RebeldeMule

El precio de la verdad (Billy Ray, 2003)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).

Nota Lun Ene 15, 2007 4:38 pm
Yo dije que la pelicula "esta muy bien", pero voy a especificar un poco mas.

No es ningun peliculon, quizas ni una gran pelicula, pero esta muy bien porque toca un tema sobre el que (que yo sepa), no hay peliculas, y en este foro creo que no hay ninguna posteada, lo toca con sencillez como dijo Nueve Maletas y no hace juicios, se limita a exponer los hechos tal como sucedieron, ademas nos introduce en los entresijos del funcionamiento de la redaccion de un periodico.

Aunque creo que una pelicula de este tipo filmada por un director independiente ganaria mucho, estoy de acuerdo con dorado que ha dicho

¿para cuando una película rebelde sobre cómo funcionan las redacciones de los medios y las llamadas que reciben?


porque creo que el problema del periodismo no es un periodista que se invente el 100% de x articulos que publique, sino que son las pequeñas (o grandes) mentiras y manipulaciones que se publican dia a dia y que no son obra de un periodista, sino que es obra de la direccion del periodico.

Salud

Nota Lun Ene 15, 2007 6:37 pm
A mí me gusta mucho porque es muy honesta, no cae en el maniqueísmo sino que todos los personajes tienen sus matices, todos son personas completamente normales; ni tan siquiera, se muestra una redacción donde los redactores estén al servicio de la empresa propietaria o donde se grite o los periodistas corran por los pasillos, sino una redacción donde la gente conversa y se relaciona con naturalidad, donde se establecen relaciones de amistad y solidaridad entre colegas Todo es muy sutil y, por eso, me parece más veraz.

En realidad la película se parece, hasta cierto punto, a un telefilm; eso sí, un telefilm muy bien manufacturado. A lo mejor por eso es por lo que me emociona y me gusta tanto. Me gusta por ejemplo, el personaje del segundo director del periódico porque no es un arribista ni un explotador, me gustan los amigos del protagonista porque le apoyan incluso cuando se desmorona su credibilidad, me gustan los periodistas del otro medio de comunicación que denuncia el caso porqué nunca actuan como carroñeros, etc. Los personajes apuestan por la ternura y el compañerismo, unos valores que están en las antípodas de algunos medios de comunicación de nuestro entorno más próximo que -como decía Arzallus- parecen la "brunete mediática".


Anterior

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.