RebeldeMule

Los miserables (Josée Dayan, 2000)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Los miserables
Les misérables
Josée Dayan (Francia, Italia, España, Alemania, EE.UU. de América; 2000) [270 min]

Portada
IMDb
(filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Francia, principios del siglo XIX. El noble y antiguo criminal Valjean y su enemigo, el incansable inspector Javert, son los protagonistas de este film basado en la novela homónima de Victor Hugo (1802-1885).

Comentario personal:

    Formidable mano a mano Dépardieu/Malkovich. La crítica social es obvia: cárcel para los pobres por robar pan, mujeres que tienen en la prostitución la única salida, insalubridad generalizada, talleres con condiciones de trabajo infernales... Aunque lo de ligar "ser bueno" con el ascenso social en la figura de Jean Valjean da asquete. Es muy meritocrática, no sé si la obra original también lo es. Su interés viene de que alberga de soslayo una enseñanza socialista importante. La clase, el proletariado, necesita organizaciones propias, diferenciadas, para evitarse la traición de ser conducida (al matadero) por posestudiantes guapetes con labia que resuelven el conflicto social sacándose una plaza de funcionario o montando una PYME y si te he visto no me acuerdo. No tiene sentido repetir aquí la crítica a las revoluciones liberal-democráticas que atravesaron Europa en distintos momentos del siglo XIX. Ampliaron el suelo social de los regímenes políticos de entonces incoporando demandas y con ello su legitimidad, dejando fuera los pisos inmediatamente inferiores a una pequeburguesía que seguiría liderando las revueltas hasta la Comuna de 1871. Con el 15M tuvimos una revuelta como aquellas, igualmente popular e igualmente liderada por los estratos medios que buscaban ser reintegrados ("qué hay de lo mío"). Algunos no pudimos evitar acordarnos esos meses de esta miniserie.

Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Francés, inglés.





DVDRip VO - AVI [2.75 Gb] (fuente)





DVDRip VE - AVI [2.46 Gb]





Relacionado:



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.