RebeldeMule

Documental sobre la vida cotidiana en la URSS y DDR

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.
Hola , tengo que hacer un trabajo para la fak de audiovisuales , necesito ver una documental en que se vea y se hable con la gente en la URSS o en la DDR , no importa la epoca ni el origen , necesito imagenes o entrevistas de la gente o la forma de vida , los productos , las fabricas , las calles , en fin el producto de la sociedad y la forma de vida.
No se si hay una documental asi aqui , suena a que es facil de encontrar pero no lo logro , estube buscando aqui pero hay muchas cosas en este foro y no las puedo mirar a todas.
Agradeceria mucho su ayuda si alguien sabe de algun titulo de documental en que se vea esto. Preferiblemente que se puedan encontrar los subtitulos en español , por lo menos en ingles.

hay miles de documentales sobre las medidas economicas con las que se llega a un estado de socialismo , pero ninguna *consecuencia cotidiana concreta* de la vida en esas 2 potencias , ¿¿te lo tienes que imaginar tu??. Me parece muy raro que a nadie se le halla ocurrido hacer una documental sobre esto , esto huele a capifacismo, huele a que quemaron libros. :x

Neceisto su ayuda para saber los titulos y poner a bajar.

saludos

Película comercial

Nota Dom Jul 22, 2007 10:10 am
No es un documental, sino una película comercial occidental, pero está lleno de referencias a la vida cotidiana en la RDA.

eLink de eMule Sonnenallee.(1999).German.DVDRip.XviD-TML.(osloskop.net).avi  [699.96 Mb]

Esta es la versión alemana, pero, al ser una película comercial, debe ser fácil encontrar subtítulos.

P.D.:Subtítulos en:
http://www.all4divx.com/download_subtit ... l.subtitle

el fascismo ordinario

Nota Dom Jul 22, 2007 11:15 am
No sé si te sirve, compañero, pero en este documental de Romm, "El fascismo ordinario", hay algunas imágenes sobre la vida cotidiana en la URSS y en la RDA. No hay entrevistas, pero si tienes que hacer un montaje audiovisual, encuentras en él diversas escenas reales en las que se ve a gente paseando por la calle, a niños jugando o a algunos preuniversitarios esperando que se publiquen unas notas:

viewtopic.php?t=2141

Nota Dom Jul 22, 2007 1:28 pm
Aupa Proletario, yo me bajé hace poco un documental del espacio "Augenzeuge" de la DEFA. Si no me equivoco el título sería: "La vida en la RDA". Aún no lo he visto pero parece de los años 50. Es un VHSrip y, si bien no tiene una calidad estupenda, igual te vale.
eLink de eMule DEFA-Augenzeuge 1946-89 - 'es Lebe Unsere DDR'.mpg  [721.20 Mb]

A continuación te reproduzco un comentario que posteé en el hilo sobre cine de la RDA que te puede ser de ayuda.

Me he encontrado en la mula con unos archivos de carácter noticiario-documental producidos por la DEFA (al parecer entre el 19 de febrero de 1946 y el 19 Diciembre de 1980) de título Der Augenzeuge que se puede traducir como "El Testigo presencial". En la entrada de la Wikipedia en inglés sobre este tipo de documentos, Newsreel (en), nos podemos hacer más a la idea de lo que son pues los compara con lo que en el estado español se conoció como NO-DO (ya lo se, las comparaciones son odiosas) o en la URSS Kino-pravda (en).

Para poder descargarlos no hay más que escribir "DEFA Augenzeuge" en el buscador de la mula y saldrán alrededor de 60 archivos. No hay muchas fuentes completas y por más que he buscado no he encontrado subtítulos.

Proletario escribió: Me parece muy raro que a nadie se le halla ocurrido hacer una documental sobre esto , esto huele a capifacismo, huele a que quemaron libros. :x



No me cabe ninguna duda que ese es el origen de la escasez.

De sica en los Girasoles de Rusia tambien saca algo sobre gente normal en su vida normal y por supuesto la película que estamos debatiendo ahora en cineclub es precisamnete "costumbrista".
-hasta hay tintorerias en el Moscú de los 80-, para alucinar, ¿quien lo habría podido imaginar... ?

:mrgreen:

Nota Lun Jul 23, 2007 12:29 am
Gracias a todos por las respuestas, me sirve de mucho, y cuantos más títulos me pasen mejor, por que pienso bajar absolutamente todos, ya esta mi mula trabajando a toda maquina :o

Me gustaría compartir con ustedes la razón por la que me parece tan importante encontrar material de este tipo y en que estoy trabajando:

La mayoría de la gente que vive en las ciudades, los que no son obreros.
Por mas que digan que saben, no saben lo que es realmente el modelo socialista, se creen que es un invento de poca calidad hecho por los pobres, que jamás funcionaria.

Si les explicas cosas técnicas no les interesan y no las entenderían tampoco.

Pero si dicimos cosas mas concretas como por ejemplo:
"si no hubiera ni pobres que no pueden trabajar ni tampoco ricos. Para mantener la sociedad así como esta ahora habría que trabajar solo 3 horas por día de lunes a viernes" , "solo se puede aspirar a eso con un modelo socialista, De eso es para lo que sirve la igualdad, por ejemplo".

Las estadísticas aplicadas a cosas concretas y "banales" despiertan la curiosidad. Esa curiosidad dormida por los medios de desinformación.

Para que vean que no solo se puede sino que se pudo antes, es muy importante que la ciudadanía vea como son los coches, las calles, como es el humor de la gente, y demás cosas "banales" de una sociedad igualitaria, de esa manera se convencen de que es posible sostener un modelo socialista por que lo están viendo, esta delante de sus ojos, aunque sea la URSS o RDA con todos sus defectos.

Con eso se vencen los 2 prejuicios más importantes que hay en todas las mentes de los ciudadanos.
El desinterés por causa del desconocimiento y el típico "pero es muy utópico no se puede sostener"

Destruidas estas 2 más importantes, instantánea-mente surge un interés ardiente por informarse al respecto.

Tambien se les informa sobre la menera en que se puede votar por este modelo por medio de la democracia que tenemos, votando.

Lo que busco es que se informen, que rompan prejuicios, luchar contra los medios de desinformación, quienes los controlan no son tan listos como creemos.

Es muy importante trabajar en proyectos audiovisuales orientados de esta manera y de forma adecuada, que inspire confianza. Además tendría mucha repercusión.
Todo esto esta comprobado por mi con individuos solo que habría que hacerlo masivo. Se puede trabajar con proyectos documentales, películas artísticas o cualquier formato....
En eso estoy trabajando, recién empiezo a estudiar, quería compartirlo con ustedes.
Gracias por su ayuda.
Salud compañeros

Nota Vie Sep 28, 2007 8:29 pm
Buenas, yo tengo visto en la Universidad un documental (creo que de la BBC) sobre la época de Stalin, la colectivización y la industrialización y salen testimonios de gente de la época.

A ver si busco entre los apuntes y te digo el nombre del documental, año y demás.

Saludos.
La barricada cierra la cai pero abre`l camín
http://elcieluporasaltu.blogspot.com

por lo pronto yo soy libertario y sin patrón.......


no se quede con la mirada europeizante, ya se que el marxismo y otros ismos se inventaron allá en la europa....

pero mire paca pa latinoamerica cumpa....
que acá tenemos un monton de historia, e histeria.....

si con decirle que la cuba sigue siendo en su postura socialista.... y jajaja,

le recomiendo esta pelicula

eLink de eMule Suite.Habana.[Divx.5.1.1-AC3].DVDRip.[Documental].j8ta.(found.via.clan-sudamerica.com.ar).avi  [700.56 Mb]

no tiene dialogos, pero devela toda la realiadad cubana de este tiempo, ojo despues que cayo mama urss.
además una ironica vision del proceso cubano en LA MUERTE DE UN BUROCRATA eLink de eMule Death_of_a_Bureaucrat(found.via.clan-sudamerica.com.ar).avi  [689.14 Mb]
del genial TOMAS GUTIERREZ ALEA, TAMBIEN DE ESTE es las memorias del subdesarrollo
eLink de eMule Memorias.del.Subdesarrollo.-.ICAIC.-.Cuba.-.DVDRip.-.por.rubisoy(found.via.clan-s...rica.com.ar).avi  [729.07 Mb]
en estas tres buenas obras tanto en lo que a registro de imagenes tu quieres y además de la estetica rebelde que plantean


o mejor se va a cine documental chileno, pa PATRICIO GUZMAN
Y se baja la batalla de chile, LA LUCHA DE UN PUEBLO SIN ARMAS y va a hacer llorar a muchXs....... viewtopic.php?t=474

aaaaaaaah y no se olvide de ver estos documentales son de la unidad popular
viewtopic.php?t=2842&highlight=unidad+popular



salud


p.d. busque algo de venezuela y la nueva perspectiva economica del socialismo del siglo XXI

:!: [/url]

[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Lun Dic 31, 2007 7:38 pm
No se si estas propuestas llegan tarde, por si acaso aquí la dejo.

"Flotter Osten" (¿El rápido este?) es una recopilación de anuncios de la época de la RDA.
eLink de eMule DEFA - Flotter Osten (Werbung aus der DDR).mpeg  [743.65 Mb]

"Lenin ante Portas - Ein DDR-Rückblick - Es war nicht alles schlecht" (más o menos: Una retrospectiva, no todo era tan malo en la RDA). Parece un documental de la cadena franco-alemana arte.tv sobre la RDA, es posible que haya material que puedas utilizar.
eLink de eMule Lenin.ante.Portas.-.Ein.DDR-Rückblick.-.Es.war.nicht.alles.schlecht.avi  [483.78 Mb]

A ver si te valen. ¡Un saludo! ;)

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Mar Ene 01, 2008 4:13 pm
En riguroso alemán sin subtítulos ¿no caracangrejo? 8-)

Pues el de los anuncios pinta muy bien, a ver si encuentro subs en inglés o algo por ahí.

Nota Mar Ene 01, 2008 8:40 pm
Pues sí, no he encontrado subtítulos. A ver si tú tienes más suerte.

Nota Dom Ene 20, 2008 11:22 pm
caracangrejo escribió:"Lenin ante Portas - Ein DDR-Rückblick - Es war nicht alles schlecht" (más o menos: Una retrospectiva, no todo era tan malo en la RDA). Parece un documental de la cadena franco-alemana arte.tv sobre la RDA, es posible que haya material que puedas utilizar.
eLink de eMule Lenin.ante.Portas.-.Ein.DDR-Rückblick.-.Es.war.nicht.alles.schlecht.avi  [483.78 Mb]


Me he bajado este último ya que pensaba que al ser producido por el canal franco-alemán ARTE vendría con subtítulos en francés... pero nada.

¿Alguien tiene conocimiento de que haya subtítulos castellano o inglés para este documental?

Nota Mar Feb 12, 2008 10:05 am
Añado un enlace al documental "Flüstern Und Schreien" (para el cual redcap pide subtítulos):
eLink de eMule Flüstern Und Schreien - Die Rockjugend der DDR (1988).avi  [699.97 Mb]

Y la que pudiera ser una segunda parte del docu
eLink de eMule Achtung! Wir kommen und wir kriegen euch alle (Flüstern & Schreien-Teil 2).avi  [299.42 Mb]

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Mi aclaración es principalmente para el "sin patrón y libertario " (maelov).

Usted dice:
maelov escribió:si con de cirle que la cuba sigue siendo en su postura socialista.... y jajaja,

le recomiendo esta pelicula

ed2k://|file|Suite.Habana:no tiene dialogos, pero devela toda la realiadad cubana de este tiempo, ojo despues que cayo mama urss. además una hironica vision del proceso cubano en LA MUERTE DE UN BUROCRATA del genial TOMAS GUTIERREZ ALEA, TAMBIEN DE ESTE es las memorias del subdesarrollo,
en estas 3 buenas obras tanto en lo que a registro de imagenes tu quieres y además de la estetica rebelde que plantean


Sus observaciones son fatales y fuera de foco. Yo me dedicaré a la parte cubana. Para que la próxima vez, emita su criterio de las producciones fílmicas cubanas, de una forma más objetiva.

En primer lugar debes leer más de la vida de Titón (Tomás Gutiérrez Alea ), toda su vida fue un director revolucionario por/para su pueblo. Y reflejó en sus películas los males burocráticos, intolerancia, etc. que imperaba en Cuba (heredados), en todas las esferas sociales. De forma constructiva, hizo reflexionar a los cubanos con sus películas.

Debes de saber que su película "Fresa y Chocolate" (1993), le dio a la integración homosexual un rumbo positivo, dentro de la sociedad cubana. No existe en toda A. Latina un gobierno democrático que haga los mismo. Aun es recordada en el mundo, por sus aportes universales en el tema. Dime en que sociedad se ha hecho un filme igual, en apoyo a la tolerancia. Te digo como dato, que el gobierno cubano la financió.

La película "La muerte de un burócrata" (1966), como te indica el año, es una dura crítica a la burocracia, no al nuevo socialismo a lo cubano, sería un pensamiento falto de lógica. Los males sociales heredados del pasado, no se resuelven de la noche a la mañana. Las sociedades capitalistas, no son menos burocráticas que la nuestra.

La película ""Memorias del subdesarrollo"" (1968), debes verla de nuevo no entendiste nada. Su contenido, tomado de una novela, es simple pero profundo. En dicha peli se reflejan las contradicciones de un burgués , cansado de si mismo, que se niega a salir corriendo a refugiarse a Miami. Lo magistral de la historia de Edmundo Desnoes, es la ironía que le pone Titón. Pienso que Desnoes se reflejó a si mismo en la novela, vive en EEUU, pero no es enemigo de Cuba. Por eso, dicho filme muestra las contradicciones de los ricos cubanos, y la incomprensión de lo que pasaba en los primeros años de revolución, no del socialismo. En fin el final de la peli, te dice el año de la trama (1962). Saca tu cuenta matemática.

La película "Suite Habana" (2003), es catalogada en Cuba como un clásico. Y debes de saber que todas las grandes peli cubanas, son financiadas por el gobierno, que no le teme a las críticas, ni quiere ocultar nada. No se puede decir lo mismo de los gobiernos capitalistas, incluyendo los latinos neoconservadores. Como siempre el cine cubano nos da imágenes de la vida real de sus personajes, y sus sueños. Todos los cubanos nos vemos reflejados en el filme. Pero no de la forma que quieren inventar los que no tienen la capacidad de ver la lucha del pueblo cubano. Nos vemos reflejados en nuestra dura vida cotidiana, pero luchando y soñando con nuestro propio porvenir, con nuestras propias ideas. No tenemos miedo de mostrar como un niño que no tiene madre, y es enfermo Down tiene su escuela especial, y no es abandonado en su humilde hogar. Y asi nos muestra las historias de los demás personajes cada cual en su vida cotidiana y con sueños.

Busca otros ejemplos para hablar de los errores del sistema socialista cubano, los que recomendastes, van por un falso camino.

Saludos,

Mariana


Siguiente

Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.