Ivanjoe escribió:Si el problema son las compañías siempre se puede crear la alternativa, siempre hay quejas de todos los colores con razón y sin ella y sin embargo nadie hace nada. La banca ética, las radios libres, las distris indepes, los movimientos sociales de base, las cooperativas de trabajadores... No basta con cagarnos en el capital y quemar sus poductos, hay que plantarle cara y crear alternativas, con los móviles o con lo que sea.
Hombre, la verdad es que una operadora de telefonía movil es una de esas cosas que, hoy por hoy, no creo que sean tan faciles de montar (y tampoco es que sea facil) que una radio libre o una cooperativa de trabajadores. Mientras vivamos en este mundo, nos tocará pasar por aros del capitalismo, el truco (creo yo) está en saber cuales podemos evitar sin putearnos en exceso (tampoco va a ser un lecho de rosas ir contra el sistema, está claro). Como dice Herrk, la solución a ciertos problemas pasa por la revolución.
Simplemente este tipo de campañas me parecen eso, tecnofobia aplicada a la política, pero no tan distinta como la de los que dicen que los microondas pueden ser nocivos para la salud (en un porcentaje nimio de los casos). La revolución debe ser hacía el progreso tecnológico, no contra el.
Lo que no impide que haya cosas interesantes en esta web en concreto, especialmente para los incautos que se piensan que las escuchas telefónicas son cosa de las pelis USA y la localización por satélite es ciencia ficción.