels
Height : 432 pixels
Display aspect ratio : 4/3
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.144
Stream size : 597 MiB (86%)
Writing library : XviD 0.0.09 (UTC 2003-03-25)

Audio
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1h 33mn
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 133 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 88.8 MiB (13%)
Alignment : Aligned on interleaves
Interleave, duration : 24 ms (0.60 video frame)
Interleave, preload duration : 475 ms





DVDRip VE - AVI [1.72 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos Copia de Seguridad

Nombre: Dogville.(2003).DvDRip.(Spa.).(Xvid+Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 1757 Mb
Duración: 02:12:59 (7979.28 s)
Resolución: 712 x 296
Frame aspect ratio: 89:37 = 2.405405
Bitrate: 1389 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 1: 0x2000 (AC3) Bitrate: 448 kbps CBR Channels: 6 Stream size: 426 Mb





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.78 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Detalles del ripeo
Tipo: DVDRip
Formato: Avi
Tamaño: 1.78 GB
Duración: 132 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1654 Kbits /seg.
Dimensiones: 720 X 304 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: MP3
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2

Idioma: Inglés
Codec: MP3
Bitrate: 128 Kbits/seg.
Canales: 2





BDRip 720p VO (extendida) - AVI [1.83 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Nombre: Dogville.(2003).HDRip.(Vers.Extend.Eng.).(Xvid+Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 1875 Mb
Duración: 02:50:37 (10236.88 s)
Resolución: 720 x 304
Frame aspect ratio: 45:19 = 2.368421 (~2.35:1)
Bitrate: 1142 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 1: 0x2000 (AC3) Bitrate: 384 kbps CBR Channels: 6 Stream size: 469 Mb (Eng.)





HD 1080p Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AAC) [3.01 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
ID única : 219565568340866056163747000304126615244 (0xA52ECA4FF2A73EA3EEEAA4BCA83F5ECC)
Nombre completo : Dogville.(2003.Lars.von.Trier).(Remastered.Extended.Version).(Spanish.English.Spanishsub.Englishsub).HD.1080p.HEVC.10b-AAC.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4
Tamaño de archivo : 3,01 GiB
Duración : 2 h 57 min
Tasa de bits general : 2 420 kb/s
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Fecha de codificación : 2023-12-23 10:58:11 UTC
Aplicación de codifición : mkvmerge v68.0.0 ('The Curtain') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.4.2 + libmatroska v1.6.4

Vídeo
ID : 1
Formato : HEVC
Formato/Info : High Efficiency Video Coding
Formato del perfil : Main 10@L4@Main
ID códec : V_MPEGH/ISO/HEVC
Duración : 2 h 57 min
Tasa de bits : 2 001 kb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 804 píxeles
Relación de aspecto : 2,39:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 10 bits
Bits/(píxel*fotograma) : 0.054
Tamaño de pista : 2,49 GiB (83%)
Librería de codificación : x265 ConLaPuntaDelZapato
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AAC LC
Formato/Info : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec : A_AAC-2
Duración : 2 h 57 min
Tasa de bits : 224 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 41 ms
Tamaño de pista : 285 MiB (9%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 57 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 6 s 200 ms
Tamaño de pista : 244 MiB (8%)
Idioma : Español
Service kind : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 57 min
Tasa de bits : 79 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,246 FPS
Count of elements : 2613
Tamaño de pista : 103 KiB (0%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 44 min
Tasa de bits : 8 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,032 FPS
Count of elements : 313
Tamaño de pista : 9,64 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : Sí

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 2 h 52 min
Tasa de bits : 52 b/s
Velocidad de fotogramas : 0,193 FPS
Count of elements : 1988
Tamaño de pista : 66,1 KiB (0%)
Idioma : Español
Default : No
Forced : No





Relacionado:



[ Add all 9 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.