RebeldeMule

Exterminad a todos los salvajes (Raoul Peck, 2021)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Exterminad a todos los salvajes
Exterminate all the brutes
Raoul Peck (EE.UU. de América, 2021) [60 min cada uno]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Miniserie documental de 4 episodios sobre la conquista del Nuevo Mundo.

Lavín, en twitter, el 25 de marzo de 2024, escribió:Un misil contra el colonialismo y su reedición sobre suelo europeo y contra población blanca: el Holocausto; además de una revisión de Palestina.

Guillermo Altares, en "Viaje al corazón de las tinieblas de la colonización", en El País, el 8 de abril de 2021, escribió:"Exterminad a todos los salvajes", la serie de Raoul Peck que la plataforma HBO estrena este jueves, representa un viaje al corazón de las tinieblas de la colonización. La frase que da título a esta serie de cuatro capítulos, que es un documental y a la vez una película de ficción, está precisamente tomada del clásico de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas sobre la genocida conquista del Congo por el rey Leopoldo II de Bélgica. Otro personaje del gran escritor polaco expresa en un cuento, "Una avanzadilla en el progreso", la misma idea de forma todavía más brutal: “Exterminad a todos los negros para que este país sea habitable”. Peck trata precisamente de dar la vuelta a la forma de narrar la historia de Occidente, poniendo en primer plano aquello que se ignora y que Conrad muestra en su obra: la implacable crueldad de la colonización y la esclavitud. [...]


Ficha técnica


Reparto / intervenciones:


Idioma original: Inglés.





HD 720p VO - MKV (X265/HEVC) [4.65 Gb] (fuente: emule)



[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.