RebeldeMule

Compartimos la sección de feminismo de nuestra biblioteca

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).
:idea: Compartimos nuestra biblioteca de feminismo actualizada. Incluimos en ella autoras completas, incluso cuando no hablan sobre feminismo.


Buena parte de los archivos están en formato .epub, que no es privativo, a diferencia de .pdf. Se puede leer con programas de software libre y gratuitos como Calibre y su lectura es mucho más cómoda

:idea: Hemos incluido bastantes obras en inglés, especialmente aquellas que no se encuentran en otro idioma. Sabemos que es un idioma muy presente entre los castellanoparlantes de América. Nos gustaría tenerlos también algún día en portugués, gallego, euskera, catalán y otros.

:idea: El comité rebeldemuliano no resuelve las disputas del campo feminista ni de ningún otro, difunde lo que se discute desde una y otra posición. Nuestra bandera es la pluralidad desde 2009, porque somos una biblioteca de Alejandría moderna y porque nada nos parece "así de sencillo". Del mismo modo, nos disculpamos por las lagunas bibliográficas, sabemos que faltan muchas obras clave.

:idea: Ahora que cultivarse intelectualmente para promocionarse individualmente se ha convertido en el gran estímulo para la lectura y el estudio, es necesario hablar de intenciones personales y de las condiciones de producción de la política.

    1) El tiempo que dedicamos a compilar estos libros es el tiempo que no dedicamos a leerlos. Es una tarea muy esclava. Y la hacen tan posible quienes la realizamos como quienes nos sostienen para que la realicemos; afectivamente, económicamente, teóricamente y logísticamente. Cuando te descargues un libro, piensa en ello.

    2) No nos pegamos las palizas que nos pegamos para abultar la carrera académica de nadie, ni el plumaje de los pavos reales de facebook y youtube, sino para alimentar la materia gris de los colectivos, pequeños o grandes, y acercar estos libros a quienes están realmente en la periferia social y a los que de otra forma no accederían. El acceso a nuestra biblio es universal, no condicional, pero que lo sepáis: esto y no lo otro es lo que nos motiva.

:idea: Si tenéis dinero, comprad a Ménades, Torremozas, Amor de Madre, Índigo, Continta me Tienes, Gafas Moradas, Sabina, Traficantes de Sueños, Virus, Dyskolo, Katz, Tinta Limón, Tierra de Nadie, Bardo, Ruth, El Colectivo, Txalaparta, Catarata, Capitán Swing, La Malatesta, Montesinos, New Left Review, Hoja de Lata, Levanta Fuego, La Felguera, Caja Negra, Descontrol, Dirección Única, Antorcha, Eleuterio, Viento Sur, El Viejo Topo, Dos Cuadrados, Mnemosyne, Bellaterra, La Oveja Roja, Dado, Irrecuperables, Libros Corrientes, Ítaca, Arqueología de Imágenes, Tigre de Paper, Sylone, Sabotabby, Templando el Acero, Uno en Dos, Lenguas Extranjeras, Haikita, La Neurosis, Xoroi, Bastiana... A quien tenga un trato justo con los autores, cultive la Idea o milite en la "cultura libre". El servicio de biblioteca pública no sustituye la función social de las ventas en esta sociedad de mierda.

:idea: No queremos líos con C-E-D-R-O, así que no sabemos cuánto tiempo dejaremos este paquete por aquí. Es el momento de reenviarlo y ponerlo a resguardo.

:arrow: Comité de Rebeldemule a junio de 2021 | actualización abril de 2022.



Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.