Esta batalla, vista a traves de radio o periodico, es claro reflejo de los comentarios xenofobos que habitan en las mentes de los mas intolerantes compatriotas. Si embargo, todo cambio para mi al ver imagenes de los jovenes concentrados en "manifestación antidelincuente" el Domingo 21.
Yo, que por mi edad, me las veo con toda clase de adolescentes de signo fascio, pude reconocer la estetica de los xenofobos pijines de Madrid, cuando no algun skin, camuflado discretamente.
Bajo laconsigna: "No es un problema de racismo, sino de delincuencia", los jovenes españoles tomaron las calles insultando, destrozando y amenazando, jaleados por lo mas intolerante de la fauna madrileña. Armados, atacaron a las fuerzas de "seguridad", destrozaron mobiliario público y sumieron Alcorcón en un caos.
La pregunta ya no es, si alguna vez lo fue, quíen es el culpable. Si esos jovenes españoles tienen gual o mayor culpa que "los sudacas" es ya, por supuesto, sabido. El problema, para mi, es la reaccion de los medios, que an cerrado filas ante los "españoles" y an dejado como los malos a los dominicanos.
La pregunta es:
La prensa manipula, la prensa altera, recorta, deforma la verdad. Buscar nuevas maneras de leer estas mentiras es la unica manera de no caer en el juego.
