Sinopsis:
- [fuente] Ángela es la novia de Pablo, que forma parte de una pandilla de delincuentes juveniles junto con El Sebas y El Meca. Ángela que ha entrado a formar parte de la banda, es la que mejor dispara, la única que no quiere drogarse con heroína, la más arriesgada, sanguinaria y previsora del grupo. Tras varios robos fructíferos, Ángela y Pablo se instalan en un piso, que pagan con el dinero de los robos y planearán, junto con sus amigos, un atraco a una sucursal.
Saura vuelve a los ambientes marginados de su primera película con el relato de Pablo, "El Meca", "El Sebas" y Angela, cuatro muchachos que quieren escapar de la realidad en la que viven. Para ello necesitan conseguir dinero, pero no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos sólo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa...
Comentario personal:
- Una de las mejores películas de Saura junto a "Los golfos" (1959), protagonizada por un magnífico grupo de jóvenes actores no profesionales entre los que destaca la luminosa Berta Socuéllamos, una de las grandes sorpresas del cine español de los 80, pero que desgraciadamente no volvió a dejarse tentar por la farándula. Y otra desgracia más grave aún, reflexionar sobre lo que podría haber dado de si un director con tanto talento como Saura de seguir esta línea en lugar de echarse en brazos de la oscura metáfora y las veleidades pseudo-intelectuales (flamenco incluido). (JD)
En Sensacine se escribió:La historia se centra en cuatro amigos, Ángela, Pablo, "El Meca" y "El Sebas". Jóvenes marginales que dejan los estudios a un lado y deciden ganarse la vida de la manera más fácil y ruin; robando. Los chicos empiezan a coquetear con las drogas hasta el punto de empezar a consumir heroína, la droga más popular de la década. Pronto, los pequeños hurtos se irán convirtiendo en atracos a manos armada con el objetivo de conseguir más y más dinero en cada sustracción. La pandilla desea disfrutar de la vida al máximo posible y para ello han de planear un último golpe con el que obtener la cantidad de dinero suficiente para huir del barrio.
El cineasta Carlos Saura nos trae esta película en la que se muestra el entorno en el que vivían los jóvenes de los barrios humildes a finales de los setenta.
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Miguel, en "Deprisa, deprisa (1981), de Carlos Saura. Toma el dinero y corre", en El hogar de las palabras, en octubre de 2012, escribió:Recién inaugurada la democracia, la crisis económica de los setenta hizo que la pobreza se instalara, de manera más acentuada que hasta entonces (obviando los años de postguerra) en la periferia de las ciudades. Los jóvenes hijos de inmigrantes de otras regiones de España que habían llegado a las grandes capitales buscando una vida mejor se encontraron sin perspectivas de futuro, confinados en barrios construidos en cualquier parte a toda prisa para dar cabida a los excedentes de población. Y la vida del extrarradio hizo surgir nuevas formas de delincuencia, vinculada al tráfico de drogas, ahora incipiente. Delincuentes, cada vez más jóvenes, violentos y osados a los que mitificó un subgénero del cine español de esta época, cuyos iconos son "Deprisa deprisa" y las películas del José Antonio de la Loma.
Y estos personajes, habitantes de este territorio fronterizo de la ilegalidad viven frenéticamente: saben que su única oportunidad de salir temporalmente de su miseria existencial es la de jugarse el todo por el todo, cometer atracos rápidos y suculentos, arriesgando cada vez más, esperando que la fortuna siempre esté de su lado. En el fondo se saben condenados a un pronto fracaso: a la cárcel, a una muerte violenta o por sobredosis, pero eso les lleva a exprimir cada momento, disfrutando a su manera de lo que hacen. Si la sociedad les ha relegado a la marginalidad, ellos se vengan tomando de ella por lo fuerza lo que se les antoja. Son gente despreciable, sí, pero ¿qué otro camino se esperaba que tomasen?
Las criaturas que retrata Carlos Saura son ya veteranos delincuentes, a pesar de no tener veinte años. La primera escena es ya reveladora: los dos protagonistas roban un coche con toda la tranquilidad del mundo y cuando la gente que se ha dado cuenta, les rodea excitada, no tienen más que sacar una pistola para imponer su ley: la falsa seguridad que da el poder de sentirse armado, que acabará costándoles cara. El personaje más enigmático es el de la muchacha interpretada por Berta Socuéllamos. Si lo pensamos bien, su actitud es poco creíble: el protagonista le dirige unas torpes palabras y ella se enamora de inmediato, hasta el punto de formar parte de su banda y erigirse en su miembro más frío y sanguinario. Si obviamos este sinsentido, podremos disfrutar de una inmersión en la vida marginal de principios de los ochenta, años de crisis económica, de auge de las drogas duras y de estos héroes efímeros, cuyas hazañas son narradas al ritmo de la música de Los Chunguitos.
- Otras referencias
- "Deprisa, deprisa, de Carlos Saura". CinOscar & Rarities. Un blog de Cine de Xavier Vidal de las Heras.
- Deprisa, deprisa (Carlos Saura, 1981). Jordi Canut Martín, Trabelindo en Cineopia.
- "Deprisa, deprisa", por Enrique Fernández Lópiz. OjoCrítico.
- Carlos Saura (Huesca, 1932), por Enrique Pérez. Miradas de Cine, nº 63 (junio 2007).
Ficha técnica
- Formato: Largometraje.
Otros títulos internacionales: Fast, Fast / Faster, Faster / Hurry, Hurry / Vivre vite / In fretta, in fretta.
Argumento: Carlos Saura (historia).
Guión: Blanca Astiasu, Carlos Saura.
Fotografía: Teodoro Escamilla (Teo Escamilla) (Color).
Montaje: Pablo González del Amo (Pablo G. del Amo , versión española) / Jean Hamon (versión francesa).
Música (temas): "Me quedo contigo" (Paz Pérez / Los Chunguitos), "¡Ay! Qué dolor" (Ramos, José Salazar y Juan Salazar / Los Chunguitos),
"Caramba carambita" (Antonio de León', Clavero y Paco de Lucía / Los Marismeños), "Yo le pido al Dios del cielo" (Lauren Postigo / Lole y Manuel),
"Yo no sé qué hacer" ( Lauren Postigo y José Ruiz Venegas / La Marelu), "Un cuento para mi niño" (Antonio Molina / Lole y Manuel) /
"Sebas" (Emilio de Diego / instrumental), "Deprisa" (Emilio de Diego / instrumental).
Producción: Elías Querejeta, Tony Molière.
Productora: Elías Querejeta Producciones Cinematográficas S.L. / Les Films Molière / Consortium Pathé.
Reparto:
- Berta Socuéllamos (Ángela).
- José Antonio Valdelomar (Pablo).
- Jesús Arias (Meca).
- José María Hervás Roldán (Sebas).
- María del Mar Serrano (María).
- Consuelo Pascual (Abuela).
- André Falcon (Cajero).
- Yves Arcanel (Interventor).
- Yves Barsacq (Luis).
- Suzy Hannier (Martita).
- Alain Doutey (Guarda).
- Joaquín Escola (Doctor).
- Matías Prats (Locutor).
Premios:
- - 1981: Festival de Berlín: Oso de Oro mejor película.
Género:
- Drama juvenil, Drama urbano / Cine quinqui, Adolescencia, Delincuencia.
Secuencias (capturas del BDRip de 1.49 Gb)
BDRip VO - AVI [1.49 Gb] (ripeo de FitoCorleone para Proteínicos)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Deprisa,deprisa.(1981).HDRip.(Spa.).(Xvid+Ac3.6ch.).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi [1.50 Gb] 
Descargar con Telegram desde RebeldeMule_Cine1HDRip 1080p VO - MKV (HEVC 10b) [2.12 Gb] (fuente)
Relacionado:
- - [filmoteca de ficción] Los golfos (Carlos Saura, 1959)
- [filmoteca de ficción] La Madriguera (Carlos Saura, 1969)
- [filmoteca de ficción] La prima Angélica (Carlos Saura, 1974)
- [filmoteca de ficción] ¡Ay, Carmela! (Carlos Saura, 1990)
- [monografía] Cine socio-político español II. El postfranquismo (1976-2000)
Salud.
[ Add all 2 links to your ed2k client ]



