RebeldeMule

KRISTEVA, Julia

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

KRISTEVA, Julia

Nota Mié Feb 03, 2010 8:38 pm
Julia Kristeva

Portada
(wikipedia | dialnet | página personal)


Introducción

24 de junio de 1941, Sliven (Bulgaria). Filósofa, teórica de la literatura y el feminismo, psicoanalista y escritora. Vive en Francia desde la década de 1960.

Se educó en un colegio francés y luego estudió lingüística en la Universidad de Sofía. En 1966 se trasladó a París, estudió en la Universidad de París y en la École Pratique des Hautes Études, al tiempo que publicaba artículos en revistas como Tel Quel, Critique y Langages. Desde 1970 hasta 1983, formó parte del equipo de redacción de Tel Quel. En la actualidad, enseña semiología en la State University de Nueva York y la Universidad París VII "Denis Diderot". Es además la fundadora y directora del comité del Premio "Simone de Beauvoir".

Kristeva se hizo muy influyente en el ámbito internacional del análisis crítico, la teoría cultural y el feminismo después de publicar su primer libro, Semeiotikè, en 1969. Sus estudios, de gran complejidad, incluyen trabajos y ensayos en los que integra la intertextualidad, la semiótica y la abyección, en el campo de la lingüística, la teoría literaria y la crítica, el psicoanálisis, la biografía y la autobiografía, el análisis político y cultural, el arte y la historia. Junto con Roland Barthes, Todorov, Goldmann, Gérard Genette, Lévi-Strauss, Lacan, Greimas y Althusser, se destacó entre los principales "estructuralistas" durante la emergencia de esta tendencia. Sus trabajos ocupan un lugar importante en el pensamiento pos-estructuralista.





Bibliografía compilada (fuente)





Ensayo





Artículos





Sobre J. Kristeva (ensayos)





Relacionado:



[ Add all 14 links to your ed2k client ]

Re: KRISTEVA, Julia

Nota Vie Jun 08, 2012 12:00 pm
Este es un libro colectivo, lo pongo aquí así como lo pude postear en el hilo de Guattari o de otros:

"Esta obra recoge lo esencial de los trabajos del coloquio 'Psicoanálisis y política' realizado en Milán del 13 al 16 de diciembre de 1973, donde psicoanalistas, lingüistas, estudiosos de semiótica, filósofos y escritores se reunieron no para una mera confrontación cultural ni para un encuentro interdisciplinario, sino para una práctica dialéctica alejada de las capillas universitarias, corporativas, institucionales."


[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Haller.]

Título original: Folia e società segregativa (Giangiacomo Feltrinelli Editore, Milán 1974).


Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.