RebeldeMule

Arsenal (Aleksandr Dovzhenko, 1928)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Arsenal
Арсенал
Aleksandr Dovzhenko (URSS, 1928) [70 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:


Comentario personal:

    Una de las grandes obras cinematográficas soviéticas que tratan la guerra civil en Ucrania en 1913. Una película explosiva y al mismo tiempo poética, con escenas del frente y de la retaguardia de la primera guerra mundial, la derrota del ejército zarista después de la revolución de febrero, los grupos de Petliura en Ucrania y el movimiento revolucionario de los obreros y los campesinos ucranianos a favor del poder de los soviets, las luchas de los guerrilleros rusos contra las grupos de Haidamak, la rebelión de los trabajadores del arsenal de Kiev contra el consejo contrarrevolucionario y la represión de la rebelión.

    En la película, Dovzhenko utiliza casi todos los recursos de montaje elíptico y complejo usados por los otros maestros del cine soviético mudo, para recrear los eventos de la guerra civil en Ucrania. Llamado el poeta del cine soviético, Dovzhenko realiza una película de singular belleza original que rompe con los patrones narrativos occidentales.

Ignasi Franch, en "La Revolución rusa, fantasma en el cine y decorado de dramas románticos", en El Salto, el 7 de noviembre de 2017, escribió:[...] La posterior "Arsenal", de Aleksandr Dovzhenko, explicó conflictos derivados de la guerra civil rusa en Ucrania. Su autor llevaría más allá la estetización de las imagenes de pobreza campesina con unos primeros minutos de expresionismo aplicado a la representación de privaciones y abusos, especialmente impactante en su uso de figuras humanas estáticas.

En la descripción de la carátula del DVD se escribió:This avant-garde masterpiece from renowned Ukranian director Alexander Dovzhenko employs the most complex and elliptical montage style of any Soviet masters in this treatment of events from the Ukranian Civil War. Based on an actual incident from 1913, the story concerns a group of Bolsheviks who battle counter-revolutionary nationalist troops in Kiev, putting up an Alamo-like defense of their cause inside the city's "Arsenal" munitions plant. Outnumbered by the nationalist troops, the defenders demonstrate their revolutionary spirit in the climactic battle which displays a dazzling mixture of traditional Ukranian folklore with modernist film techniques for a dazzling collage!

A harrowing work of breathtaking lyrical beauty, the amazing Arsenal is one of Dovzhenko's two greatest masterpieces, standing near Earth at the apex of his work. Set in the Ukraine during the final years of the First World War and the beginnings of the Russian Revolution and Civil War, the film uses folklore, caricature, comedy, allegory, agitprop, drama and myth to expose, in highly symbolic, imagistic, and non-narrative fashion, the horror of war and the misery of oppression. Arsenal has been compared to Picasso's "Guernica" for its "belief in human progress despite the barbarism of war, expressed in metaphors of pain and anguish that repel and attract at a first seeing" (Jay Leyda). "His most dazzling silent picture . . . the poetic uses of Ukrainian folklore that were Dovzhenko's specialty have an almost drunken abandon here" (Jonathan Rosenbaum, Chicago Reader). "Powerful . . . frenzied . . . suggests a talented Eisenstein follower's attempt to blast his mentor off the screen" (J. Hoberman, Village Voice). "A dazzling display of visual virtuosity whose vivid images linger long in memory . . . both a deeply committed political manifesto and a passionately lyrical film poem" (Ephraim Katz).


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Silente con intertítulos en ruso.





DVDRip VO - AVI [682 Mb]





DVDRip VO - AVI [836 Mb] (Ripeo de Rudolf Kassner para KG de la copia de 88 m. del Brussels Musée du Cinéma) (Cortesía del compañero marlowe62.)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
Complete name : Arsenal - 88mins version from 1972.avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 836 MiB
Duration : 1h 28mn
Overall bit rate : 1 328 Kbps
Writing application : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2178/release

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : AdvancedSimple@L5
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Custom
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1h 28mn
Bit rate : 1 097 Kbps
Width : 528 pixels
Height : 400 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 25.000 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.208
Stream size : 691 MiB (83%)
Writing library : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : 2000
Duration : 1h 28mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 224 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Stream size : 141 MiB (17%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 96 ms (2.40 video frames)
Interleave, preload duration : 96 ms
Language : Russian





DVDRip VO - AVI [0.97 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Arsenal (Aleksandr Dovzhenko, 1928)PdB.avi
Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 1 001 MiB
Duración : 1 h 28 min
Tasa de bits general : 1 590 kb/s
Aplicación de codifición : Lavf52.38.0
Librería de codificación : VirtualDub build 32618/release

Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato : BVOP3
Ajustes del formato, BVOP : 3
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 28 min
Tasa de bits : 1 500 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 544 píxeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.153
Tamaño de pista : 944 MiB (94%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 2
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 28 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 80,0 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 24,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 50,4 MiB (5%)
Alineación : Dividir a través intercalados
Intercalado, duración : 40 ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 500 ms



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Dom Mar 04, 2007 8:14 pm
Vamos a ver esta película de uno de los grandes del cine.

Gracias.

Subtítulos arreglados

Nota Sab Jul 14, 2007 10:26 am
Aunque no había mucho que mejorar, he arreglado un poco los subtítulos para esta película. Si alguien quiere descargarlos o sustituir la versión anterior, aquí dejo el enlace:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace de los subtítulos para el DVDRip VOS de 682.27 Mb en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Duarte.]

Nota Jue Ene 14, 2010 3:05 pm
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace DVDRip VO+S de 836.02 Mb. Muchas gracias, compañero marlowe62.]




Saludos.

Nota Vie Ene 22, 2010 12:21 pm
Subtítulos en español en DD adaptados para el nuevo rip (traducción indirecta pasando por el inglés) por cortesía de pierre vidor:

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace DVDRip VO+S de 836.02 Mb. Muchas gracias, compañero HerrK.]



Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.