RebeldeMule

[cine] La confesión (Gavras) / La Marsellesa (Jean Renoir)

DESARROLLA borradores de materiales.
PIDE lo que no encuentras en ningún lado.
AYUDA a buscar o completar esos borradores y solicitudes.

Re: Sáquese la mochila de la espalda

Nota Mar Jun 19, 2007 10:14 pm
En realidad no tengo mucho tiempo ultimamente para meterme en debates, pero ya que Gimeno me incita (con mensajes privados) a continuar este, que releyendolo, me parece que no llegaremos a ninguna parte, entonces démosle el gusto a este "respetable comunista" admirador de Costa-Gavras y Orwell.

Gimeno escribió:No se cuan enajenantes puedan ser los simbolismos soviéticos para comunistas de chapa como tu. Pero parece que tu visión de lo sucedido en la URSS es los suficientemente sesgada como para arremeter contra toda crítica, tildándola de anticomunista o trotskista.


No señor, no pertenezco a ningún Partido Comunista, y por lo tanto no me considero comunista, aunque con mucho orgullo llevaría el adjetivo no sin antes darte un vaso de agua para que te tragues la insultante chapa. Mira pa'eso mijo, los pájaros tirándole a la escopeta! Es que hay crítica y CRITICA y la tuya no está lejos de la que usa el anticomunismo más feroz. Nadie dice que la URSS está fuera de toda crítica, sobre todo desde que los revisionistas Jruchovianos tomaron la batuta, cosa precisamente que criticó el Che y que tú de manera taimada y engañosa la trasladas al período de Stalin, período al que llamas "estalinismo", término usado tanto por el trotskismo como por la más rancia derecha fascista que se ha dedicado por décadas a calumniar y denostar la figura del gran líder soviético.

Gimeno escribió:Dices que Kohan es trotskista. Qué interesante, si yo mismo me he reunido con el, y no tiene ni una pisca de alabansa hacia el trotskismo, es más, dice que la teoría de la revolución permanente (piedra angular del orgullo sectario de los trotskistas) no fue nada novedoso, que lo encontramos en Marx (cosa que es efectiva). De hecho, critica la resignación de los troskistas al paradigma filosófico del marxismo manualístico de los soviéticos, base de los dogmas de Bujarin (materialismo dialéctico). Kohan se define como guevarista, y rescata en lo filosófico a Gramsci, no encuentrra teoría alguna de importancia en Trostky, aunque si lo considera dentro de las corrientes revolucionarias del marxismo.



A ver, es que no entiendo cómo es que hablas tanto de Kohan sin leerlo. Basta que revises algunos artículos de él donde define, entre otros, a trotsky como un gran teórico del marxismo, donde se empeña en demostrar un supuesto trotskismo escondido del Che Guevara por el hecho de haber conocido que se había leído algún libro de éste. En fin, que sus artículos están en internet y mejor te los lees. De todas formas te mando algunos enlaces para que tú mismo te respondas:

Desde Marx y Engels hasta Lenin, Trotsky y Mao, desde Mariátegui, Mella, Recabarren y Ponce hasta el Che Guevara y Fidel, gran parte de las reflexiones de los marxistas sobre la lucha de clases han girado en torno a la necesidad de asumir la iniciativa política por parte de los trabajadores y el pueblo.


Aquí tienes un libro de Nestor Kohan sobre el marxismo (trotskismo) argentino sin ningún tipo de menosprecio a Trotsky.
http://www.rebelion.org/docs/13312.pdf

Aquí uno sobre el Che Guevara donde se empeña en demostrar el trotskismo del Che. No es tan obvio como su gran amiga Celia Hart, pero está claro:
http://www.rebelion.org/docs/3415.pdf

En fin, si Kohan no se define trotskista es su problema, pero de que defiende continuamente a Trotsky y se moja en la salsa de sus grandes amigos trotskistas como Allan Woods y Celia Hart, no es nada que no se conozca.

Gimeno escribió:Pero en definitiva, lo que más me asombra es tu abandono del marxismo por rendirle pleitesía a tus símbolos soviéticos. ¿Crees que la URSS fue importante por sus avances industriales? Bien, eso mismo decía Stalin, pero dudo que la construcción del socialismo se sujete a los logros productivos solamente. ¿Qué sucedió con el conjunto de la sociedad? ¿Donde existió ese nuevo paradigma de la democracia socialista, la dictadura democrática del proletariado, la progresiva destrucción del Estado de la que nos habló Marx y Lenin? Creo que Stalin se las pasó por el poto (raja acá en Chile).


Hay que ser bastante llano de mente para pensar que un pueblo que perdió 26 millones de vidas gloriosas en una guerra defendiendo el socialismo con un lider como Stalin al frente, no era un pueblo que fuera consciente de su revolución. Hay que ser bastante tonto para no darse cuenta de lo que representó en el nivel de vida de la gente la industrialización de un país prácticamente feudal logrado con el gran sacrificio de un pueblo que creía en el socialismo y marchó a pasos agigantados bajo la guía de un Partido Comunista dirigido por Stalin. Hay que ser realmente idiota para no ver esto, para pensar que esos logros se hacen con la represión y el miedo.

Además creo que no has entendido el papel del estado en el socialismo. Léete a Lenin y entenderás que el Estado no se elimina, desaparece espontáneamente, se extingue por si solo al no cumplir la función de defender los intereses de la clase obrera contra la burguesía nacional e imperialista. Imaginar la desaparición del Estado en la URSS es de un infantilismo que a nadie con dos dedos de frente y con mínimos conocimientos de marxismo-leninismo se le ocurre pensar.

Me detengo aquí porque no tengo tiempo ahora, pero prometo responder a tus alegres y fáciles palabreríos huecos llenos de inexactitudes, sobre todo con respecto a Cuba.

Nota Mié Jun 27, 2007 6:34 am
Bueno. Veo que el camarada entendió poco. NO leyó la última frase de lo que dije sobre Kohan, en que expreso claramente la aprobación que hace Kohan de Trotsky como uno de los grandes pensadores del marxismo, un revolucionario activo y no de papel. Y sí, me he leído dos libros de Kohan (no tendría cara para hablar así de él), cosa que tú no has hecho al parecer, pues dices que su libro es sobre el "marxismo (troskismo)" argentino. Qué irrisorio, ahora estudiar la historia del marxismo en nuestra América, delatando a quienes impusieron el parecer de la III internacional europeizada (el proceso que aquí se conoce como de sovietización de los partidos comunistas en Latinoamérica, desde los años 30), contra el parecer de grandes revolucionarios, como el peruano Mariátegui y el chileno Recabarren, es trotskismo. Compadre, yo defiendo en gran medida a Mao, lo que no me hace maoísta, y defiendo a Trosky, y detesto a muchos trotskistas. Aprenda a ver el producto que es la teoría marxista, no la entienda como la verdad contra la mentira, nuestro fin es hacer la revolución, no mistificarla, fetichizarla y hacerle altares a nuestros líderes y banderas.

Entre paréntesis, también conocí a Alan Woods en la Feria del Libro de la Habana, Cuba... wuaaauu, nadie detuvo a ese trostkista, ni nadie echa a la trotskista Celia Hart, hija de uno de los grandes pensadores y revolucionarios de Cuba, Armando Hart Dávalos.

Sobre su comunismo, yo tampoco milito actualmente en el PC de Chile, por diferencias propias entre su desarrollo y mi experiencia en la actividad popular, lo que no me impide decir con orgullo que soy comunista, porque así se me reconocen donde me desempeño como revolucionario (la población donde vivo, y en menor medida mi universidad), y no lo veo como una chapa. Cuando me refiero a chapa hablo de quienes son todo lo revolucionario en foros, el papel o de la boca para afuera, pero bien que no hacen nada ni se comprometen donde de veras las papas queman (o sea, donde la labor revolucionaria se hace necesaria). Por lo demás, Kohan trabaja con los Quebrachos en Argentina (movimiento cercano a los piqueteros), en la Universidad Madres de la Plaza de Mayo, y tiene el contacto con compañeros chilenos a través del FPMR.

Sobre el tema del Estado para nosotros los marxistas, le recomendaría que leyera un poco más a Marx, y también a Lenin de pasadita. Marx sobre todo se refiera a la desaparición progresiva del Estado en la transición del capitalismo al comunismo (lo que hoy llamamos socialismo), no a su robustecimiento, como sucede con el Estado soviético desde los años 30. Lenin advierte a quienes se encuentran en el control de la máquina estatal (los bolcheviques, como partido único de la revolución soviética) que el Estado adquirido, que en esencia es el mismo elemento de opresión del absolutismo, puede degenerar el carácter de la revolución. Por ello, para Lenin debían primar los soviets como herramienta genuina de la democracia obrera sobre la burocracia (los hombres de comité, como les decía Lenin), única garantía de un Estado auténticamnte obrero que poco a poco se disuelve en la sociedad durante el desarrollo del socialismo. Bueno, luego Stalin suprimió progresivamente la mayoría de las facultades de los soviets, acabando por borrarlos del mapa del socialismo ruso. Le recomiendo camarada que usted lea a Lenin, pues él mismo dice que el Estado no desaparece, y que el Estado zarista vivía en gran parte en el mismo aparataje del nuevo Estado soviético. Cree en el rol activo de la clase trabajadora y los revolucionarios en su progresiva destrucción hasta el comunismo (donde idealmente no existiría Estado, según creyera Marx).

Mejor no hablo de tu imagen idílica del pueblo ruso, Rubiera, dando su vida por su líder Stalin, y construyendo el socialismo de buenas ganas todo el día. La conciencia no se trata de amar al líder ni pensar que todo va bien porque sí, porque el socialismo es mejor y punto. La emancipación del espíritu humano va de la mano con el control efectivo del hombre sobre sus condiciones de vida... ¿qué herramientas tenía un soviético para determinar el rumbo económico de su país en los planes quinquenales? Ninguno, porque quien los determinaba no era el soviet supremo, sino la cúpula del PCUS. ¿Habría sido necesario purgar casi todos los bolcheviques que participaron en la revolucion de octubre si las cosas eran tan wenas, y todo el mundo tenía tanta conciencia? En Cuba pude ver que las cosas eran distintas, lo que no me impide criticar que su sociedad se ha burocratizado bastante, y que en lo concreto no toman el control en muchos aspectos de la sociedad cubana. Pero el socialismo es una lucha constante, no se logra de una vez por todas como pensaron muchos (entre ellos Stalin), ni depende formalmente de lo económico, y la democracia socialista cubana es un tremendo elemento para la efectiva transformación revolucionaria de la sociedad de manera permanente, y más allá de su país. Léase un poco a Marx y el tema de la enajenación (los manuscritos del 44 son wenos), no sea tan llano de mente.

Y retomando un poco el tema del arte, por qué no se toma el tiempo compañero de decirme su parecer respecto al rol del arte en una sociedad más libre y democrática como la socialista, considerando el afecto expreso de Marx y Lenin por artistas no comprometidos (de pasaita, trotsky nos deja buenas enseñanzas al respecto).

Una última acotación, no me cite tanto compañero, si al final va a refutar pequeñeces de mi argumento y no lo nuclear.

Nota Jue Ago 02, 2007 10:03 pm
Ha aparecido este enlace a "La confesión" de Costa-Gavras. Parece que es en castellano. Cuando me la baje os cuento.

eLink de eMule La confesión (Costa-Gavras, 1969).mpg  [1.25 Gb]

Nota Jue Ago 09, 2007 9:49 am
Duarte escribió:Ha aparecido este enlace a "La confesión" de Costa-Gavras. Parece que es en castellano. Cuando me la baje os cuento.

eLink de eMule La confesión (Costa-Gavras, 1969).mpg  [1.25 Gb]


Parece ser que es una versión doblada al castellano, en todo caso la he incorporado a la ficha de la filmografía, mas vale esto que nada.
Salud

Nota Jue Ago 09, 2007 11:08 am
Voy al 76 por ciento y en la previsualización nadie habla.

Sí he podido comprobar que en los escasos minutos de metraje sale un cartel muy molesto una y otra vez:

Converted by Unregistered version
AVS VideoConverter
http://www.avsmedia.com


Además, la calidad de la imagen es bastante baja.

Ya os cuento cuando termine de bajar.

Nota Vie Ago 10, 2007 7:16 pm
Confirmado, el cartel está presente toda la película justo en el centro de la pantalla, la calidad de la imagen deja bastante que desear y... el audio de la película está en francés.

Así que, para tenerla en francés, yo recomiendo este enlace, de buena calidad:

eLink de eMule Film - L'aveu - De Costa-Gavras Avec Yves Montand & Simone Signoret.avi  [700.54 Mb]

En emule no parece haber subtítulos. En ningún idioma. Si los encontramos en francés, yo me encargo de la traducción. Para transcribir el audio, traducir y sincronizar (toda "la tarea"), no tengo tiempo. Así que a menos que aparezcan subtítulos en francés, nos quedaremos con las ganas.

Nota Dom Sep 16, 2007 6:27 pm
maelov en un hilo equivocado de RebeldeMule escribió:felicitaciones,

para aportar la película "LA CONFESIÓN" muestra unos sellos de agua "al parecer se dice así"
reclamando la puta propiedad del programa convertidor........
alparecer no se puede sacar eso, sino que hay que buscar otra edición.....

como dicen por todas partes, la mula resuelve esos problemas..


salud
:!:

audio gavras

Nota Mar Nov 27, 2007 10:00 am
Hola, me he descargado La confesión, de C. Gavras, en el enlace pone versión doblada, pero al descargarla sólo está en francés, ¿alguien tiene un audio en español o un enlace a una versión doblada?
¡gracias!
clara

Nota Mar Nov 27, 2007 3:04 pm
Buenas, compañera.

En este hilo se ha debatido el asunto. Aquí puedes encontrar la filmografía de Costa Gavras, aunque, según pone ahí, la película está doblada, yo recuerdo haberla descargado y nada de nada. Habrá que seguir esperando. Esperemos que prime la popularidad de su director para una edición en DVD en castellano, porque si es por su interés político, ninguna distribuidora lo va a editar. Aunque no tengo información de primera mano, empiezo a sospechar que nunca fue editada en España y resulta paradójico, siendo el entonces comunista español Jorge Semprún su guionista.

Salud.

dónde

Nota Mar Nov 27, 2007 7:29 pm
Duarte escribió:Buenas, compañera.

En este hilo se ha debatido el asunto. Aquí puedes encontrar la filmografía de Costa Gavras, aunque, según pone ahí, la película está doblada, yo recuerdo haberla descargado y nada de nada. Habrá que seguir esperando. Esperemos que prime la popularidad de su director para una edición en DVD en castellano, porque si es por su interés político, ninguna distribuidora lo va a editar. Aunque no tengo información de primera mano, empiezo a sospechar que nunca fue editada en España y resulta paradójico, siendo el entonces comunista español Jorge Semprún su guionista.

Salud.


Gracias a ti, es que no me aclaro bien dónde debo preguntar, he seguido ese hilo y me he descargado la película de ahí donde pone doblada pero que no lo está, no sé si alguien podría quitar eso de doblada para que no ocurran más confusiones
y cómo lo que me gustaría es encontrar el audio, por eso lo decía aquí
en peticiones
por ejemplo, si pido esos subtítulos ¿debo hacerlo en el hilo de la discusión o en peticiones de subtítulos?
gracias y disculpad las preguntas, acabo de llegar

Nota Mar Nov 27, 2007 11:50 pm
Pregunta cuanto necesites, compañera. Te manejas mucho mejor que yo cuando llegué. No te has equivocado, éste es el foro idóneo para hacer ese tipo de preguntas.

En cuanto a suprimir la indicación de que el audio está en castellano, te invito a que te pases por el hilo de la filmografía de Gavras y lo digas tú misma. Yo ya lo señalé en su momento, pero se ve que el compañero no se percató de ello.

Salud y bienvenida a rebeldemule.

Nota Lun Dic 24, 2007 12:52 am
No hay forma de encontrar subtítulos en castellano de La confesión, llevo bastante tiempo tratando de encontrarlos y no hay manera.

Nota Jue Feb 07, 2008 1:47 am
Parece que han aparecido unos subs en castellano para esta versión:
eLink de eMule L'Aveu (De Costa-Gavras - Y Montand - S Signoret - 1970).avi  [700.54 Mb]

eLink de eMule La confesion L'aveu Subtitulos español (de Costa-Gavras - Y Montand - S Signoret - 1970).srt  [105.7 Kb]
eLink de eMule La confesion L'aveu Subtitulos español (de Costa-Gavras - Y Montand - S Signoret - 1970).ssa  [154.6 Kb]

[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Jue Feb 07, 2008 1:51 am
Bueno, parece que al final han aparecido subs en castellano para L'aveu:
eLink de eMule La confesion L'aveu Subtitulos español (de Costa-Gavras - Y Montand - S Signoret - 1970).srt  [105.7 Kb]
eLink de eMule La confesion L'aveu Subtitulos español (de Costa-Gavras - Y Montand - S Signoret - 1970).ssa  [154.6 Kb]

[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Nota Lun Mar 10, 2008 3:51 pm
Para los segundos subtítulos no hay fuentes. Los primeros, en efecto, se corresponden con la versión posteada de la película.

A nivel técnico y de traducción, son lamentables (hay partes importantes y extensas que ni siquiera están traducidas). Provisionalmente se pueden quedar. Veamos si aparecen fuentes para los otros.

Me encargaré de la ficha cuando tenga un rato.

AnteriorSiguiente

Volver a Cooperativa

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.