RebeldeMule

Orsini

Discos y autores.

Orsini

Nota Jue Jun 23, 2011 5:28 pm
Orsini
España / Madrid

Portada
(Página oficial | Bandcamp | Last | Facebook)



Introducción

    [fuente] Orsini (Libertaria Thrash Conspiracy) nace en algún rincón de los Madriles. Con el secretismo de la conspiración sus integrantes se esconden tras pseudónimos. Musicalmente navegan por el thrash metal y el hardcore ochentero, y lo hacen desplegando todo un arsenal de ritmos trepidantes, solos veloces y voces furiosas que lanzan proclamas llenas de revolución y apoyo al movimiento obrero. En junio de 2011 ve la luz su primer bombazo discográfico "Hasta la total extinción de la burguesía", compuesto de 15 trallazos llenos de fuerza y rabia que os harán reflexionar. La banda lo distribuye libremente desde su blog y su bandcamp. Disfrutarlo!

    Una bomba de Orsini es un artefacto explosivo esférico que en lugar de activarse mediante una espoleta o un dispositivo de tiempo, se activa por contacto mediante unos dispositivos rellenados con mercurio fulminante que rodean la bomba, que explota al impacto.
En Music Collapse se escribió:Orsini es uno de los petardazos mas fuertes que han salido en el panorama estatal en lo que llevamos de año. Formados, supuestamente, por músicos de otras bandas y escondidos detrás de significativos pseudónimos, Orsini atruenan con un Thrash totalmente primitivo y un Hardcore ochentero visceral a más no poder. Con todos vosotros, el presente y futuro de Orsini:

-Hasta la total extinción de la burguesía ¿No hay otro camino, la conciliación, etc? ¿Hemos llegado a un punto de no retorno donde la extinción de la clase burguesa es la única opción de supervivencia de la clase obrera?

No hay otro camino. Solo el de la sangre.

-¿Podéis explicar para los que no lo sepan, el curioso nombre que habéis elegido para la formación, y el por qué?

Orsini es el nombre que se dio a una bomba creada por Fellice Orsini, reiteradamente utilizada por los anarquistas a finales del siglo XIX, principios del XX

-El aspecto lírico del disco se puede describir como extremadamente violento (sin querer imprimir a ésto ningún juicio de valor) ¿Cómo lo véis vosotros? ¿Es el camino que Orsini ha elegido hasta el final, o ha sido el primer bombazo, la rabia del minuto cero?

Orsini es un grupo conceptual, y éste, nuestro primer disco también lo es. Todo el trabajo de la banda se mueve dentro de este mismo e inequívoco esquema. El de la violencia anarquista de aquel momento histórico.

-En la canción “Sangre azul infecta” se puede observar un ataque directo contra la monarquía. ¿Es esencial la exterminación de la monarquía para sanear el sistema, o para empezar a reconstruirlo de nuevo (en mi opinión, así es, pero la gente puede tener opiniones diversas)?

Es esencial la eliminación de todos aquellos sectores sociales que se opongan al cambio, con independencia de cual sea el color de la sangre que porten.

-Otro tanto pasa con la Iglesia, a la que también se ataca dentro del disco ¿Qué representa la Iglesia hoy, en 2011? ¿Realmente tiene algún sentido su existencia?

¿Hoy? Exactamente lo mismo que hace un siglo y exactamente lo mismo que hace dos, tres, cuatro… ella representa una de las espadas del poder y como tal ha sido siempre objeto de la ira popular.

-Pasemos a la música. Creo que la portada, donde aparece un hombre con una chapa de Anthrax y un parche de Black Flag es muy definitoria. A caballo entre el Thrash Metal mas crudo y el Hardcore más incendiario ¿Sois oyentes habituales de esos estilos?¿Cuáles podría decirse que son las mayores influencias musicales de Orsini?

Musicalmente Orsini supone una especie de confluencia entre el thrash metal de los 80 y el hardcore-punk más primitivo. Dentro de esos terrenos pueden encontrarse todos nuestros referentes musicales.

-¿Hay alguna razón por la que haya tantos colaboradores dentro del disco haciendo solos de guitarra? ¿O es simple colegueo?

El colegueo es una razón en si misma. Hemos querido hacer de alguna manera partícipes a la mayor cantidad de gente posible, y te aseguramos que detrás de cada pseudónimo hay una persona real.

-15 trallazos en media hora casi exacta ¿No hay lugar para las florituras y los lucimientos en Orsini? ¿Descartáis totalmente la incursión en cualquier otro estilo que no sea el que se escucha en el CD?

Orsini no tiene intención de variar su propuesta. No lo hace en este primer disco en ningún momento y no lo hará en el caso de que pueda haber futuras entregas.

-La producción es realmente buena, todo suena nítido a la vez que brutal. En el interior del libreto se puede leer que el disco ha sido grabado en Haymarket Studios, un estudio del que desconocía su existencia ¿Dónde está este estudio, hay alguna referencia de mas grupos que hayan grabado ahí?

Todos los nombres que aparecen en el disco son figurados, desde el nombre de los integrantes al de los colaboradores. En este caso y al elegir este nombre para el estudio lo decidimos llamar así en homenaje a la matanza que hubo en aquel lugar y que posteriormente daría forma al 1º de mayo.

-Estas canciones pueden sonar realmente impresionantes encima de un escenario. ¿Habrá gira de Orsini? ¿Algún concierto suelto, quizá?

No, no lo habrá.

-Volviendo al tema de las letras. ¿Os preocupa que podáis recibir amenazas, demandas u otro tipo de inconvenientes de personas que se puedan sentir ofendidas o atacadas por dichas letras?

No nos preocupa mucho como puedan sentirse los aludidos, en todo caso tendrían que hacerlo sus herederos y tampoco éstos no inquietan.

-Un discurso tan visceral e incendiario es realmente difícil mantenerlo. En otras palabras ¿Habrá mas discos de Orsini, o quedará la historia del grupo reducida a este trabajo?

No hay nada previsto, ni en un sentido ni en otro. El tiempo y nosotros diremos…

-Parece que el disco ha salido mediante una colaboración entre discográficas, como Potencial Hardcore o Lengua Armada ¿Por qué ha sido ésto de esta manera?

Sólo de esta manera ha podido ser viable el proyecto y hacer que el disco pueda estar en la calle.

-Ahora que se han dado a conocer las noticias de las elecciones nacionales anticipadas al 20 de noviembre es inevitable la pregunta ¿Que créeis que va a pasar? ¿El movimiento del 15 M que tanto ha dado que hablar conseguirá cambiar algo, o se diluirá como tantas otras protestas? En caso de que gane un partido como el PP, ¿Qué creéis que le espera al estado en los próximos años?

Dentro del marco actual no hay posibilidades reales de cambio. Por otro lado al estado únicamente le espera su destrucción, a él y a todos sus sostenedores.

-Teniendo en cuenta que sois un grupo bastante “histórico”, por decirlo de alguna forma, puesto que tratáis temas tan presentes antesy ahora como la lucha de clases y el estado del sistema, ¿Cuál es el personaje histórico que Orsini toma de referencia, para bien o para mal, si es que existe alguno?

Hemile Henry, Ravachol, cualquiera de los que en el interior del disco se nombran…

-Por último, me gustaría que respondiérais a un breve cuestionario:

1- Un libro que queráis recomendar

Anarquía, dinamita y revolución social de Ángel Herrerín

2- Un grupo actual que queráis recomendar, tanto nacional como internacional.

Anthrax

3-Un estilo musical que aborrezcáis

Las marchas militares

4- Un disco que os ha marcado

“Guerra ala guerra” de Sin Dios

5- Una película que os ha marcado

Germinal, basada en la novela de Emile Zola


En xxruidoxx se escribió:
ORSINI (Libertaria Thrash Conspiracy) - “HASTA LA TOTAL EXTINCIÓN DE LA BURGUESÍA”

Ya habia hablado de los dos temas que pusieron de adelanto, y al poco pusieron el disco entero en el Bandcamp y ahora me lo han mandado al correo.
En el fichero está el libreto y las letras traducidas (inglés y frances)
El disco esta que se sale, sin comentarios. Lo han editado Orsini Records, Lengua Armada, Potencial Hardcore, Víctimas del Progreso-Crímenes de Estado, Victim Records, y segun el blog de ellos el precio es 5 euros mas gastos de envio.
Esto es lo que pone en el mail:
Una bomba de Orsini es un artefacto explosivo esférico que en lugar de activarse mediante una espoleta o un dispositivo de tiempo, se activa por contacto mediante unos dispositivos rellenados con mercurio fulminante que rodean la bomba, que explota al impacto.
De quienes para si eligen un nombre como éste puede descartarse todo indicio de neutralidad, para cuanto menos intuir una clara y rotunda beligerancia tanto dialéctica como musical. Es precisamente esa dualidad la que marca y mejor define a esta nueva banda que ahora nos presenta su primer artefacto sonoro.
Orsini (Libertaria Thrash Conspiracy) a lo largo de las quince canciones que componen este disco de título amenazante y seguro que también profético según su entender, no hacen sino confirmar dicha intuición. Y lo hacen desplegando todo un arsenal de ritmos trepidantes, solos veloces y voces furiosas. Música y mensaje parecen estar una vez más unidos por ese nexo que se revela ineludible para quienes, como ellos, encuentran en la primera el perfecto acomodo desde el cual poder lanzar sus incendiarias proclamas.
Estamos fuera de toda duda ante un grupo conceptual, del mismo modo que también lo es el trabajo que ahora alumbra. Tanto su discurso musical como ideológico discurren por esa senda y contribuyen a su inclusión en dicha categoría. La retrospectiva domina y parece ser el elemento clave y fundacional de este grupo en todos sus aspectos. Es por ello que musicalmente reclama la pasada pero prolífica herencia de algunos de aquellos primeros grupos de thrash metal y hardcore surgidos en la década de los 80 del siglo pasado, interesados en dibujar un no siempre hipotético paisaje de terror, pánico y destrucción, todo ello en medio de un contexto de todavía Guerra Fría y amenaza nuclear entre otros peligros reales. Mientras que ideológicamente reivindica, y se sitúa en consonancia con aquellos capítulos y expresiones más virulentas, incluso realmente sangrientas y despiadadas, de un decimonónico y por tanto casi incipiente movimiento obrero.
De esa combinación aparentemente imposible parte el concepto de esta banda cuyos verdaderos mentores e integrantes se ocultan bajo la máscara de esa misma historia a la que aluden y tratan de representar. De ahí la elección de pseudónimos, como parte de esa reivindicación atemporal de aquellos aspectos de nuestra historia más o menos reciente, los cuales parecen constituir el hilo argumental y la columna vertebral de este proyecto que ahora germina gracias en parte también a la implicación y la contribución de diferentes sellos que han creído en la originalidad y la proyección de este trabajo. Orsini Records, Lengua Armada, Potencial Hardcore, Víctimas del
Progreso-Crímenes de Estado y Victim Records.
A. Souvarin


Ficha técnica
    Género: Metal, Thrash




Secuencias:

    Portada Portada Portada




Discografía


¡Bua! Llevo una semana escuchando Orsini y cavilando si me gustan o no. Hay algo en ellos que me resulta dificil, que me cuesta sumergirme por completo en el grupo. No obstante, hay algo absolutamente indiscutible: si quieres caña, son tu grupo. :shock:
Lo más espectacular, sin ningún tipo de duda, es la increible mezcla, imposible teoricamente, entre el thrash metal y el hardcore americano pureta de los ochenta (referencias claras en la portada: Slayer, Anthrax y Black Flag). Canciones como "Propaganda por el hecho" o "Ola de atentados en los juzgados" son alucinantes fusiones entre dos estilos muy parecidos pero casi incompatibles. Y la velocidad lo remueve todo de forma efectiva. Un 10 a la batería.
Vamos, que qué decir, recomiendo (y en mi grupillo de gente cercana han creado una reacción) darle una oportunidad a este grupo. Gracias Shaktale por compartirlo y recomendarlo :D

PD:Puede que lo que menos me acabe de convencer del grupo son algunas de sus letras.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Bien buen aporte soy nuevo por aqui



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.