No HerrK, el pensamiento sodoku no es igual a la guía telefónica. El pensamiento sodoku es aquel que realmente nos hace pensar y nos lo venden como objeto de pensamiento, pero que no sirve a nada. Con el permiso, voy a dar explicaciones personales a las señoras, aunque estoy totalmente de acuerdo que lo importante aquí son las ideas y no los análisis de tipo personal, porque desgraciadamente yo no soy pura palabra, ni soy colectivo, soy persona con nervios y carne y huesos, y hay que aclarar de una vez por todas todo este tipo de ataque barato y astuto porque me tienen hasta los huevos de toda su vaina.
Miren señoras, estoy seguro que hay cierta perversidad en internet y yo sinceramente tengo muchas dudas sobre este tipo de comunicación. Pienso que nos podemos engañar fácilmente con las supuestas intenciones, porque no podemos tocar al otro y no le vemos la cara. También pienso que precisamente debido a este tipo de comunicación se puede ser muy injusto en las valoraciones personales. Pero desgraciadamente somos individuos con nuestra biografía a cuestas, que define también nuestra personalidad, y por lo tanto nadie es igual a nadie. Entonces, nos tratamos como tal, como nos vemos aquí y confiamos en lo que leemos, aunque quizás el otro se esté sacando los mocos en ese momento del otro lado de la línea. Si uno acepta esta forma de comunicación la acepta como tal y no tiene sentido hacer análisis sobre las personas fuera de sus propias acciones y palabras dentro de este medio. Sin embargo ustedes han llegado aquí convertidas en colectivo hermafrodita, analizando meticulosamente cada palabra que se dice desde una posición de supuesta ventaja y buscando la fuerza "colectiva" para atacar, porque eso es principalmente lo que han hecho. Ustedes son infalibles, perfectas, no se sacan los mocos, ni las caga un pájaro por la calle. Y a partir de ahí se dedican a juzgar a la gente con el pensamiento sodoku. Ustedes desde sus pedestal pretenden que se les tienda una mano temblorosa para dar la punta de los dedos con las uñas arregladas y bien cuidadas. Y quizás soy muy injusto diciendo esto, pero sinceramente es la impresión que me han dado. Esa es la razón principal del por qué no les doy la mano.
Ustedes analizan la paja mía y de Dorado continuamente, para tergiversar la sustancia buscando la perfección al estilo sodoku, por eso no me convencen. Ustedes no tienden la mano firme: o lanzan las garras o protegen en su regazo al pobrecito. Pero bueno eso no es lo más importante, vayamos a lo concreto, a las ideas y cómo se usan estas, y de por qué no me convencen ni ustedes ni Zizek.
La anacharsis dijo que compartía algunas de mis opiniones, pero estoy seguro que es porque lo dijo Brecht, porque ellas usan las medallas, los conocimientos de idioma, los títulos académicos, para distinguir una opinión de lo que ellas consideran que no lo es, no piensan en la verdad de la opinión. No es la opinión del jardinero lo importante para ellas, es la de Brecht.
Voy a seguir usando la historia del Señor Keuner para analizar el pensamiento sodoku de las anacharsis y de Zizek:
Imaginemos que en la conversación entre el Señor Keuner y el jardinero estaría presente la anacharsis colectiva-hermafrodita-sicoanalista-científica (la pureza estilo Matrix). ¿Qué hubiera comentado la perfeccionista anarcharsis sobre las palabras del jardinero? "No es cierto, el laurel sigue siendo laurel porque si se extrae el DNA de lo que queda de la planta y se secuencia el genoma se puede demostrar científicamente que es laurel."
Es cierto, esa podría ser una verdad también, pero con esta supuesta verdad contundente las anacharsis se alejan de lo que realmente significa "laurel" y terminan por hacer aparecer las palabras del jardinero como retórica. Pero aún más, cancelan la utilidad del laurel. A partir de ahí, de la gran opinión de las anacharsis, el Señor Keuner se pasaría toda su vida tratando de buscar la sustancia detrás de las formas caprichosas del cuadro. Porque una manera de alejarse del laurel es cambiar su concepto por uno teóricamente nuevo, que aparentemente lo defina mejor. Es lo mismo que hacen las anacharsis con su disfraz colectivo-bisexual y sus análisis sicológicos de las personas que ellas llaman compañeros mientras las aplaudan. Es lo mismo que hace Zizek cuando habla de fracaso del socialismo y lo compara a la comuna de París.
Pido perdón por inventarme las palabras de las anacharsis, pero lo hago para ejemplificar lo que capto de sus discursos y de los de Zizek. Puede ser que me equivoque, pero yo soy capaz de retractarme de todo esto (y no es que voy por la vida juzgando fácilmente para después hacerlo de la misma manera disculpándome) si ustedes me demuestran la sustancia, la verdad unilateral del artículo sobre "La vida de los otros" de Zizek, si demuestran aquí la utilidad del pensamiento de Zizek y no sus grandes formas caprichosas
Miren señoras, a lo mejor hablamos paja, y todo esto es más negativo que positivo, puede ser que yo esté totalmente equivocado pero de lo que estoy seguro es que el marxismo dejó de ser plejanivta por Lenin y dejó de ser trotskista por Stalin. Eso significa que (para que no me confundan las palabras) que la sustancia está en el socialismo real, aunque haya sido o sea imperfecto, con sus pajas y sus aristas, que a partir del octubre de 1917 y con la construcción del socialismo, la posición de los intelectuales útiles se volvió irremediablemente comprometida con esa causa. Desgraciadamente hay muchos intelectuales que se revuelcan en las formas y en las supuestas verdades infalibles con razonamientos sodokus porque la sustancia no es lo que les interesa.