RebeldeMule

Si un árbol cae (Marshall Curry, 2011)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Si un árbol cae: Historia del Frente de Liberación de la Tierra
If a Tree Falls. A Story of the Earth Liberation Front
Marshall Curry (EE.UU. de América, 2011) [85 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity | PBS)


Sinopsis:

    Documental sobre Daniel McGowan, un activista de Oregón, un ciudadano medio y nada extremista que fue acusado de terrorismo por intentar sabotear unas instalaciones para deforestar la propiedad de una gran compañía.

En Veganuy, en marzo de 2012, escribió:El 7 de diciembre de 2005, agentes federales de los Estados Unidos llevaron a cabo una persecución de ambientalistas radicales con nexos con el Frente de Liberación de la Tierra (Earth Liberation Front) — Una organización a la cual el FBI catalogó como “la amenaza terrorista doméstica número uno”. El documental cuenta la historia de la “organización” y su “líder”, desde su ascenso hasta su caída y arresto. Enfrentando sentencia de por vida y con entrevistas y vídeo de archivos originales de los agentes, fiscales y miembros de la organización, IF A TREE FALLS hace las preguntas más fuertes en cuanto a ambientalismo, activismo y el modo en el cual definimos el “terrorismo”.


Ficha técnica

    Música: James Baxter.
    Fotografía: Sam Cullman.

Premios:

    2011: Oscar: Nominada al Mejor largometraje documental
    2011: Festival de Sundance: Mejor montajes (Documental)




DVDRip VO - AVI (XviD) [700 Mb]





:str: Reproducción:


Nota Lun Abr 09, 2012 2:16 am
Dejo dos links a torrents, primero con 50 seeds y 7 leechers de PirateBay y el segundo con 134 seeders y 164 leechers de Kat.ph (yo lo dejaré compartiendo 4-5 semanas por si alguien se anima a bajarlo de torrent).

[Editado por el comité de RBM para incluir los enlaces en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shimohira.]

Por cierto, he visto la mitad del documental y está bastante bien. Tiene poca "chicha teórica", pero se centra muy bien, y mucho, en los hechos en sí. Como documento histórico perfecto. Como material para la reflexión teórica... pobre. Pero bueno, de todo se aprende y de todo se sacan conclusiones :D

Salud.


EDIT: acabo de terminar el documental. Decir que la cosa mejora en un 250% desde el minuto 45, cuando un gran debate y dilema moral (el cual existe desde que el hombre es hombre) se plantea de forma brutalmente directa, y es: "¿hasta dónde puedo confiar en mis amigxs?" Molaría debatirlo con la gente que haya visto el docu, ¿alguien se anima a poner su conclusión final?

Ya tengo los subtitulos originales, he conseguido bajar la versión de descarga directa y no cuadran con la torrent. En cuanto pueda los ajustaré. Todavía no los he subido a opensubtitles para revisarlos. Por cierto la versión torrent viene con subtitulos en inglés en formato idx.

Los podeis bajar de aqui --> http://www.mediafire.com/?82877wyharhs4g2


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.